Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Badge of a Los Angeles Police Department officer

Alerta por asaltos en tiendas Nordstrom con técnica de «romper y tomar» 1:24

– Grupos de bandidos han robado bienes de dos tiendas de lujo en California el miércoles, según las autoridades, en el último capítulo de una serie de asaltos similares en algunas ciudades de Estados Unidos.

En Los Ángeles, al menos cinco personas ingresaron a la tienda Nordstrom en Canoga Park y han robado artículos que incluían siete u ocho carteras caras, comunicó KABC, afiliada de CNN.

Por qué algunas ciudades de EE.UU. afrontan una ola de asaltos relámpago en las tiendas

Durante el asalto, los sospechosos han agredido y han rociado con gas pimienta a un guardián de seguridad, mencionó el subjefe Alan Hamilton. Al menos uno de los sospechosos llevaba una peluca naranja, comunicó KABC. CNN es comunicado con el Departamento de Policía de Los Ángeles para obtener más información.

Por otra parte, «Esto no tiene nada que observar con la pandemia», asegura Pete Eliadis, exfuncionario de las fuerzas del orden y fundador de la empresa de seguridad Intelligence Consulting Partners. «La pandemia está siendo sobreutilizada en este momento».

El Departamento de Policía de Los Ángeles, es el cuerpo de policía local de la ciudad de Los Ángeles .

La policía También el miércoles, que se encuentra a casi 90 kilómetros al norte de San Francisco. mencionó: «Al menos cuatro personas han robado US$ 20.000 en mercancía de una tienda Apple en Santa Rosa,». que se encuentra a casi 90 kilómetros al norte de San Francisco.

El género Rosa está compuesto por un conocido grupo de matas generalmente espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas.

La policía de Santa Rosa en un comunicado mencionó: «En un descarado asalto durante el día frente a los clientes y el personal, los sospechosos han tomado más de US$ 20.000 en mercancía de la tienda y escaparon del Sector en un vehículo desconocido».

Los sospechosos tenían entre 14 y 18 años y utilizaban antifaces, mencionó la policía.

La despenalización de los delitos de bajo nivel en algunos estados creó ocasiones para que los criminales manipulen el sistema, mencionó Lynda Buel con sede en Ohio. Lynda Buel es presidenta de la asesora de seguridad SRMC.

Robos relámpago

Los asaltos relámpago son producidos en medio de una reciente ola de delitos llamados de» aplastar y tomar».

El lunes, al menos 18 personas entraron en la tienda departamental Nordstrom en Grove en Los Ángeles y han robado miles de dólares en mercancía, mencionó el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore. Tres personas fueron arrestadas, agregó.

En el Área de la Bahía de San Francisco, un grupo de bandidos ha invadido el Southland Mall en Hayward el domingo por la noche, sosteniendo martillos para quebrar cajas en una joyería antes de tomar artículos y escapar. Y al este de San Francisco, tres sospechosos fueron arrestados el sábado por la noche después de que una muchedumbre saqueó una tienda departamental Nordstrom en Walnut Creek.

Andy Rose y Stella Chan de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Los Angeles, Hayward

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Grupos de bandidos roban otras dos tiendas de lujo en California
>>>>>Estas tiendas de lujo han sido víctimas de la ola de robos relámpago en Estados Unidos – November 24, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 80 NONE 4 Tres personas: 1, personas: 3
2 Rosa 0 25 PERSON 3 El género Rosa: 1, Santa_Rosa: 2
3 Nordstrom 0 0 ORGANIZATION 3 Nordstrom: 2, la tienda Nordstrom: 1
4 robos 0 160 NONE 2 robos: 1, Los robos relámpago: 1
5 robo 0 140 NONE 2 el robo: 1, un descarado robo: 1
6 artículos 0 50 NONE 2 artículos: 2
7 Departamento de de Los Ángeles 0 0 PERSON 2 el Departamento_de_Policía_de_Los_Ángeles: 1, El Departamento_de_Policía_de_Los_Ángeles: 1
8 KABC 0 0 ORGANIZATION 2 KABC: 2
9 Los_Ángeles 0 0 PLACE 2 Los_Ángeles: 2
10 agarrar 0 0 NONE 2 agarrar: 2