Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

El presidente Biden encabeza el acto principal.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Joe Biden encabeza en Nueva York el acto por el vigésimo aniversario de los atentados del 11-S que comenzaron este sábado a las 8:46 local , hora en el que se ha estrellado el primer avión de American Airlines en contra de una de las Torres Gemelas. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

«Hace veinte años, hemos hecho el compromiso a las familias de las víctimas del World Trade Center de hacer lo que sea necesario durante el tiempo que fuese exacto para identificar a sus seres queridos, y con estas dos nuevas, seguimos cumpliendo con esa sagrada obligación sagrada», ha enfatizado la doctora Barbara A. Sampson en un comunicado. La doctora Barbara A. Sampson es la directora forense de la ciudad de Nueva York.La Oficina Forense de Nueva York identificó a Dorothy Morgan, una trabajadora de seguros de la ciudad de Hempstead, y un hombre, cuyos familiares han solicitado guardar el anonimato como las víctimas mortales número 1.646 y 1.647 del ataque terrorista que ha costado la vida a 2.753 personas.»Observé papeles cayendo, cenizas, un orificio en la torre y humo, pero en ese momento no era tanto. Me aproximé a un teléfono público y he llamado a mi padre para comunicarle que estaba bien. A los segundos ha pasado por encima mío un segundo avión y lo observé explotar», ha contado a Télam.

Hace 20 años, cerca del aniversario número 20, Joe Biden ha firmado un decreto para revisar los documentos relacionados a los atentados del 11 de septiembre de 2001 con el propósito de desclasificar los un compromiso que había hecho a principios de agosto, el viernes 03 de septiembre. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Noticia en desarrollo

México es noticia por partida doble: por un terremoto, que ha ocasionado al menos un muerto, y por la despenalización del aborto, una determinación histórica que fracciona ala nación.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Comenzó en Nueva York el acto para recordar los 20 años del atentado a las Torres Gemelas
>>>>>Dos víctimas del atentado del 11-S en Nueva York son identificadas 20 años después – (EuropaPress)
>>>>>A 20 años de los ataques contra las Torres Gemelas, el trauma y el dolor siguen presentes – September 10, 2021 (Telam)
>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del miércoles 8 de septiembre de 2021 – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 5 Me: 1, (tacit) yo: 4
2 Joe Biden 0 0 PERSON 4 Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, El presidente Biden: 1
3 nosotros/nosotras 195 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 papá 80 0 NONE 2 mi papá: 2
5 promesa 30 0 NONE 2 una promesa: 1, la promesa: 1
6 Barbara Sampson A. 20 0 PERSON 2 la doctora Barbara_A._Sampson (apposition: la directora forense de la ciudad de Nueva_York): 1, (tacit) él/ella (referent: la doctora Barbara_A._Sampson): 1
7 acto 0 0 NONE 2 el acto principal: 1, el acto: 1
8 decisión 0 0 NONE 2 una decisión histórica: 2
9 hombre 0 0 NONE 2 un hombre: 2
10 mi papá 0 0 NONE 2 lo (referent: mi papá): 1, (tacit) él/ella (referent: mi papá): 1