Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sare Village

La asociación de víctimas denuncia que Sare «sigue mostrando como víctimas a los terroristas» a pesar de desconvocar la marcha por Parot

En una entrevista en TVE, que recogió Europa Press, Rodríguez lamentó la determinación que permite homenajes a sanguinarios terroristas de ETA y recalcó que «el PP siempre, como toda persona de bien, está con las víctimas». Subrayó: «No deberíamos afrontarnos a situaciones como ésta».

Sare es una localidad y comuna francesa ubicada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en el lugar de Nueva Aquitania, cerca del océano Cantábrico .

La Asociación Víctimas del Terrorismo denunció este viernes que Sare «sigue mostrando como víctimas a los terroristas» a pesar de desconvocar la marcha por Henri Parot de este sábado en Mondragón, cambiandola por actos en varias plazas para solicitar el fin de lo que ellos llaman «cadena perpetua». Sare es la plataforma de voto de confianza a los detenidos de ETA.

Elvira Rodríguez aseguró este viernes que es «una pudor que se permitan homenajes a terroristas de ETA», un hElvira Rodríguez ha asegurado este viernes que es «un pudor que se permitan homenajes a terroristas de ETA», un suceso que ha calificado de «anormalidad democrática». Elvira Rodríguez es la vicesecretaria de Política Sectorial del PP. Elvira Rodríguez es la vicesecretaria de Política Sectorial del PP.

Henri Parot, Unai es un miembro de la organización terrorista ETA.

«Estas concentraciones siguen teniendo como objetivo mostrar como víctimas a los terroristas por una supuesta legislación de excepción, aunque modifica de nombre y de lugar, y se los condena ensalzar a quienes por pertenecer o colaborar con ETA «, señalan en un comunicado.

La concentración tendrá lugar en las cercanías de la fábrica en la que ETA ha mantenido secuestrado al funcionario de cárceles, José Antonio Ortega Lara en esta localidad de Guinea.

La AVT mantiene sus cuatro actos convocados a las 11.00 horas este sábado en Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Granada, puntos en los que el etarra Henri Parot causó las 39 muertes por las que cumple condena por delitos de terrorismo.

A su vez, mADRID, 15 Sep.

«Se agasaje a los terroristas como héroes», puede permitir «Una sociedad sana » no. Porque lo que de verdad buscan con este tipo de homenajes es la puesta en libertad antes de tiempo de los detenidos etarras justificando todos y cada uno de sus delitos. Porque las víctimas no merecemos que se nos humille y se pise nuestra dignidad», terminan su comunicado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Spain, Grenada

Cities: Zaragoza, San Sebastian

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La AVT festeja cuatro actos en homenaje a las víctimas del terrorismo en Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Granada
>>>>>El PP ve una «vergüenza» que se permitan homenajes a terroristas de ETA y dice que es una «anomalía democrática» – (EuropaPress)
>>>>>PP mantiene su acto del sábado en Arrasate (Gipúzcoa) en «desagravio a las víctimas del terrorismo» – (EuropaPress)
>>>>>El PP se vuelca en su rechazo al homenaje al etarra Parot con un acto en Guipúzcoa y apoyo a la AVT en sus actividades – September 15, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 víctimas 0 280 NONE 4 las víctimas: 2, víctimas: 2
2 Sare 0 40 ORGANIZATION 4 Sare (apposition: la plataforma de apoyo): 1, la (referent: Sare): 1, Sare: 2
3 el Víctimas de Terrorismo 0 0 PERSON 4 La Asociación_Víctimas_de_el_Terrorismo: 2, (tacit) él/ella (referent: La Asociación_Víctimas_de_el_Terrorismo): 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
5 terroristas 70 225 NONE 3 los terroristas: 3
6 Henri Parot 0 25 PERSON 3 el etarra Henri_Parot: 1, Henri_Parot: 2
7 Elvira Rodríguez 0 0 PERSON 3 Elvira_Rodríguez (apposition: La vicesecretaria de Política_Sectorial_de_el_PP): 2, Rodríguez: 1
8 puntos 0 0 NONE 3 puntos: 3
9 vergüenza 0 160 NONE 2 una vergüenza: 2
10 decisión 0 100 NONE 2 la decisión: 2