Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gaza after WWI 2

El Ejército de Israel hizo saltar por los aires un inmueble de 12 plantas en la ciudad de Gaza que alojaba oficinas de medios internacionales: entre otras, de la agencia de Estados Unidos de noticias Associated Press y de la televisión catarí Al-Jazeera.

«Los nenes lo están pasando muy mal. De entre las decenas fallecidos, más de una docena. Nunca había observado a mis hijos tan asustados en la vida. Han modificado. Están temblando de terror. Cada vez que oyen un estallido, vienen corriendo y llorando hacia mí «, informa Mazen Naim, portavoz de ‘Save the Children’ en Gaza.En este hospital de Gaza están entrados varios nenes víctimas de los útimos bombardeos de Israelde Israel, que aumentan a 48 los muertos, entre ellos 14 nenes y tres mujeres… además de unos 300 heridos. Los ataques son centrados en contra de objetivos del superpoblado enclave. Save The Children solicita el cese inmediato de la violencia.En la ciudad de Acre , un grupo , ha atacado a un profesor de Judenburg de 37 años de manifestantes árabes. Ambos están en estado crítico … al igual que la coexistencia entre árabes y judíos en Israel.

Gaza es la principal ciudad de la Franja de Gaza, denominada a veces como Ciudad de Gaza para distinguirla de la propia franja.

Con misiles, El ataque fue producido casi una hora después de que el Tsahal va a ordenar evacuar el edificio que también tenía apartamentos residenciales,. Gary Pruitt hacía estas declaraciones: Gary Pruitt es el director general de AP.

Es el quinto inmueble de gran altura que rompe Israel en Gaza en la última semana. Es una responsabilidad primordial», según el Tsahal, en el edificio había equipamiento militar perteneciente a Hamás, que la Casa Blanca declaró que la seguridad de los periodistas que cubren el conflicto en la Franja «.

El conflicto es complicado con la multiplicación de confrontaciónes entre árabes y judíos en varias localidades de Israelde Israel que incluyeron intercambios de disparos, ataques con cuchillos y colisiones con las fuerzas del orden.

Hamás[1]​ es una organización de Palaosde Palaos que se declara como yihadista, nacionalista e islamista.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israel rompe un inmueble con oficinas de la prensa internacional en Gaza | Euronews
>>>>>Los niños sufren el conflicto palestino-israelí | Euronews – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Se recrudecen los ataques palestinos y las represalias del Ejército israelí en Gaza | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Murieron dos israelíes y 26 palestinos en escalada de ataques desde y contra Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, en respuesta a 200 cohetes recibidos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE pide el cese «inmediato» del «aumento significativo de la violencia» en Cisjordania y Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de Hamás | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Se recrudece el conflicto: 35 palestinos y cinco israelíes muertos | Euronews – (Euronews)
>>>>>Funerales en Gaza, donde se acumulan las víctimas del conflicto entre árabes y judíos | Euronews – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hamás lanza 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escala de enfrentamientos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hamas disparó cohetes sobre Jerusalén y los enfrentamientos ya dejaron más de 300 heridos – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu dice que Israel «actúa con responsabilidad para garantizar la ley y el orden» en Jerusalén – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras la represión de palestinos en Jerusalén, la policía permite polémica marcha israelí – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿El Ejército israelí entrará en Gaza? La franja sufre intensos bombardeos por tierra y aire | Euronews – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gaza 0 0 PLACE 4 Gaza: 4
2 ataques 0 60 NONE 2 Los ataques: 1, ataques: 1
3 conflicto 0 40 NONE 2 el conflicto: 1, El conflicto: 1
4 Israel 0 20 ORGANIZATION 2 Israel: 2
5 Ejército 0 0 ORGANIZATION 2 El Ejército israelí: 1, lo (referent: El Ejército israelí): 1
6 Tsahal 0 0 ORGANIZATION 2 el Tsahal: 2
7 el quinto edificio de gran altura 0 0 NONE 2 el quinto edificio de gran altura: 2
8 inmueble 0 0 NONE 2 el inmueble: 2
9 la seguridad de los periodistas 0 0 NONE 2 la seguridad de los periodistas: 2
10 localidades 0 0 NONE 2 varias localidades israelíes: 2