Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andrés Larroque

El referente de La Cámpora enfatizó que «desde ya que no ha habido delito» en la firma de ese entendimiento con Irán. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, que ha manifestado que «por eso planteamos que esto es de nulidad absoluta», ha calificado este sábado como «absolutamente descabellada» la causa que investiga la firma del Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco del expediente por el atentado a la AMIA , y

Se han formulado las recusaciones por las demandas encabezadas por Jorge Knoblovits y los familiares de víctimas del atentado en contra de la mutual judía Luis Czyzewski y Mario Averbuch.

Ha sido diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana y el Frente de Todos.

El funcionario provincial ofreció este viernes una breve exposición ante el Tribunal Oral Federal 8, durante una audiencia en la que se han tratado los pedidos de nulidad formulados en contra de la causa reabierta en 2016 por la Cámara Federal de Casación Penal y que tiene su origen en la demanda del fallecido fiscal federal de la unidad especial Amia, Alberto Nisman.

Hoy Larroque en declaraciones a la radio AM 750 ha sostenido: «Originalmente, es un planteo de nulidad que ha hecho mi letrada y después se ha plegado Cristina y otros imputado que están en esta causa, que es absolutamente descabellada».

En ese sentido, el referente de la grupo La Cámpora enfatizó que «desde ya que no ha habido delito» en la firma de ese entendimiento con Irán.

«Esto se ha jugado y Hace 6 años, ha definido ya. Las instancias que han intervenido primeramente rechazaron la demanda de Nisman. Lo ha hecho el juez federal Daniel Rafecas, luego la Cámara de Apelaciones y después también por el fiscal ante Casación», ha señalado Larroque al caracterizar el recorrido que antes de que se determinase su reapertura, ha tenido el expediente.

Por otra parte, «Las demandas recusantes no sustentaron de qué modo se observó afectada la imparcialidad que resulta normativamente exigible al señor Representante del Ministerio Público Fiscal en estas representaciones, y tampoco la aplicación justa de la ley, ello en defensa de los intereses generales de la sociedad», han sostenido los jueces.

Larroque , se reabre esta causa y se conecta con otra, a partir de lo que después se ha conocido a través de las reuniones que ha habido en Olivos, que ya están comprobadas y verificadas, entre el expresidente y los miembros de Casación». Hace 5 años, informó : » Después, » ya «. se reabre esta causa y se conecta con otra, a partir de lo que después se ha conocido a través de las reuniones que ha habido en Olivos, que ya están comprobadas y verificadas, entre el expresidente y los miembros de Casación».

El funcionario ha expuesto este viernes ante el Tribunal tras las palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la audiencia en la que, entre otros, también ha hablado el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Larroque aseguró: «La Causa Memorándum «es absolutamente descabellada»».
>>>>>Rechazaron apartar al fiscal en el juicio del Caso Memorándum – July 12, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrés Larroque 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: El ministro de Desarrollo_de_la_Comunidad de la provincia de Buenos_Aires Andrés_Larroque que): 2, Andrés_Larroque: 1, El ministro de Desarrollo_de_la_Comunidad de la provincia de Buenos_Aires Andrés_Larroque que: 1, Larroque: 3
2 causa 0 40 NONE 5 la causa reabierta: 1, esta causa: 2, la causa: 2
3 funcionario 100 0 NONE 3 El funcionario: 1, El funcionario provincial: 2
4 Irán 0 0 PLACE 3 Irán: 3
5 nulidad 0 0 NONE 3 nulidad absoluta: 1, nulidad: 2
6 delito 0 40 NONE 2 delito: 2
7 querellas 0 20 NONE 2 Las querellas recusantes: 1, las querellas encabezadas: 1
8 objetividad 60 0 NONE 2 la objetividad: 2
9 AMIA 0 0 ORGANIZATION 2 la AMIA: 1, Amia: 1
10 Cámara Federal de Casación Penal 0 0 ORGANIZATION 2 la Cámara_Federal_de_Casación_Penal: 2