Por: SentiLecto

Brindan voto de confianza a hijas de salvadoreña fallecida en Tulum 1:59

–  La Fiscalía de Quintana Roo comunicó este martes el arresto de un hombre sospechoso de abusar sexualmente a su hijastra, quien es la hija menor de Victoria Salazar, una mujer de Salvador que falleció este fin de semana en Tulum, durante un proceso policial.

«la policía ha sometido a ella , por cuatro elementos de la policía de Tulum y Quintana Roo. Ha sido brutalmente tratada y matada, es un suceso que nos llena de pena, dolor y pudor. Quiero mencionarle a sus familiares, a las mujeres de Salvador y mexicanas, a las mujeres del mundo, a todos los hombres y mujeres, que se penalizará a los responsables, ya están en procedimiento de ser procesados y no habrá impunidad», ha mencionado Andrés Manuel López Obrador.Un crimen atroz y vergonzoso, así calificó el presidente de México el homicidio de una mujer de Salvador el sábado tras ser sometida con una fuerza desproporcionada por cuatro policías en el balneario de Tulum.

«El hombre ha señalado que era pareja sentimental de Salazar», menciona Fiscalía A través de un comunicado,. La entidad agregó que ya lo han trasladado al Ministerio Público, donde se lo ha acusado de delitos en contra de la libertad y seguridad sexual. Se desconoce si el detenido cuenta con defensa y cómo se declara ante estas demandas.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

Nayib Bukele volvió a mencionarse al caso. Nayib Bukele es el presidente salvadoreño. Y ha recordado que había anticipado que había más agresores y víctimas en esta historia.

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño.

La Fiscalía también comunicó, esta vez en su cuenta de Twitter, que la hija mayor de Victoria Salazar se ha presentado «voluntariamente» en las oficinas del Ministerio Público. Las autoridades han emitido una alerta Amber en la noche de este martes para solicitar la localización de la adolescente de 16 años.

Por otra parte, los cuatro expolicías acusados del feminicidio solicitaron la ampliación del plazo durante una audiencia. Cuando vence este plazo, así, se espera que permanezcan en cárcel preventiva al menos hasta el sábado.publicidad

Bestialidad policial

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arrestan a un hombre sospechoso de abusar de la hija menor de Victoria Salazar, fallecida durante proceso policial en Tulum
>>>>>López Obrador denuncia el «brutal y vergonzoso» crimen policial contra una salvadoreña en México | Euronews – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muere una mujer salvadoreña tras ser sometida por policías en el sur de México – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Armando Nayib Bukele Ortez 0 0 PERSON 4 Nayib_Armando_Bukele_Ortez: 1, Nayib_Bukele (apposition: El presidente de El_Salvador): 1, (tacit) él/ella (referent: Nayib_Bukele): 2
2 Fiscalía de Quintana Roo 0 100 ORGANIZATION 3 (tacit) ella (referent: La Fiscalía_de_Quintana_Roo): 1, La Fiscalía_de_Quintana_Roo: 1, (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía_de_Quintana_Roo): 1
3 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Fiscalía): 1, la Fiscalía: 1, La Fiscalía: 1
4 Tulum 0 0 ORGANIZATION 2 Tulum: 2
5 hecho 0 0 NONE 2 un hecho: 2
6 mujeres 0 0 NONE 2 las mujeres salvadoreñas y mexicanas: 1, mujeres: 1
7 un crimen brutal y vergonzoso 0 165 NONE 1 Un crimen brutal y vergonzoso: 1
8 dolor y vergüenza 0 100 NONE 1 dolor y vergüenza: 1
9 víctimas 0 85 NONE 1 víctimas: 1
10 el asesinato de una mujer salvadoreña 0 80 NONE 1 el asesinato de una mujer salvadoreña: 1