Por: SentiLecto

El bloque del Frente de Todos ha repudiado la violencia de Iglesias. Senadores y senadoras del Frente de Todos, que han acusado al legislador de «despreciar y destratar a las mujeres», se han solidarizado este miércoles con la actriz Florencia Peña, quien ha sido víctima de expresiones misóginas por parte del diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias , y

Bajo el título «otra vez la violencia machista», los miembros del bloque del Frente de Todos del Senado han rechazado y han repudiado en un comunicado las expresiones de Iglesias por comprender que se trata de «exteriorizaciones misóginas, machistas» que «configuran violencia de género».

En el escrito que lleva la firma del presidente de la bancada José Mayans y de la vicepresidenta Anabel Fernández Sagasti, los legisladores del oficialismo han desaprobado adicionalmente «la postura del compañero de bancada de Iglesias, Waldo Wolff.

Wolff, de acuerdo al comunicado, «agregó sus observaciones en las redes sociales, avalando esta forma de Iglesias de destratar y violentar a las mujeres».

• Las Senadoras y los Senadores Nacionales integrantes del Bloque del @FrenteDeTodos repudiamos losmencionadoss de los Diputados @FerIglesias y @WolffWaldo 👇 pic.twitter.com/De5o2eUitf— Senadores de TOD☀️S August 4, 2021

«Nos solidarizamos con Florencia Peña, y con todas las mujeres que tienen que soportar el menosprecio y la infamia de parte de quienes quieren disciplinar a las mujeres, y que recurren a lo inimaginable, cuando se quedan sin argumentos», han expresado los senadores.

Ellos/ellas también Agregaron: «»una vez más Iglesias destrata a las mujeres, las sexualiza». e intenta inhabilitar su palabra y desvalorizar su accionar» y repitieron su «rechazo terminante a cualquier forma de violencia en cualquier Entorno.

Las observaciones de Iglesias respecto a la visita de la actriz han generado los rechazos de diferentes áreas, inclusive de su propio  espacio político.

La consultora presidencial Cecilia Nicolini ha expresado en su cuenta de Twitter: «Misoginia como arma de disciplinamiento político. Ya no lo toleramos mas. Nunca más».El comunicado de ambas organizaciones se ha conocido horas después de que la actriz y animadora abriese su programa «Flor de Equipo», que se emite por Telefé, rechazando las críticas a su visita al presidente Alberto Fernández a la Residencia de Olivos en la etapa más rigurosa del confinamiento por la pandemia.Diaz Al respecto, la ministra bonaerense mencionó: «» Vidal expresa lo que también ha manifestado como gobernadora en la provincia de Buenos Aires»».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Senadores del FdT acusan a Iglesias de misógino y machista y se solidarizan con Peña
>>>>>Dirigentes políticas oficialistas repudiaron la violencia machista contra Florencia Peña – August 03, 2021 (Telam)
>>>>>La ministra de las Mujeres boneaerense pidió sanciones para Fernando Iglesias – August 03, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Senadores y senadoras de el Frente_de_Todos de menospreciar y destratar a las mujeres 80 140 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Senadores y senadoras de el Frente_de_Todos de menospreciar y destratar a las mujeres): 2, Senadores y senadoras de el Frente_de_Todos de menospreciar y destratar a las mujeres: 2
2 todas las mujeres 0 20 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: todas las mujeres): 3, las (referent: todas las mujeres): 1
3 nosotros/nosotras 40 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
4 Florencia Peña 0 180 PERSON 3 Florencia_Peña: 1, la actriz Florencia_Peña: 2
5 mujeres 0 2 NONE 3 todas las mujeres: 1, las mujeres: 2
6 Waldo Wolff 20 0 PERSON 2 Waldo_Wolff: 1, Wolff de acuerdo a el comunicado: 1
7 Vidal 0 0 PERSON 2 Vidal: 2
8 los senadores 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los senadores): 2
9 vez 0 0 NONE 2 otra vez: 1, una vez: 1
10 el menosprecio y la infamia de parte 0 110 NONE 1 el menosprecio y la infamia de parte: 1