Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PhoenicianW-01

En todo Afganistán sigue habiendo muchas incertidumbres sobre cómo afectará a la educación el gobierno talibán

Especialmente la educación de las nenas z de las universitarias.

Varios talibanes han acudido al colegio para solicitarles a los profesores que sigan su costumbre según la ley mahometana.

Mujiburahamn Olfat profesor de educación infantil asegura: «Estamos tratando de facilitar la enseñanza a nuestros estudiantes para nuestra nación. Lo pretenderemos. Lo pretenderemos en la medida de lo probable.»

A su vez, estados Unidos depende de terceras naciones para que los afganos hagan paradas temporales antes de volar ala nación norteamericana o a otras naciones. Una vez que están en esas terceras naciones, se los procesa e investiga antes de seguir sus viajes. Algunos trasladarse a Estados Unidos, donde los funcionarios están usando una serie de bases militares para alojar a los evacuados.

En el ingreso del ministerio de Educación Superior, un grupo de mujeres -acompañadas en su mayoría por un miembro masculino de su familia- pretenden averiguar qué pasará con su curso universitario

Por otra parte, piñera también indicó que su Gobierno tratará de que la hermana de una estudiante afgana sea incluida en alguno de los vuelos de rescate en Chile que solicitó ayuda a las autoridades para poder repatriar a su familia. que pidió ayuda a las autoridades para poder repatriar a su familia.En la vecina China, nunca hubo una mujer en el Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, el máximo poder y órgano de toma de decisiones de la nación, que está compuesto por siete personas. Solo hay una mujer en el Buró Político del Comité Central del PCCh, un grupo que está compuesto por 25 personas.

Le planteamos la cuestión al Viceministro de Educación Superior, que entró a hablar para Euronews. No ha querido darnos su nombre completo, sino que solicitó que le llamásemos profesorKamran

«La política del Emirato Islámico sobre la educación de las nenas y las mujeres es muy clara. El Emirato Islámico cree que todas las nenas y mujeres pueden estudiar y que Afganistán necesita su educación. Adicionalmente, la tecnología de la información tiene valor. La educación no está cerrada para las nenas, y simplemente estamos esperando que se den las condiciones adecuadas, y las puertas de las escuelas y universidades se abrirán para todas las nenas y mujeres.»

Pero los combatientes talibanes que vigilan la ingreso de la universidad de Kabul mencionan lo opuesto

La nación de Surinam va a coordinar la llegada y la ayuda a las familias con la ONG internacional Front Line Defenders, pero no se va a encargar de la evacuación en Kabul.

Mientras los talibanes mencionan, la enviada especial de Euronews Anelise Borges desde constata desde Kabul que » que las mujeres podrán seguir estudiando. Algunas de las reglas impuestas por el grupo -como las aulas completamente segregadas, en las que sólo las profesoras pueden enseñar a las estudiantes- serán, al parecer, difíciles de aplicar. él/ella menciona: «Si es, simplemente no tiene suficiente personal Y que a muchas mujeres se les solicitará que no vuelvan que se reanudan las clases»».

La y [1]​ es la vigesimosexta letra del abecedario de España.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Doble lengua van a talibán sobre la educación a las mujeres | Euronews
>>>>>Chile acogerá a diez mujeres activistas afganas y sus familias, anunció Sebastián Piñera | Euronews – August 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Piñera anunció refugio en Chile para activistas afganas y sus familias – August 17, 2021 (Telam)
>>>>>Mujeres afganas reportan que las forzaron a casarse para huir del país tras la toma de poder de los talibanes, dicen fuentes – September 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Malala Yousafzai expresó temor por las mujeres y niñas afganas – (Telam)
>>>>>Afganistán es ahora uno de los pocos países sin mujeres en los altos cargos del gobierno – September 09, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 mujeres 0 0 NONE 6 muchas mujeres: 2, mujeres: 2, las mujeres: 2
3 Viceministro de Educación 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Viceministro_de_Educación_Superior): 1, el Viceministro_de_Educación_Superior: 2
4 países 0 0 NONE 3 otros países: 1, terceros países: 1, esos terceros países: 1
5 algunas de las normas impuestas por el grupo como las aulas completamente segregadas en 0 180 NONE 2 Algunas de las normas impuestas por el grupo como las aulas completamente segregadas en: 2
6 Y 30 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: suficiente personal Y): 1, suficiente personal Y: 1
7 talibanes 25 0 NONE 2 los talibanes: 1, Varios talibanes: 1
8 Chile 0 0 PLACE 2 Chile: 2
9 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
10 Kabul 0 0 PLACE 2 Kabul: 2