Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – UnidosUS logo

Policía reduce a joven hispano con un revólver eléctrico 2:20

— un nuevo reporte — Si bien el alcance real del impacto de la bestialidad policial es difícil de cuantificar, o mientras estaban bajo custodia en los últimos años. indica: «Más de 2.600 latinoamericanos fallecieron a manos de la policía». o mientras estaban bajo custodia en los últimos años.

El reporte publicado el jueves por UnidosUS en asociación con un grupo de investigadores, académicos, activistas y familiares de latinoamericanos que fallecieron en manos de la policía, indica que las muertes de personas de color están muy subestimadas y se necesita hacer mucho más para producir una base de datos exacta que recopila información sobre el origen étnico.

UnidosUS, anteriormente llamada Consejo Nacional de La Raza, es una organización de Estados Unidos creada en 1968.

Como parte de su esfuerzo y conciencia iniciales de las restricciones de su método, el grupo recién formado, el Proyecto de Base de Datos ‘Raza’, ha analizado ocho bases de datos nacionales que rastrean muertes a manos de la policía y usan una combinación de reportes de noticias y registros públicos. Los investigadores han examinado más de cerca los ingresos identificados como «Blanco», «Otro» o «Desconocido» y han comparado los nombres con los grupos de datos de apellidos del Censo de EE.UU. de 2010 para detectar cualquier persona que pudiera haber sido identificada erróneamente.

Entre 2014 y el 9 de mayo de este año, ha habido un total de 15.085 personas que fallecieron bajo custodia policial o en encuentros con agentes, según el informe.

Después del análisis del grupo, el número de latinoamericanos incrementó aproximadamente un 24% de 2.139 a 2.653, indica el reporte.

El número de muertes de estadounidenses de origen asiático o de las islas del Pacífico y de oriundos de Estados Unidos también incrementó significativamente.publicidad

Pero estos descubrimientos no deben estimarse decisivos, ya que su método puede llevar tanto a un recuento exagerado como a un recuento insuficiente, según el informe.

Sus hermanas han salido a pelear, cuando Sean Monterrosa se convirtió en otro latinoamericano en fallecer a manos de la policía

Roberto Rodriguez, director del proyecto, mencionó que las estimaciones del grupo no son completas pero brindan una visión más exacta, especialmente a causa de las brechas en la recopilación de datos a nivel gubernamental.

«Los números probablemente todavía no cuentan con los latinoamericanos y otras personas de color porque es probable que no tengan apellidos de origen hispano», ha notado El grupo.

En los últimos años, varios activistas y medios de comunicación se encargaron de recopilar datos sobre la violencia policial porque no existe una base de datos federal de información.

Pero descubrieron que las agencias de orden público a menudo agrupan a las personas en categorías raciales más extensas y no en etnias.

Rodríguez, quien también es autor y ex profesor asociado en la Universidad de Arizona mencionó: «No hay una estandarización de cómo se etiqueta a las personas y no hay centralización». «Todos estos grupos están haciendo el trabajo del Gobierno».

«Los descubrimientos del grupo son una indicación «inquietante» de que la vigilancia exagerado en las comunidades de color podría estar más extendida de lo que se pensaba anteriormente», mencionó Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS,.

«Las cifras que ya conocíamos son inaceptables; estas nuevas cifras son inconcebibles», mencionó Murguía en un comunicado. «Estos datos piden una consideración inmediata por parte de aquellos en el Congreso que están trabajando en una legislación de reforma policial muy necesaria para garantizar que sus soluciones reflejen verdaderamente el alcance de la dificultad».

ANÁLISIS | Crecen las esperanzas de un compromiso de reforma policial, pero acechan enormes dificultades políticas

Mientras estaban bajo la custodia de las fuerzas del orden, rodríguez mencionó que el grupo planifica expandir los descubrimientos publicados el jueves y lanzar más esfuerzos para aumentar en el tema de los latinoamericanos muertos a manos de la policía o.

Se ha publicado el reporte a causa de que los pedidos de responsabilidad policial entre la comunidad hispana han incrementado en los últimos meses luego de la muerte de nenes y hombres de Latinoamérica en encuentros con la policía.

En Chicago, Adam Toledo, de 13 años, y Hace 3 meses, Anthony Alvarez, de 22 años, fallecieron separadamente a manos de la policía al final de persecuciones a pie

Las dos balaceras mortales causaron indignación y reclamos en Chicago, con miembros de la comunidad pidiendo cambios en las prácticas y políticas del Departamento de Policía de Chicago, y han llevado a Lori Lightfoot a comunicar el mes pasado que el departamento de policía de la ciudad tiene que implementar una política de persecución a pie para el verano. Lori Lightfoot es la alcaldesa. Mientras tanto en California, que , luego de estar inmovilizado durante unos cinco minutos en un parque local, la familia de Mario González Arenales busca justicia para el joven de 26 años que falleció el 19 de abril. Los agentes estaban contestando llamadas separadas sobre un hombre que parecía estar borracho y un probable asalto.

La balacera tuvo lugar en un parque del mismo barrio en el que viven los Monterrosas y, años después, han asistido a clases en el City College de San Francisco, donde Nieto también era estudiante.Michelle sigue queriendo que esas últimas palabras fuesen «te quiero», «¿qué comeremos mañana?» o inclusive un mensaje que le hiciese saber que estaba de sendero a casa. Pero sabe que sus palabras eran el reflejo de un hombre compasivo, deseoso de utilizar su voz para solicitar justicia.

Mario González Arenales falleció tras ser detenido por la policía en California. Esto menciona su madre sobre otras muertes de latinoamericanos

La semana que viene, la familia de Sean Monterrosa planeará una serie de eventos para honrar su vida y crear conciencia sobre el tema de la bestialidad policial entre la gente negra y morena. Después de que le ha disparado un agente en Vallejo, monterrosa, de 22 años, falleció , California, el año pasado, apenas una semana después de la muerte de George Floyd en Minneapolis.

«El estado va a revisar el caso de Monterrosa», comunicó Rob Bonta recientemente. Rob Bonta es el fiscal general de California.

Priya Krishnakumar de CNN aportó a este reporte.

Latinos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se calcula que 2.600 latinoamericanos fallecieron a manos de la policía o bajo vigila en los últimos 6 años en EE.UU. según un reporte preliminar
>>>>>Cuando Sean Monterrosa se convirtió en otro latino en morir a manos de la policía, sus hermanas salieron a luchar – June 22, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 informe 0 0 NONE 4 el informe: 1, un nuevo informe: 1, este informe: 1, El informe: 1
2 cifras 0 100 NONE 3 estas nuevas cifras: 1, Las cifras: 2
3 Michelle 0 0 PERSON 3 Michelle: 1, (tacit) él/ella (referent: Michelle): 2
4 Rodríguez 0 0 PERSON 3 Rodríguez: 3
5 Sean Monterrosa 0 0 PERSON 3 Monterrosa de 22 años: 1, (tacit) él/ella (referent: Sean_Monterrosa): 1, Sean_Monterrosa: 1
6 grupo 0 0 NONE 3 el grupo: 2, El grupo: 1
7 manos de la policía 0 0 NONE 3 manos de la policía: 3
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
9 recuento 0 50 NONE 2 un recuento insuficiente: 1, un recuento excesivo: 1
10 palabras 60 0 NONE 2 sus palabras: 1, esas últimas palabras: 1