Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Timoteo Zambrano 110107

Ya está en Caracas de nuevo. José Luis Rodríguez Zapatero regresó a Venezuela en medio de la controversia imposición de un nuevo Consejo Nacional Electoral , el último guiño de Nicolás Maduro dirigido a Estados Unidos y la Unión Europea en busca de la retirada de los castigos.

Quien fuera presidente del Gobierno de España participa hoy en el Congreso del partido Cambiemos, uno de los aliados de Nicolás Maduro en el parlamento salido de las elecciones fraudulentas de 2020. Timoteo Zambrano es el dirigente más cercano a Zapatero, que regresa a Caracas una vez más en el momento más adecuado para Nicolás Maduro, en Caracas. Timoteo Zambrano es su líder principal. «Modifiquemos es el partido de la paz de la conversación, el partido que no sabe lo que es el desdén y el odio. El partido que quiere reencontrarse con cada ciudadanos venezolanovenezolano», ha recitado el dirigente español ante quienes asisten al cónclave, que han juramentado la nueva directiva del partido. Mientras en Washington la nueva administración de Joe Biden asegura que va a seguir apretando para conseguir » cambios fundamentales «, se observa a El nuevo CNE presentado con el Gobierno, bajo la fórmula 3+2, desde Bruselas como un » primer paso «.

El máximo representante de la OEA volvió cargar en contra de Maduro y su régimen para estimar que «la corrupción de Venezuela es lo más asqueante en la historia de la humanidad».Hazte Premium desde 1€ el primer mes»Se trata de ir creando finalmente un espacio de confianza que rescate, para todos los venezolanos, el valor del voto como engranaje de elección y solución de la catástrofe que impera», ha agregado Capriles, que observa necesario «buscar senderos» para construir «una Venezuela de paz y progreso para todos».

Es actualmente diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y al Parlasur.

Una de las principales «misiones» internacionales de Zapatero en su voto de confianza a Maduro es tender puentes con Washington en busca de eliminar los castigos estadounidenses, la principal justificación de la propaganda revolucionaria frente al colapso y la ruina de la nación. El nuevo espaldarazo del ex mandatario español con su presencia en Caracas busca exactamente facilitar el acercamiento con Joe Biden.

El antiguo líder del PSOE suele acudir a los llamados de Maduro en Caracas en los momentos más peliagudos, ya sea para respaldar las elecciones del estafa el año pasado como para dar su visto bueno a las gestiones con la falsa oposición, la denominada Mesa del Diálogo. Zapatero es el principal aliado de la causa revolucionaria en Europa y también defiende las tesis chavistas en el seno del Grupo de Puebla, que reúne a izquierdistas, populistas y revolucionarios del continente.

El chavismo ha mantenido aPedro Calzadilla al frente de un programa de televisión con las frecuentes loas a la figura de Hugo Chávez, como si quisiera dejar claro a sus seguidores que nada ha modificado. Pedro Calzadilla es l presidente del nuevo CNE. La ley evite que los cinco rectores del ente judicial militen en organizaciones partidistas.

Por otra parte, asimismo, una periodista le ha interrogado por el observación del presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, Gregory Meeks, que calificó la medida como «una ventana de ocasión».

Exactamente, la llamada oposición prêt-à-porter, de la que forma parte Zambrano, fue ignorada por el chavismo en la conformación del nuevo CNE a causa de su insignificancia política . Hace 6 años, Zambrano, que durante dos años ha saltado de partido en partido, no acudía a las sesiones porque aseguraba que estaba jubilado y la ley le respaldaba. Hace 5 meses, medios locales que no había resultado escogido en las urnas han denunciado que no había resultado escogido en las urnas, pero que en una componenda final se le ha adjudicado un escaño tras las presiones ejercidas desde el poder.

El nuevo CNE concitó el voto de confianza limitado de Josep Borrell, número dos de la UE, y del Gobierno de España . EEUU, de momento, dejó un rosario de incertidumbres en sus reacciones, una especie de abstención en espera de nuevos movimientos.

«La independencia del poder judicial, de los medios y el comentario electoral son otras cuestiones a resolver antes que las elecciones libres y justas puedan festejarse», ha reaccionado por su parte el Gobierno de Canadá.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, Mexico

Cities: Puebla, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Zapatero vuelve a Venezuela para ayudar a Maduro en su acercamiento a Joe Biden
>>>>>Almagro califica de «ridículo» el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral en Venezuela – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España aplaude la maniobra de Nicolás Maduro para abrir un nuevo diálogo con la oposición – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brahim Ghali: viejo enemigo de la España colonial en el centro del choque diplomático entre Madrid y Rabat – May 05, 2021 (El Mundo)
>>>>>La renovación del Consejo Nacional Electoral abre una nueva grieta dentro y fuera de Venezuela – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Timoteo Zambrano 0 117 PERSON 9 Timoteo_Zambrano (apposition: Su líder principal): 1, (tacit) él/ella (referent: Timoteo_Zambrano): 2, (tacit) él/ella (referent: Zambrano): 4, Zambrano: 2
2 CNE 0 60 ORGANIZATION 5 El nuevo CNE presentado: 1, El nuevo CNE: 1, (tacit) él/ella (referent: El nuevo CNE presentado): 3
3 Caracas 0 0 PLACE 5 Caracas: 5
4 Nicolás Maduro 0 40 PERSON 4 Maduro: 3, Nicolás_Maduro: 1
5 partido 0 0 NONE 4 partido: 2, el partido: 2
6 Zapatero 15 0 PERSON 3 Zapatero: 3
7 medios 0 0 NONE 3 los medios: 1, Medios locales: 2
8 Pedro Calzadilla 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Pedro_Calzadilla): 1, Pedro_Calzadilla (apposition: el presidente de el nuevo CNE): 1
9 Capriles 0 0 PERSON 2 Capriles: 2
10 el partido con cada ciudadanos de venezuela 0 0 NONE 2 El partido con cada ciudadanos de Venezuela: 2