Por: SentiLecto

Fue la principal cara de la cobertura de Euronews en Afganistán tras la llegada de los talibanes al poder. Anelise Borges ha sido la enviada especial de la cadena ala nación, donde, entre otros, comunicó sobre el diariamente de los afganos y los cambios en su sociedad bajo el nuevo régimen, ha cubierto los reclamos de las mujeres en contra de las medidas implementadas por el gobierno van a talibán y ha entrevistado a algunos de sus líderes.

Como el de las funcionarias, que van a seguir recibiendo su salario a casa, aseguran, pero sin salir de él para ir a trabajar. «El nuevo ejecutivo sería inclusivo, con actuación de todas las etnias», comunicaron ellos/ellas. Respecto al papel de las féminas, tendrá que esperar, mencionan, para observar las nuevas directrices.»Los talibanes no van a confiar en nosotras, después de que se establezca el Gobierno. No nos van a dejar venir. Van a ser los mismos talibanes de hace veinte años. Nosotras no podemos confiar en ellos. ¿por qué han evacuado a su gente, si Estados Unidos y otras naciones confían en ellos? ¿Por qué? Eso me atemorizó. Eso atemorizó a todas las chicas aquí».Según comunica Borges, ha seguido un intercambio de tiros que ha durado unos diez minutos sin pausa. Después ha seguido un inquietante silencio.

Hace 17 días, nuestra enviada especial a Kabul de que se produjeron numerosos tiros para difundir un reclamo en la capital Afgana comunicaba, el martes 07 de septiembre. Anelise Borges ha filmado el momento en el que empezaron los tiros. Después ha podido ponerse a salvo.

Euronews es un canal de televisión por suscripción, propiedad conjunta de varias organizaciones de radiodifusión estatales europeas y del norte de África.

En esta entrevista, nos cuenta su llegada ala nación, su diariamente trabajando sobre el terreno, las dificultades que enfrentó, sus miedos y los momentos más difíciles de esta cobertura especial en continua separación entre su lado profesional, con su trabajo como periodista, y el impacto que han tenido en ella a nivel personal los sucesos y las personas que ha conocido.

Entre los cientos de personas que protestaban el martes en Kabul había una alumna afgana de 20 años, que mencionó a Euronews que prefería ser matada antes que quedarse atrapada en casa.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nuestra enviada a Afganistán: “Terror sí, mucho, pero no por mí, sino por mis colaboradores de ahí” | Euronews
>>>>>Un grupo de mujeres reclama sus derechos en Kabul | Euronews – September 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 80% de las personas que han huido de Afganistán desde mayo son mujeres y niños | Euronews – August 15, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>La exfutbolista afgana Madina Azizi relata el miedo de las chicas que siguen en el país | Euronews – August 26, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Mujeres afganas reportan que las forzaron a casarse para huir del país tras la toma de poder de los talibanes, dicen fuentes – September 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Malala Yousafzai expresó temor por las mujeres y niñas afganas – (Telam)
>>>>>ÚLTIMA HORA | Disparos en Kabul al dispersarse una protesta, informa nuestra enviada especial | Euronews – September 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El aeropuerto de Kabul reanuda los vuelos nacionales con la ayuda de Catar | Euronews – (Euronews)
>>>>>EXCLUSIVO «Mi vida no valdrá nada si me quedo encerrada en casa» dice una afgana a euronews en Kabul – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dispersan a tiros una manifestación de mujeres en Mazar-e Sarif | Euronews – September 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La lucha de las mujeres afganas: de herramienta para justificar una ocupación a daño colateral – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los talibanes anunciaron una amnistía y piden a las mujeres sumarse al gobierno – August 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Para las mujeres el velo será obligatorio en Afganistán, pero no el burka – August 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Chile acogerá a diez mujeres activistas afganas y sus familias, anunció Sebastián Piñera | Euronews – August 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Piñera anunció refugio en Chile para activistas afganas y sus familias – August 17, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Líderes políticas instaron a los talibanes a respetar los derechos de las mujeres – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Anelise Borges 40 0 PERSON 6 Anelise_Borges: 2, (tacit) él/ella (referent: Anelise_Borges): 4
2 nosotras 0 20 NONE 4 nosotras: 1, Nosotras: 1, nos: 2
3 los mismos talibanes 0 20 NONE 3 ellos (referent: los mismos talibanes): 2, (tacit) ellos/ellas (referent: los mismos talibanes): 1
4 Euronews 0 0 ORGANIZATION 3 Euronews: 3
5 Kabul 0 0 PLACE 3 Kabul: 3
6 eso 0 140 NONE 2 Eso: 2
7 problemas 0 70 NONE 2 los problemas: 2
8 disparos 0 0 NONE 2 numerosos disparos: 1, los disparos: 1
9 gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
10 impacto 0 0 NONE 2 el impacto: 2