Por: SentiLecto

Un show aéreo para levantar el ánimo de los canadienses durante la cuarentena del covid-19 ha terminado en catástrofe este domingo.

La capitana Jenn Caseymurió después de que la aeronave de volteretas CT-114 Tutor, de la Fuerza Aérea Canadiense, se estrellase en contra de una casa minutos después de despegar. Antes de que este se precipitase en la ciudad de Kamloops , el capitán Richard MacDougall quien ha podido salir del artefacto comandaba el avión , que , ha resultado herido de la provincia Columbia Británica. , pero su vida no corre amenaza.

La aeronave siniestrada, del equipo Snowbirds, formaba parte de una gira «para saludar a los canadienses que cumplen con su parte para pelear en contra de la propagación de covid-19», según el sitio web del equipo.

La Real Fuerza Aérea Canadiense en Twitter mencionó: «Comunicamos con gra pesar que un miembro del equipo del CF Snowbirds falleció y otro padeció lesiones graves».

Un video publicado en esa red social ha mostrado cómo dos aviones sscendían desde una pista aérea de Kamloops y momentos después uno de ellos daba un viraje pronunciado y caía.

Annette Schonewille, quien ha presenciado el momento, le mencionó a CBC News: «El primer avión siguió y el otro… del otro han salido dos chorros de humo y luego se convirtió en una bola de fuego».

«No ha habido ruido, ha sido raro. El avión simplemente ha hecho una acrobacia y ha caído».

El avión se ha estrellado en el jardín delantero de una casa en Kamloops, cuyos han corrido para pretender apagar el fuego.

Las autoridades han recibido informes por primera vez alrededor de las 11:42 a.m. hora local de que un avión Snowbird se había estrellado en contra de una casa en la avenida Glenview en Kamloops, a unos 241 kilómetros al noreste polinesia, según un comunicado el domingo por la tarde del Royal Canadian Mounted Police.Cualquier persona que haya grabado el suceso tiene que comunicarse con la RCMP de Kamloops.

Nolyn McLeod le mencionó a CBC que observó al avión precipitarse hacia la calle y golpear la ventana de la habitación de su vecino.

Hace 7 meses, un avión de Snowbirds se ha estrellado en un Sector deshabitada justo antes de un show aéreo en la ciudad de Estados Unidos de Atlanta, en octubre.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Canada

Cities: Kamloops, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Snowbirds de Canadá: el mortal accidente en un show aéreo que pretendía levantar el ánimo en la cuarentena
>>>>>Un muerto después de que un avión canadiense se estrellara contra una residencia en Columbia Británica – May 18, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 avión 30 0 NONE 5 El primer avión: 1, el avión: 1, El avión: 3
2 Annette Schonewille 0 0 PERSON 3 Annette_Schonewille: 2, (tacit) él/ella (referent: Annette_Schonewille): 1
3 Kamloops 0 0 PLACE 3 Kamloops: 3
4 Richard MacDougall 0 30 PERSON 2 el capitán Richard_MacDougall: 2
5 espectáculo 40 0 NONE 2 un espectáculo aéreo: 1, Un espectáculo aéreo: 1
6 CBC 0 0 ORGANIZATION 2 CBC: 2
7 persona 0 0 NONE 2 Cualquier persona: 2
8 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
9 dos chorros 0 90 NONE 1 dos chorros: 1
10 heridas graves 0 80 NONE 1 heridas graves: 1