Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Grande-Marlaska 2018 (cropped)

Fernando Grande-Marlaska entre ellas las utilizadas por una decena de comandos de ETA desarticulados entre 1978 y 2002. lamentó: «El Partido Popular haya acordado hacer «política» sobre el acto alegórico planeado este jueves en el que se va a escenificar el aniquilamiento de más de 1.300 armas pertenecientes a organizaciones terroristas,». entre ellas las utilizadas por una decena de comandos de ETA desarticulados entre 1978 y 2002. Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior. entre ellas las utilizadas por una decena de comandos de ETA desarticulados entre 1978 y 2002.

Fernando Grande-Marlaska ha solicitado este jueves ser «cautos» y no comparar los sucesos «gravísimos ocurridos en Cataluña» en los reclamos por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél con el terrorismo callejero y la kale borroka vivida «anteriormente en Euskadi». Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior.

Fernando Grande-Marlaska volvió defender la aplicación de la ley penitenciaria en lo referente al acercamiento de detenidos de ETA una vez vencida el grupo terrorista, argumentando que no hacer esto lo que haría sería favorecer el «interés partidista y olvidar lo que nos hacía fuertes». Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior. Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior.

Fernando Grande-Marlaska Gómez es una jueza de España, actual ministro del Interior del Gobierno de España.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el titular de Interior dejó claro que el acto tiene una gran «potencia» a la hora de «revalidar los valores constitucionales y éticos de primera magnitud». «Sencillo, breve, pero de un contenido intenso», señaló, recordando que ha sido el «propio» Centro Memorial Víctimas del Terrorismo el que pidió su celebración.

Marlaska de esta forma a la portavoz en la Comisión de Interior del Partido Popular que ha asegurado ha contestado: «Pedro Sánchez y el propio ministro «quieren un baño de muchedumbres para enblanquecer su indignidad», en alusión a cuestiones como el acercamiento de etarras o el voto de confianza parlamentario de EH Bildu». La Comisión de Interior del Partido Popular es ana Vázquez Blanco.

«Se quiere simbolizar sustancialmente algo que dejó claro el Centro, dejar constancia de que éste es una conquista del Estado de derecho», el ministro «Se quiere simbolizar sustancialmente algo que dejó claro el Centro, dejar constancia de que éste es una conquista del Estado de derecho», , que ha solicitado a los ‘populares’ «los extremos ni circunstancias» porque «una cosa es la política penitenciaria y otra la aplicación de la ley». sostuvo: «No confundan». «los extremos ni circunstancias» porque «una cosa es la política penitenciaria y otra la aplicación de la ley».

En esta línea, Grande-Marlaska dejó claro que el «Estado de derecho es tan fuerte» que lo que tiene que primar siempre es la «aplicación de la ley». «La ley no es aplicada o se deja de aplicar en unos casos, no se es más garantista en unos supuestos y más laxo en otros. No confundir los actos. Este es un acto con un contenido de reafirmación de valores relevante», sostuvo.

Por otra parte, por último, interrogado sobre el vicepresidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, y el suceso de que tardase en condenar los sucesos varias semanas, Marlaska ha enfatizado que «lo relevante es la condena de los atentados y los sucesos violentos».

Exactamente, el ministro se ha mencionado a la transferencia de Prisiones al País Vasco para lamentar la «mala fe» y la «interpretación torticera» realizada por algunos «partidos políticos del propio marco normativo».

Así, y como se ha podido observar con el caso de los dirigentes independentistas detenidos, mencionado a los detenidos, Grande-Marlaska ha informado que sobre los internos siempre hay «finalmente un control judicial». «Al final, el control de la ejecución corresponde a los juzgados», zanjó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El PP cuestione el aniquilamiento de armas de ETA», lamenta Marlaska y defiende la transferencia de Prisiones a Euskadi. y defiende la transferencia de Prisiones a Euskadi
>>>>>Marlaska niega que los disturbios en Cataluña sean terrorismo callejero y pide ser «cautos en las calificaciones» – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Otra noche de disturbios y violencia en Barcelona tras el encarcelamiento de Pablo Hasél | Euronews – February 28, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Grande-Marlaska 27 75 PERSON 12 Fernando_Grande-Marlaska (apposition: El ministro de el Interior): 2, Fernando_Grande-Marlaska (apposition: el ministro de el Interior): 1, (tacit) él/ella (referent: Grande-Marlaska): 6, Grande-Marlaska: 2, Fernando_Grande-Marlaska_Gómez: 1
2 Marlaska 50 110 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Marlaska): 2, Marlaska: 2
3 ministro 30 0 NONE 3 el ministro: 3
4 Pedro_Sánchez y el propio ministro 15 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez y el propio ministro: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Pedro_Sánchez y el propio ministro): 2
5 no hacer esto 10 0 NONE 2 no hacer esto: 2
6 acto 0 0 NONE 2 el acto: 1, un acto: 1
7 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
8 el propio Centro_Memorial_Víctimas_de_el_Terrorismo 0 0 OTHER 2 el propio Centro_Memorial_Víctimas_de_el_Terrorismo: 1, (tacit) él/ella (referent: el propio Centro_Memorial_Víctimas_de_el_Terrorismo): 1
9 olvidar 0 0 NONE 2 olvidar: 2
10 lamentar la mala fe y la interpretación torticera partidos_políticos de el propio marco normativo 0 150 NONE 1 lamentar la mala fe y la interpretación torticera partidos_políticos de el propio marco normativo: 1