Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Josep Borrell en la XV Cumbre Iberoamericana (Salamanca, octubre de 2005)

La detención de más de 3.000 personas el pasado sábado en Rusia durante los reclamos a favor del opositor de Rusia Alexéi Navalni, encabeza la agenda de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE que se reúnen este lunes en Bruselas.

Reclamo que seguía a las masivas manifestaciones del sábado, en las principales ciudades de Rusiade Rusia, para solicitar su liberación, y que fueron brutalmente reprimidas y terminaron con más de 3.650 presos. El mayor número de arrestos durante marchas opositoras de la historia de la Rusia moderna.

Alexéi Anatólievich Navalni es un letrado y político ruso, estimado el principal opositor de Vladímir Putin tras el homicidio de Borís Nemtsov en 2015.

La UE ve imponer castigos a Rusia. Y son los más proclives a aplicar castigos por cuestiones de Derechos Humanos, aunque de momento no hay consenso, Francia y los Países Bálticos.

«En primer lugar trataremos los alarmantes sucesos sucedidos en Rusia. Según los reportes, más de tres mil personas han sido detenidas. Una ola de detenciones que nos inquieta mucho, al igual que la tensión que peJosep Borrell que se va a desplazar a Moscú a principios de febrero. Josep Borrell es el jefe de la diplomacia europea. Josep Borrell es el jefe de la diplomacia europea.

Es miembro del Partido Socialista Obrero Español y ha servido como ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España entre junio de 2018 y noviembre de 2019.

Arancha González Laya ha solicitado este lunes la puesta en libertad de Navalni y de los más de 3.000 presos entre los que se encuentran la conyuge del opositor de Rusia. Arancha González Laya es la ministra de Exteriores de España.

A su vez, «No me gusta cómo vivimos en esta nación. Aquí los ancianos deben buscar en el residuo y otros tienen palacios como el que nos ha mostrado Navalni», señala Vina Lapkis, manifestante.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE va a enviar a Josep Borrel a Moscú | Euronews
>>>>>La UE busca una respuesta común a la represión en las marchas pro-Navalni | Euronews – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 2.000 detenciones en las masivas protestas a favor de la liberación de Alexéi Navalni | Euronews – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Kremlin cerca a los seguidores de Navalni | Euronews – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania condena la detención de Navalni tras su llegada a Rusia y reclama su liberación «inmediata» – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Navalni anuncia que volverá a Rusia el 17 de enero – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia asegura que el opositor Alexei Navalni será detenido a su regreso al país – January 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Navalni aterriza en Moscú mientras detienen a varios de sus simpatizantes – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia envía una nueva petición de información a Alemania en torno al caso del opositor Alexei Navalni – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Michel pide a Putin la puesta en libertad de Navalni – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Seguidores de Navalni desafían al Kremlin y le muestran su apoyo en distintas partes de Rusia | Euronews – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE condena la detención de Navalni y pide su inmediata puesta en libertad – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin niega que Vladímir Putin tenga el palacio que denuncia el opositor Navalni | Euronews – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia rechaza liberar a Navalni y este publica un vídeo sobre un supuesto enorme palacete de Putin | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El opositor ruso, Alexéi Navalni, seguirá detenido hasta que un tribunal decida su futuro judicial | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenido Alexéi Navalni al poco de aterrizar su avión en Moscú | Euronews – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>RUSIA | Cascada de condenas por represión policial de las manifestaciones para apoyar a Navalni | Euronews – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Detienen a la esposa de Navalni durante las manifestaciones contra su encarcelamiento | Euronews – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
2 una ola de detenciones a_el_igual_que la tensión 0 100 NONE 2 Una ola de detenciones a_el_igual_que la tensión: 2
3 protesta en las principales ciudades rusas para pedir su liberación 40 70 NONE 2 Protesta en las principales ciudades rusas para pedir su liberación: 2
4 Arancha González Laya 0 37 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Arancha_González_Laya): 1, Arancha_González_Laya (apposition: La ministra de Exteriores_de_España): 1
5 Español 40 0 PERSON 2 miembro_de_el_Partido Socialista_Obrero_Español: 1, (tacit) él/ella (referent: miembro_de_el_Partido Socialista_Obrero_Español): 1
6 Alexéi Anatólievich Navalni 0 0 PERSON 2 Alexéi_Navalni: 1, Alexéi_Anatólievich_Navalni: 1
7 Josep Borrell 0 0 PERSON 2 Josep_Borrell (apposition: el jefe de la diplomacia europea): 2
8 Navalni 0 0 PERSON 2 el señor Navalni: 1, Navalni: 1
9 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2
10 la agenda de los ministros_de_asuntos_exteriores de la ue 0 0 NONE 2 la agenda de los ministros_de_Asuntos_Exteriores de la UE: 2