Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

Francia va a reformar la ley que limita la difusión de imágenes de policías. Tras el atroz ataque de cuatro policías a un hombre negro, el productor Michel Zecler, grabado por las cámaras de seguridad de su estudio musical de París, el Parlamento de Francia cambiará el controversial artículo 24 de la Ley de Seguridad Global.

En la ciudad de Nantes han participado unas 3.500 personas, según las fuerzas de seguridad, entre 6.000 y 7.000, de acuerdo con el cómputo de las organizaciones convocantes.»Mencionado conducta no puede generalizarse», mencionan los sindicatos policiales Pese a reconocer lo impactante que son las imágenes,.

El martes 10 de noviembre el terrorismo yihadista volvió golpear con fuerza en Europa. Desde septiembre, se registraron cuatro atentados, tres en Francia y uno en Austria. En cambio, 2019 se describió por el aumentado número de atentados que las fuerzas del orden consiguieron impedir: más de cien.

La nueva ley, aún no aprobada por el Senado, ha causado multitudinarios reclamos de ciudadanos que estiman que puede restringir la libertad de prensa y de expresión.

Los reclamos en contra de la violencia policial vuelven a recorrer las calles de Francia.

Christophe Castaner, líder parlamentario de La República en Marcha, que ha sido ministro del Interior hasta julio pasado, ha encabezado la comparecencia en la que comunicó la reescritura del discutido artículo 24.

Mencionó: «En ningún caso queremos prohibir a nadie grabar la intervención de las fuerzas del orden». El presidente Emmanuel Macron, que y trató zanjar fríamente los aspectos más controversial de la controvertida ley que tiene que reescribirse en la Asamblea Nacional, reunido con el primer ministro y los titulares de Interior y Justicia, calificó de «inaceptable» y «vergonzosa» el ataque policial.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

El ministro del Interior Gérald Darmanin, principal promotor de la controversia ley, defiende su postura y rechaza su retirada.

«No soy un fetichista de los números, sino que soy un fetichista de la protección de la policía y los gendarmes. La protección de la policía y la preservación de la libertad de prensa no están reñidas sino que son complementarias. No gana uno u otro, sino que tienen que ganar los dos», mencionó Darmanin ante la comisión parlamentaria

Se suspende a los cuatro agentes responsables del ataque que encenció la mecha de sus funciones y están siendo investigados por la inspección de la Policía Nacional.

El productor terminó detenido durante 48 horas, acusado de ultraje, rebelión y de haber querido apoderarse de las armas de los agentes.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia va a reformar su controversia ley de seguridad | Euronews
>>>>>La violencia policial desata nuevas protestas contra la Ley de Seguridad Global | Euronews – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia | Una polémica Ley de Seguridad desata críticas y protestas | Euronews – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Miles de franceses en la calle contra la ley de seguridad global | Euronews – November 21, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Francia decreta una Navidades sin hostelería y espera empezar a vacunar contra el coronavirus en diciembre – November 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno francés reconoce «hechos inaceptables» en el desalojo policial de un campamento en París – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Conmoción en Francia por un violento desalojo de migrantes en París | Euronews – November 24, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Brutalidad policial en Francia: un vídeo muestra una paliza a un hombre | Euronews – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Francia: cuatro detenidos por un caso de violencia policial con tintes racistas | Euronews – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un nuevo caso de violencia policial sacude Francia – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emmanuel Macron 0 40 PERSON 3 El presidente Emmanuel_Macron que y: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Emmanuel_Macron que y): 2
2 ley 20 25 NONE 3 La nueva ley: 1, la ley: 2
3 Christophe Castaner 60 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Christophe_Castaner líder parlamentario de La_República en Marcha pasado): 1, Christophe_Castaner líder parlamentario de La_República en Marcha pasado: 2
4 Francia 0 0 ORGANIZATION 3 Francia: 3
5 los aspectos más polémicos de la controvertida ley 4 90 NONE 2 los aspectos más polémicos de la controvertida ley: 2
6 multitudinarias protestas de ciudadanos 0 70 NONE 2 multitudinarias protestas de ciudadanos: 2
7 los cuatro agentes responsables de la agresión 30 60 NONE 2 Los cuatro agentes responsables de la agresión: 2
8 atentados 0 30 NONE 2 atentados: 1, cuatro atentados: 1
9 comparecencia 0 30 NONE 2 la comparecencia: 2
10 yo 30 0 NONE 2 (tacit) yo: 2