Por: SentiLecto

Alcaldesa de Atlanta contesta al caso Rayshard Brooks

— A medida que incrementa el número de cuerpos, las ciudades de Estados Unidos siguen siendo la área cero de una nueva realidad mortal.

Y los encargados de mantener a las comunidades seguras y ayudar a allanar la curva de la muerte están bajo fuego y perdiendo la confianza de aquellos a quienes juraron cuidar.

No. No estamos hablando del coronavirus, sino una epidemia de violencia en muchas ciudades de Estados Unidos a medida que incrementan los homicidios y robos durante la pandemia mundial.

Hace 2 meses, según nuevos datos del grupo de especialistas no partidista Council on Criminal Justice, a junio de 2020, los asesinatos en 20 ciudades relevantes de Estados Unidos incrementaron en un %37, liderados por Chicago, Filadelfia y Milwaukee, de mayo. Mientras que otros tipos de delitos decrecieron, los robos agravados incrementaron un 35% durante el mismo tiempo de tiempo.

La confianza de los de Estados Unidos en la policía cae a su nivel más bajo en casi tres decenios, según un nuevo sondeo de Gallup

En Chicago, casi 30 personas fueron baleadas y tres personas fallecieron solo este fin de semana, mencionó la policía chilena el domingo por la mañana. Entre los heridos se encuentran un nene de 12 años, un nene de 14 años y dos nenes de 16 años en balaceras separadas.

En la ciudad de Nueva York, más de 40 personas han recibido tiros en un tiempo de 48 horas hasta el domingo por la mañana, mencionó el Departamento de Policía de Nueva York. Ha habido 20 víctimas como resultado de 12 sucesos con tiros el viernes, y 23 víctimas como resultado de 20 sucesos con tiros el sábado, según datos publicados por el Departamento de Policía de Nueva York .

Cuando Gallup ha publicado nuevos datos de encuestas de opinión pública, los datos de la CCJ se producen que indican que la confianza en las agencias de aplicación de la ley cayó al nivel más bajo en 27 años, con solo el 48% de los encuestados indicando un parecer favorable hacia quienes utilizan la insignia.

«Identificar una causa específica para el brusco incremento de los delitos violentos sigue siendo difícil de alcanzar», mencionan los investigadores académicos Tanto como los especialistas policiales. Podría ser el resultado de la convergencia de múltiples factores a medida que el país lidia a la vez con varias crisis de seguridad pública.

Chuck Wexler, director ejecutivo del Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía, una organización de investigación y política policial sin fines de lucro mencionó: «se complica el crimen». «se complica el homicidio. Tienes que interrogarte qué ha estado ocurriendo en estos cuatro o cinco meses que indiquen alguna teoría de por qué está ocurriendo esto».

Este año estuvo marcado por una catástrofe sin antecedentes a medida que el país se recupera de una crisis de salud pública que se cobró más de 160.000 vidas, así como las muertes cuestionables de varios estadounidenses negros, incluidos George Floyd, Breonna Taylor y Rayshard Brooks, a manos de agentes de policía.

Después de la muerte de Floyd, cientos de miles de manifestantes han salido a las calles de toda la nación pidiendo justicia racial y el fin del empleo exagerado de la fuerza por parte de la policía. Sucedieron en lugares como Minneapolis, Chicago, Nueva York y Atlanta, si bien la inmensa mayoría de las manifestaciones han sido pacíficas, algunos sucesos de disturbios y saqueos.

«El estrés social ocasionado por la pandemia de covid-19 y los disturbios nacionales recientes no pueden pasarse por alto»,mencionan señalan los investigadores de la CCJ Si bien que han examinado los picos recientes en asesinatos y ataques agravados que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre cualquier factor contribuyente,.

Los especialistas tienden a estar de acuerdo.

«Es un momento diferente a cualquier otra historia de Estados Unidos», Wexler «Es un momento diferente a cualquier otra historia de Estados Unidos», , quien ha señalado mencionó: «Tanto la pandemia del coronavirus como los recientes pedidos de reforma policial tuvieron un impacto en la aplicación de la ley».

«La propagación del coronavirus probablemente haya tenido un impacto negativo tanto en los testigos del crimen que se presenten, como en las propias agencias de aplicación de la ley que se observaron trabadas a medida que las infecciones se prolongaban por sus hileras», mencionó Wexler.

Wexler, citando al Departamento de Policía de Nueva York como una organización que ha tenido a docenas de oficiales marginados a causa de enfermedades mencionó: «Las investigaciones se han observado afectadas». «Lo más posible es que esté disparando a otras personas, si alguien disparó a otra persona. Si no puedes hacer un seguimiento de esas balaceras, entonces es posible que sigan».

«Varios sucesos de disturbios sociales han pedido que las agencias de aplicación de la ley retiren recursos del patrullaje de las calles para lidiar con saqueos y disturbios», mencionó Wexler Como otro probable factor contribuyente,.

Mencionó: «Tiene un impacto en sus operaciones, cuando está tan disperso».

«Si la liberación adelantada de algunos presos por miedo a la propagación del covid-19 en los institutos correccionales podría afectar el crimen en las calles, ha cuestionado», mencionó Wexler.

Aún así, menciona, no hay contestaciones fáciles para el incremento de asesinatos y ataques señalado por los investigadores de la CCJ, pero cree que los funcionarios públicos tienen que estudiar el tema.

Recelo en la policía

La pandemia mundial y el incremento de las tasas de homicidios no son las únicas dificultades que afectan a la policía de Estados Unidos.

«La confianza del público en la policía alcanzó su nivel más bajo en casi tres decenios», muestran los nuevos datos de los sondeos de Gallup En un oficio que tiene éxito o fracasa en gran parte gracias al voto de confianza de la comunidad,.

Alrededor del 48% de los de Estados Unidos mencionaron: «Tienen «mucha» o «bastante» confianza en la policía, frente al 53% del año anterior, según el nuevo sondeo». Gallup Desde que , que que la confianza en la policía entre los de Estados Unidos blancos ha promediado un 60%, en comparación con el 30% entre los de Estados Unidos negros, empezó a incluir a la policía en su sondeo de Confianza en las Instituciones en 1993, la organización menciona los encuestados negros. menciona: «Los encuestados blancos tuvieron más probabilidades de expresar confianza en la policía que». los encuestados negros.

Este año, la confianza en la policía decreció entre los encuestados negros y blancos, pero mientras que 56% de participantes blancos mencionaron lo mismo, la caída entre los participantes negros ha sido más marcada: ellos/ellas la caída entre los participantes negros ha sido más marcada: el 19% de los participantes negros «mucha» o «bastante» confianza en la policía. mencionaron: «Tenían». «mucha» o «bastante» confianza en la policía mientras que 56% de participantes blancos mencionaron lo mismo. Es la brecha más grande entre los encuestados blancos y negros que Gallup registró en el sondeo actual, que pregunta a los encuestados en 16 institutos.

¿Qué hay detrás de la brusca pérdida de confianza del público en la policía?

Converses Ramsey, analista policial de CNN y exjefe de los departamentos de policía en Filadelfia y Washington, DC menciona: «Publicidad negativa y videos virales».

«La atención pública masiva prestada a sucesos recientes de alto perfil que involucran un presunto empleo exagerado de la fuerza por parte de la policía probablemente esté afectando a los oficiales en toda la nación», menciona Ramsey.

Ramsey, «pero la conducta «Creo que que se en estos videos virales no es representativo de la mayoría de los agentes de policía», mencionó Ramsey, «pero aún muestra ». mencionó: «Creo que la conducta que se mostró en estos videos virales no es representativo de la mayoría de los agentes de policía». mostró: «Hay una dificultad en la vigilancia que tiene que abordarse».».

Después de que un video de un transeúnte lo mostrase colocando su rodilla en el cuello de Floyd, desde la muerte de Floyd, Ramsey ha sido uno de varios profesionales policiales que han condenado públicamente las acciones del exagente de policía de Minneapolis Derek Chauvin, acusado de homicidio en segundo grado mientras el hombre desarmado perdió con lentitud el conocimiento.

Cuando le ha disparado la Policía, revelan nuevo video sobre la muerte de George Floyd 2:24 Tenía las manos en alto , según video 1:46 La representante Karen Bass no se sorprende de que los sondeos de Gallup muestren que la mayoría de los de Estados Unidos perdieron la confianza en la policía. Representante Karen Bass es una demócrata de California que ha sido autora de la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd..

Bass mencionó: «Creo que no ha sido tema de debate, cuando la gente ha sido testigo del lento y tortuoso homicidio de George Floyd». «Creo que el pueblo de Estados Unidos estaba horrorizado».

Mencionó: «Observas que el hombre está cumpliendo». «Observas al agente de policía actuando con total impunidad, viendo a la cámara mientras literalmente está matando a este hombre. El simbolismo de eso era que era tan arrogante sobre lo que estaba haciendo. «Es solo un hombre negro, nadie me hará nada’», pensaba La gente.

Bass le mencionó al medio estadounidense CNN que cree que el video del teléfono celular del suceso que ha involucrado a Floyd ha sido clave para ayudar al público a comprender el tema del racismo en la vigilancia por sí mismos.

Bass mencionó: «Una de las cosas clave desde una perspectiva afroamericana es que nunca nos creyeron». «La gente siempre se ha vuelto en contra de nosotros». Agregó que él/ella que a menudo se presume . Agregó: «Las personas de color hicieron algo mal durante los encuentros con la policía»..

Bass mencionó: «No hay nada peor que no ser creído y que su realidad sea completamente rechazada». «Eso es más que hiriente, y no estoy seguro de que la gente comprenda la profundidad del dolor que ocasiona que los agentes de policía nos han asesinado sin causa, y otras personas mencionan que eso simplemente no ocurrió, cuando la gente menciona».

Los defensores acérrimos de la aplicación de la ley rechazan la nociónWilliam Barr quien ha mencionado que protestas tan amplias equivalen a «simplificación exagerado». William Barr es el secretario de Justicia de Estados Unidos. William Barr es el secretario de Justicia de Estados Unidos. Pero los nuevos datos sobre el empleo de la fuerza por parte de los agentes siguen planteando serias incertidumbres sobre el modo en que la policía trata a las personas negras.

Hace 2 meses, en un estudio los investigadores de la Universidad de Texas AyM han estudiado 2 millones de llamadas al 911 desde dos ciudades de Estados Unidos relevantes. Su estudio ha encontrado que los agentes blancos eran mucho más propensos a utilizar la fuerza que los agentes no blancos, particularmente en los vecindarios minoritarios.

«Los oficiales blancos tienen cinco veces más probabilidades de disparar, mientras que los oficiales blancos y negros disparan sus armas a un ritmo similar en los vecindarios blancos y mestizos un arma en los vecindarios predominantemente negros», ha encontrado el estudio.

Restaurar la confianza y pelear el crimen

Para los especialistas en seguridad pública, la reducción de la confianza de la público en la policía y el incremento de las tasas de delitos violentos en las ciudades estadounidenses van de la mano. Señalan que cuando los agentes reducen sus esfuerzos de aplicación, la seguridad pública padece.

El exjefe de policía Ramsey mencionó: «Creo que tenemos algunos oficiales de policía que pueden no ser tan proactivos como previamente porque no quieren ser el tema del próximo video viral». «Eso no significa que estén haciendo algo mal, pero el empleo de la fuerza no es algo bonito de observar. Como resultado, los malos observan una ocasión y la aprovechan, lo que significa más asaltos, violaciones y balaceras».

Menciona que ya es hora de que los departamentos de policía empiecen a identificar y retirar de modo agresivo a los agentes que no tendrían que llevar la placa, si bien Ramsey cree que los policías malos constituyen solo un pequeño porcentaje de las fuerzas del orden.

Mencionó: «Tenemos que hacer un mejor trabajo para eliminar a los agentes que no pertenecen y a las personas que no están psicológicamente aptas para la vigilancia».

Una mejor capacitación, certificación y acreditación de oficiales en contra de un estándar nacional son todas las formas en que Ramsey cree que las agencias policiales tienen que reformarse, incluido un encuadre básico en tratar a las personas con dignidad.

Mencionó: «Los oficiales tienen que comprender la relevancia de tratar a las personas de modo respetuoso».

«Detener el incremento de los asesinatos en algunas de las principales ciudades estadounidenses está indisolublemente vinculado con la confianza pública en la aplicación de la ley», menciona Wexler ,.

Citando el papel vital que desempeñan las personas para ayudar a identificar a los sospechosos y su papel como testigos mencionó: «Lo que sabemos de las investigaciones de asesinato es que cuanto mejor se tenga la vínculo con la comunidad, cuando hay un asesinato, es más posible que obtenga su confianza para ofrecer voto de confianza».

Wexler, «y resolver los asesinatos va a ser mejor». menciona: «Tienes mucha confianza, cuando tienes un buen voto de confianza de la comunidad».

Un resultado inmediato de la pérdida de confianza en la aplicación de la ley fue el creciente llamado entre algunos defensores de la reforma de la justicia penal para retirar fondos de los departamentos de policía y transferir recursos a otros tipos de servicios comunitarios.

Hace 2 meses, en Minneapolis, los funcionarios locales eligieron unánimemente para empezar el procedimiento de desmantelamiento del departamento de policía de la ciudad. Sin embargo, todavía hay escasos detalles sobre cómo se observaría realmente una sustitución de las fuerzas de seguridad pública.

Cuando agentes federales han criticado luego de demandas de empleo exagerado de la fuerza por parte de agentes federales en Washington y Portland, ve: La jefa de policía de Seattle comunica su retiro después de que el consejo de la ciudad eligiera un recorte al presupuesto

El presidente Trump citó el movimiento de «desfinanciamiento de la policía» en una tentativa de proyectar una agenda de campaña de ley y orden para 2020, inclusive.

Pero algunos demócratas Pero inclusive que simplemente eliminar las fuerzas de seguridad públicas. mencionan: «El tema tiene más tonos». que simplemente eliminar las fuerzas de seguridad públicas.

Jim Clyburn en una entrevista con Jake Tapper de CNN mencionó: «Nadie quitará los fondos a la policía». Jim Clyburn es el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes. «Podemos reestructurar las fuerzas policiales. Reestructurar, volver a figurarse la policía. Eso es lo que haremos».

Y como la proscripción de los estrangulamientos, algunos legisladores nacionales no están esperando reformas lugar por lugar, aunque ciertos estados y jurisdicciones locales tomaron medidas a raíz de la muerte de George Floyd para reformar las tácticas policiales.

La legislación introducida por Bass tiene disposiciones para reformar la inmunidad calificada para la policía, proscripciones sobre el empleo de perfiles raciales por parte de las fuerzas del orden y una proscripción de las órdenes de arresto en casos federales de drogas. El anteproyecto prohíbe los sometimientos por el cuello a nivel federal y los clasifica como una violación de los derechos civiles, y establece un registro nacional de mala comportamiento policial mantenido por el Departamento de Justicia.

Hace 2 meses, la Cámara controlada ha aprobado el anteproyecto aprobado por los demócratas y Bass mencionó que la Cámara está trabajando para que el Senado controlado por el Partido Republicano lo estime.

«Podemos ir a una conferencia, si el Senado quiere presentar otro anteproyecto y negociar. Está bien, está en discusión», mencionó. «Pero seguiremos apretando al Senado».

Que el Senado admita el anteproyecto en el corto plazo, Bass menciona que sigue siendo optimista sobre el futuro de la reforma policial, aunque Mitch McConnell no dio indicios de. Mitch McConnell es el líder de la mayoría del Senado.

Mencionó: «Tengo esperanzas por los cientos de miles de personas que protestaron pacíficamente y que siguen planteando el tema».

En última instancia, Bass cree que reformar las tácticas policiales va a ser un triunfo tanto para los agentes como para el público.

Mencionó: «Los agentes de policía necesitan ayuda, y con ayuda quiero mencionar que necesitan estándares nacionales».

«Absolutamente, pero con una salvedad relevante»,Bass mencionó si recomendaría transformarse en agente de policía a los jóvenes de su distrito, Bass Cuando, interrogó Bass Cuando se le.

Mencionó: «Lo primero que haría es interrogarles por qué quieren ser policías». «Hay algunas personas que quieren ingresar en la aplicación de la ley porque quieren llamar la atención y no reconocen que se trata de comunidades».

Crimen en Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, South Africa

Cities: New York, Washington, Portland, George, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras en la policía la confianza es vista afectada, los delitos violentos incrementan en EE.UU. durante la pandemia
>>>>>La confianza de los estadounidenses en la policía cae a su nivel más bajo en casi tres décadas, según una nueva encuesta de Gallup – August 12, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Karen Bass 30 0 PERSON 20 representante Karen_Bass (apposition: una demócrata de California, un proyecto_de_ley): 1, (tacit) él/ella (referent: representante Karen_Bass): 1, Bass: 9, (tacit) él/ella (referent: Bass): 9
2 Chuck Wexler 0 30 PERSON 15 Wexler de el Foro_de_Investigación_Ejecutiva_de_la_Policía: 1, (tacit) él/ella (referent: Wexler de el Foro_de_Investigación_Ejecutiva_de_la_Policía): 2, (tacit) él/ella (referent: Wexler): 5, Wexler: 7
3 la policía 0 0 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: la policía): 1, la policía: 13
4 nosotros 0 100 NONE 12 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 2
5 personas 20 64 NONE 11 las personas: 3, tres personas: 1, otras personas: 2, las personas negras: 1, personas: 2, algunas personas: 2
6 120 75 NONE 10 te: 1, (tacit) tú: 9
7 Charles Ramsey 15 60 PERSON 8 lo (referent: Ramsey): 1, Ramsey: 5, (tacit) él/ella (referent: Ramsey): 2
8 yo 20 0 NONE 8 me: 1, (tacit) yo: 7
9 confianza 280 20 NONE 7 la confianza: 4, la confianza pública: 1, su confianza: 1, mucha confianza: 1
10 esto 0 0 NONE 6 esto: 1, (tacit) esto: 5