Por: SentiLecto

«Un agente asesinó a joven negro por error 1:55», menciona Policía.

— La balacera fatal de un hombre negro de 20 años de nombre Daunte Wright por una agente de policía blanca en las afueras de Minneapolis ha causado reclamos y confrontaciónes con las fuerzas del orden.

Daunte Wright falleció por un tiro hecho por la agente Kim Potter durante una parada de tráfico de costumbre en Brooklyn Center, suburbio de Minneapolis, en Minnesota, según la policía.

La balacera fatal y las manifestaciones sucedieron a unos 16 kilómetros del salón del juzgado de Minneapolis donde el expolicía Derek Chauvin está siendo juzgado por la muerte de George Floyd el año pasado.

Hace 11 meses, ha sido al menos la tercera muerte de alto perfil de un hombre negro durante un encuentro con la policía en el Sector de Minneapolis en los últimos cinco años, después de la balacera de Philando Castile en Falcon Heights en 2016 y la muerte de George Floyd en Minneapolis en mayo del año pasado, la del domingo.

Esto es lo que sabemos sobre la agente de policía Kim Potter.

Exjefe: La balacera a DTim Gannon que mencionó que «la agente tenía el propósito de desplegar su Taser, quien ha presentado su declinación el martes, mencionó que una parte de las imágenes de la cámara corporal que se difundió el lunes le hace pensar que la balacera ha sido accidental y que las acciones de la agente antes de la balacera eran consistentes con el entrenamiento del departamento en relación con el empleo de revólveres electrónicos, conocidos en Estados Unidos como Taser. Tim Gannon es jefe de policía de la ciudad. Tim Gannon es jefe de policía de la ciudad. publicidad, pero en cambio ha disparado al Sr. Wright con una sola bala». La balacera fatal ha parecido ser «una descarga accidental», mencionó.

Los Obama mencionaron: «Nos solidarizamos con el dolor que sienten las madres, papás y hijos negros tras otra catástrofe sin sentido». «Y vamos a seguir trabajando con todos los de Estados Unidos de mente justa para hacer frente a las desigualdades históricas y conseguir los cambios que tanto se necesitan a nivel nacional».publicidad

Kim Potter es una veterana con 26 años en la policía

Kim Potter, de 48 años, ha estado en el Departamento de Policía de Brooklyn Center durante 26 años, según la Oficina de Aprendizaje Criminal de Minnesota . Hace 26 años, se ha incorporado al departamento, de acuerdo con el diario Star Tribune de Minneapolis.

Hace 2 años, se ha desempeñado como presidenta del sindicato de la policía, había estado en el equipo de gestión del departamento y ha trabajado como agente de capacitación de campo, comunicó Star Tribune.

Se la ha puesto en autorización administrativa después de la balacera del domingo.

La BCA mencionó que información adicional del personal no es pública según la ley estatal durante la investigación de la balacera.

El presidente Biden llamó a la tranquilidad y a esperar al resultado de la investigación. «Lo que sucedió es realmente trágico, pero creo que debemos esperar a observar qué nos menciona la investigación», mencionó Biden. «Mientras tanto, quiero mencionarlo de nuevo claramente: no hay absolutamente ninguna justificación, ninguna, para el saqueo. Las manifestaciones pacíficas son comprensibles», agregó.

El reporte de un fiscal del condado asegura que esta no es la primera vez que Kim Potter lidia con un caso en que un agente de policía le ha disparado a alguna persona. Hace 2 años, la policía local asesinó a disparos a un hombre que amenazaba a su abuelo con un cuchillo y un martillo, en 2019. El empleo de fuerza letal por parte de la policía en ese suceso se ha declarado legal, según el informe.

En el peor de los casos, ha pensado, quizás lo estaban arrestando. Pronto observó que era mucho peor.

De acuerdo con las políticas del Departamento de Policía de Brooklyn Center, Potter, quien no estaba presente en el momento de aquella balacera, ha dado instrucciones a los dos agentes involucrados para que se subiesen a diferentes vehículos policiales, apagasen las cámaras corporales y no hablasen entre ellos.

Se ha acusado a Potter no de ningún delito en ese caso.

Explotan reclamos por la muerte de Daunte Wright 1:14

En el vídeo observa como Daunte Wright, de 20 años, sale de su vehículo tras ser detenido en un control. En un rifirrafe con la policía se oye a la agente que llega tras su compañero amenazar varias veces con «detener con la Taser» al chico y luego disparar. Inmediatamente después lamenta de lo que hizo.

Ha presentado una carta de declinación

Mike Elliott le mencionó al medio estadounidense CNN el martes que Kim Potter ha presentado una carta de declinación del Departamento de Policía de Brooklyn Center. Mike Elliott es el alcalde de Brooklyn Center.una carta dirigida a Elliott, al administrador municipal interino Reggie Edwards y al entonces jefe de policía Gannon, Potter ha escrito que «quiso cada minuto de ser agente de policía y haber servido a esta comunidad lo mejor que ha podido».

Elliott mencionó el martes que Gannon también había dimitido.

El comandante Tony Gruenig va a ser el jefe interino, mencionó el alcalde.

«Potter acordó dimitir por su cuenta al departamento de policía», mencionó Elliott.

««No le solicitamos: «Dimitiera». Esa ha sido una determinación que ha tomado ella», mencionó.

El martes en una conferencia de prensa de Elliott, la gente en el salón ha expresado su inquietud de que Potter dimitiera y no fuese adiós. El alcalde mencionó: ««no ha admitido su declinación» y que su oficina sigue revisando el asunto».

Elliott a los periodistas mencionó: «Estamos siguiendo nuestro procedimiento interno para asegurarnos de que estamos siendo responsables de los pasos que tenemos que tomar».

El letrado de Potter también representa a un agente en el caso Floyd

El fiscal del condado de Washington, Pete Orput, le mencionó al medio estadounidense CNN que «espera» tener una determinación de demanda en cuanto a Kim Potter en la balacera fatal de Daunte Wright para este miércoles.

Earl Gray, un letrado con sede en St. Paul, le mencionó al medio estadounidense CNN que representa a Potter.

«No tenía más observaciones sobre la balacera del domingo», mencionó Gray El lunes por la noche,.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Esto es lo que sabemos sobre Kim Potter, la agente que asesinó a disparos a Daunte Wright
>>>>>La agente que mató a un joven negro en Minneapolis confundió el arma de fuego con la pistola Taser | Euronews – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Protestas en Minneapolis por la muerte de un hombre negro a manos de la policía – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La muerte de George Floyd fue por falta de oxígeno no por consumo de drogas, afirma un médico | Euronews – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un médico dice que George Floyd murió por falta de oxígeno y descarta que las drogas influyeran – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El instructor de la Policía de EEUU dice que la forma en la que se inmovilizó a Floyd no está autorizada – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un experto señala que el expolicía Derek Chauvin usó «fuerza mortal» contra George Floyd – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de Floyd: El jefe de policía declara en contra de su exsubordinado | Euronews – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El médico que declaró muerto a Floyd dice que fue asfixia y la jefa de Policía de Mineápolis condena a Chauvin – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El juicio sobre George Floyd continúa con nuevas imágenes de lo sucedido tras su muerte – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La muerte de otro hombre negro a manos de la Policía desata una nueva ola de protestas en Mineápolis – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Policía que mató a un afroamericano en Mineápolis confundió su pistola y su táser – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La familia Obama declara que el asesinato de Daunte Wright «le pesa en el corazón» – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Daunte Wright llamó a su madre justo antes de que le dispararan. Esto es lo que dijo – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kim Potter 60 30 PERSON 19 Kim_Potter: 4, Potter: 7, (tacit) él/ella (referent: Potter): 2, la agente Kim_Potter: 1, (tacit) él/ella (referent: Kim_Potter de 48 años): 4, Kim_Potter de 48 años: 1
2 nosotros/nosotras 55 0 NONE 10 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, Nos: 1
3 tiroteo 0 40 NONE 7 aquel tiroteo: 1, El tiroteo: 1, El tiroteo fatal: 1, el tiroteo: 4
4 Elliott 0 3 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Elliott): 2, Elliott: 5
5 Wright Daunte 0 0 PERSON 7 el Sr._Wright: 1, (tacit) él/ella (referent: Daunte_Wright): 2, Daunte_Wright: 3, (tacit) él/ella (referent: el Sr._Wright): 1
6 cnn 0 0 NONE 5 CNN: 5
7 policía 0 0 NONE 5 la policía: 4, la policía local: 1
8 Biden 0 75 PERSON 4 Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Biden): 2, El presidente Biden: 1
9 Tim Gannon 0 30 PERSON 3 Gannon: 1, Tim_Gannon (apposition: jefe de policía de la ciudad): 2
10 agente 0 0 NONE 3 la agente: 3