Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Estela Diaz 2018

Estela Díaz, que , ha presentado el Operativo Acompañar en el teatro Auditorium de Mar del Plata, al que se mencionó como «un programa que se articula con muchas otras políticas a nivel nacional, provincial y de los municipios que se implementan para abordar la violencia por causas de género», ha presentado el Operativo Acompañar en el teatro Auditorium de Mar del Plata.

Estela Díaz es una militante social, sindical y feminista argentina.

La iniciativa consiste en un voto de confianza económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos.Díaz durante una conferencia de prensa mencionó: ”»Es un programa del Ministerio de la Nación donde se atiende y acompaña a las mujeres que padecen violencia por causas de género con una asistencia económica de 6 meses de un sueldo, vital y móvil, una herramienta importantísima que se articula con muchas otras políticas».

La paga mínima, salario mínimo o salario mínimo, es la cantidad mínima de dinero que se le paga a un trabajador en una determinada nación y a través de una ley establecida oficialmente, para un determinado tiempo laboral, que los empleadores tienen que pagar a sus trabajadores por sus trabajos.

La cantidad mínima de dinero Además, y ha sostenido que «somos un Estado presente que da contestación a esas situaciones». ha indicado: «Se está llevando el Programa a los 135 municipios de la Provincia «inclusive hasta las localidades más pequeñas porque queremos llegar a todas, con políticas y contestaciones»». y ha sostenido que «somos un Estado presente que da contestación a esas situaciones».

En declaraciones a Radio Provincia ha asegurado que el Gobierno provincial «personifica un proyecto general de inclusión como una responsabilidad primaria» y ha detallado que «tiene que ver con situaciones estructurales de la sociedad, por eso es tan difícil que descienda el número».

«Acá hay un mandato muy claro del gobernador bonaerense Axel Kicillof y que lo hizo con la pandemia , con las obras, las infraestructuras, con el voto de confianza al turismo y con todas las áreas afectadas por la pandemia, que es estar en todos los distritos, hasta en las localidades más pequeñas que sean y del color de gobierno que sean con políticas que muestren a un Estado presente», agregó.

Díaz enfatizó la relevancia de al lado del Ministerio de Mujeres de Nación «construir indicadores, datos, estadísticas para que Díaz enfatizó la relevancia de al lado del Ministerio de Mujeres de Nación «construir indicadores, datos, estadísticas para que con el tiempo o ha crecido» y ha aludido a la actual situación como «una cierta paradoja, porque se registran más casos, más ayuda es solicitada porque se visibilizan los casos, las problemáticas». podamos mencionar: «Se ha reducido». o ha crecido» y ha aludido a la actual situación como «una cierta paradoja, porque se registran más casos, más ayuda es solicitada porque se visibilizan los casos, las problemáticas».

Él/ella ha asegurado: «»faltan algunos ajustes en violencia por causas de género»».

«Estas líneas de crédito están pensadas para atender necesidades muy relevantes para la área productiva, que necesita contar con financiamiento», informó Costa y ha asegurado que «creemos que la recuperación productiva va ser muy rápida, y que vamos a poder volver a generar empleo, producción y mejores condiciones de vida para los y las bonaerenses».

«Hay un compromiso por parte del Estado para estar presentes y acompañar a las mujeres. Argentina es una nación modelo en el mundo por los avances legislativos que tiene, pero lo que nos faltaba es que las políticas acompañen las determinaciones normativas que se habían tomado», ha insistido.

«Hay deudas estructurales en la sociedad y debemos dar contestaciones de fondo. Ese es el compromiso de Kicillof y para mí es un honor y una felicidad ser parte de su gobierno, ha sido una gratísima sorpresa que me haya convocado», ha resaltado.

La ministra bonaerense En ese marco, y mencionó que «hay un equipo interdisciplinario con el que estamos discutiendo una nueva Ley Integral en la provincia porque no tenemos ha asegurado: «»faltan algunos ajustes en violencia por causas de género»». y mencionó que «hay un equipo interdisciplinario con el que estamos discutiendo una nueva Ley Integral en la provincia porque no tenemos, pero también hay que observarlo con legislaciones nacionales y provinciales».

Acompañar es un programa nacional dedicado a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género cuyo objetivo es robustecer la independencia económica para la salida de las violencias.

La iniciativa consiste en un voto de confianza económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos.

Presentamos el programa #Acompañar en Mar del Plata en el Teatro Auditorium. Es una política pública nacional que respalda económicamente durante 6 meses en el procedimiento de la salida de las violencias. Un Estado que escucha a las mujeres, que cree en su palabra y las acompaña. pic.twitter.com/VB5HXJKwg6— Estela Díaz July 27, 2021

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ministra Díaz ha presentado el programa Acompañar en contra de la violencia de género
>>>>>Ministra Díaz: Erradicar violencia de género, uno de los «grandes desafíos» – July 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 9% de llamadas a la Línea 144 bonaerense fue por violencia hacia adultas mayores – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aumentaron un 13% interanual las llamadas por violencia de género a la línea 144 – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presentan el Registro Único de Casos de las Violencias de Género – June 03, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Otras 669 personas murieron y 27.628 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudad: reportan 49 muertos y 2.894 contagios en las últimas 24 horas – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En las últimas 24 horas se reportaron 21.469 contagios y 400 personas murieron por coronavirus – May 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ocupación de camas de terapia intensiva sigue en el 83,8%: sólo quedan 81 disponibles – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las personas en situación de violencia de género pueden circular para pedir ayuda – May 22, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>En La Plata, usarán casas de femicidas para la atención de víctimas de violencia – (Telam)
>>>>>El Gobierno bonaerense presentó créditos para Pymes con perspectiva de género – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 30 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
2 Estela Díaz 0 0 PERSON 7 Díaz: 2, (tacit) él/ella (referent: Estela_Díaz que): 1, Estela_Díaz: 1, (tacit) él/ella (referent: Díaz): 1, Estela_Díaz que: 2
3 un Estado presente 0 0 OTHER 6 lo (referent: un Estado presente): 1, (tacit) él/ella (referent: un Estado presente): 3, un Estado presente: 2
4 Un Estado y 0 0 PLACE 4 Un Estado y: 3, (tacit) él/ella (referent: Un Estado y): 1
5 mujeres 0 0 NONE 4 mujeres: 1, las mujeres: 3
6 violencia 0 75 NONE 3 violencia: 3
7 apoyo 60 0 NONE 3 un apoyo económico: 2, el apoyo: 1
8 Argentina 0 0 PLACE 3 Argentina: 1, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 2
9 Salario Mínimo 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Salario_Mínimo): 1, el Salario_Mínimo: 2
10 programa 0 0 NONE 3 un programa: 2, un programa nacional destinado: 1