Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official visit to Germany

Volodimir Zelenski llamó a la tranquilidad en pleno aumento de la tensión con Rusia por el incremento de tropas de Rusia en la frontera que denuncian Estados Unidos y la OTAN, antes de solicitar a Washington que no inste al «miedo» y de rebajar el impacto de la «escalada» militar rusa frente a informaciones alarmantes que están repercutiendo negativamente en la economía nacional. Volodimir Zelenski es el presidente de Ucrania.

Stoltenberg apuntó: «La OTAN no va a desplegar tropas de pelea en Ucrania Pero tenemos que asegurarnos d eque no haya malentendidos sobre nuestra preparación, nuestro compromiso de cuidar y defender a todos los aliados, especialmente en la parte oriental de la alianza».

El viernes 21 de enero Volodimir Zelenski alertó de que Rusia podría llevar a cabo una tentativa de ocupación en la ciudad de Jarkov, en el noreste del Volodimir Zelenski haalertóe que Rusia podría llevar a cabo ununantentativae ocupación en la ciudad de Jarkov, en el noreste del paísnaciónodimir Zelenski es el presidente de Ucrania. Volodimir Zelenski es el presidente de Ucrania. y señaló que este podría ser «el principio de una guerra a gran escala».

Volodímir Oleksándrovich Zelenski [a]​, o Vladímir Aleksándrovich Zelenski, es un actor, cómico, libretista, productor, director y político ucraniano que se desempeña desde el 20 mayo de 2019 como el 6.

«No estamos observando una escalada mayor que previamente. Es verdad que el número de militares ha incrementado pero es algo de lo que he hablado a principios del año pasado, cuando la Federación Rusia ha realizado ejercicios militares que han desembocado en un gran incremento de tropas», declaró el presidente en observaciones recogidas por Urkinform.

Antes de recalcar ante la prensa extranjera la relevancia de que Joe Biden escuche la información sobre la situación en Ucrania directamente de él. ha agregado: «Es algo psicológico, creo que Rusia solo quiere que la gente crea que están allí». Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Finalmente, la Casa Blanca señaló que Biden trasladó su defensa de la idea de «nada sobre Ucrania sin Ucrania», así como su voto de confianza al Cuarteto de Normandía -integrado por Rusia, Ucrania, Alemania y Francia- para la resolución del conflicto en el este de Europa.»Toda la información y la coordinación suficiente para poder ir tomando las determinaciones que correspondan»,en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, que tienen ha informado El ministro de la Presidencia, Vínculos con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños,.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

«Estamos agradecidos por cualquier voto de confianza, pero como comprende, diferentes informaciones de diferentes fuentes no pueden confundir a nuestro estado, porque empieza el miedo económico», indicó el presidente de Ucrania, antes de repetir que, si bien «no hay malentendidos» el presidente de Ucrania diferentes informaciones de diferentes fuentes no pueden confundir a nuestro estado, porque empieza el miedo económico», , antes de repetir que, si bien «no hay malentendidos» con el presidente de Estados Unidos, le solicita » el suyo». indicó: «Acepte el «conocimiento profundo» del mandatario de Ucraniade Ucrania sobre lo que sucede en su nación,». «como comprende el suyo». Estas observaciones coinciden con fuentes de Ucrania a la cadena estadounidense CNN, que apuntan a ciertas tensiones en un diálogo previo mantenida entre Biden y Zelenski, que la Casa Blanca desmintió estos roces, donde el presidente de Ucrania solicitó contención a su homólogo norteamericano, persuadido de que la invasión de Rusia empezará en febrero.

«La percepción que transmiten los medios es que tenemos una guerra, que tenemos tropas en las carreteras, que tenemos movilización. ¿Qué tipo de tanques tenemos en nuestras calles? Ninguno. No necesitamos este miedo», declaró el mandatario de Ucrania durante la rueda, también recogida por la agencia de noticias Unian.

Miedo que, según Zelenski, se tradujo en una fuga de capitales calculada en 12.500 millones de dólares a causa de «estas informaciones alarmantes»

Asimismo, el mandatario de Estados Unidos puso en valor los más de 500 millones de dólares -cerca de 449 millones de euros- en asistencia humanitaria y para el desarrollo que envió el Gobierno de Estados Unidos.

Por el momento no hay fenómenos o acciones de carácter militar significativamente diferentes de lo que ocurrió la primavera pasada, antes de Semana Santa», si bien Oleksiy Reznikov reconoció la existencia de 130.000 tropas en las fronteras de Ucrania, «. Oleksiy Reznikov es el ministro de Defensa de Ucrania. Reznikov declaró: «La única diferencia en la estrategia militar que estamos siguiendo de cerca es la situación en Bielorrusia».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Russian Federation

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Zelenski no percibe una escalada significativa de tropas rusas y Zelenski no una escalada significativa de tropas de Rusia y solicita a EEUU percibe: «No inste al «miedo»».
>>>>>Biden remarca a Zelenski la disposición de EEUU a responder «con decisión» en caso de un ataque ruso a Ucrania – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente de Ucrania agradece a EEUU la entrega de casi cien toneladas de material militar – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estonia, Letonia y Lituania dan luz verde al envío a Ucrania de parte de su equipo militar estadounidense – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos aprueba transferir armas del país a aliados de Ucrania en medio de tensiones con Rusia – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken teme que Rusia ataque Ucrania «de manera muy repentina» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Llega a Ucrania la primera remesa de ayuda militar de EEUU aprobada en diciembre por la Casa Blanca – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Llega a Ucrania un segundo cargamento de armamento estadounidense – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden llama «estúpido hijo de puta» a un reportero de la cadena Fox News – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El presidente de Ucrania, tras los dichos de Biden: «No hay incursiones menores ni naciones pequeñas» – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Erdogan invita a Putin y Zelenski a reunirse con él en Turquía para «resolver sus diferencias» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden aumenta la presión mientras Putin estudia la invasión de Ucrania – (CNN en español)
>>>>>Biden preside una reunión con líderes europeos y la OTAN para abordar la escalada de tensión en Ucrania – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Despliegue militar y tensión política: las claves de la situación en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>Biden aclara que Estados Unidos «no tiene intención» de enviar tropas a Ucrania – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Unidas Podemos junto a Bildu, Más País y la CUP rechazan el envío de tropas y piden frenar la deriva «bélica» en Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España envía tropas al Este para ganar influencia en la OTAN – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tanques de goma para la ‘maskirovka’ rusa en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Prohibido publicar libros sólo en ruso: así juega Ucrania la carta patriótica – January 17, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden advierte de nuevo a Putin de que una hipotética «invasión» de Ucrania sería «desastroso» para Rusia – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que Rusia «va a meterse» en Ucrania y advierte de que «lo lamentará» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ucrania: el camino hacia la guerra – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido sumininistra armas anticarro a Ucrania y trasladará «un pequeño número de tropas» para entrenamiento – January 18, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>EEUU estudia la posiblidad de que Qatar suministre gas a Europa si Rusia acaba invadiendo Ucrania – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 Volodimir Zelenski 15 0 PERSON 7 Volodimir_Zelenski (apposition: El presidente de Ucrania): 1, Volodimir_Zelenski (apposition: el presidente de Ucrania): 2, (tacit) él/ella (referent: Volodimir_Zelenski): 4
3 Joe Biden 15 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Biden: 2, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
4 pánico 0 60 NONE 4 este pánico: 1, el pánico económico: 1, el pánico: 1, Pánico que: 1
5 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 3, Rusia solo: 1
6 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 3 Ucrania: 3
7 mandatario 0 0 NONE 3 el mandatario ucraniano: 2, el mandatario estadounidense: 1
8 presidente 0 0 NONE 3 el presidente ucraniano: 2, el presidente: 1
9 roces 0 80 NONE 2 estos roces: 2
10 apoyo 40 0 NONE 2 su apoyo: 1, cualquier apoyo: 1