Por: SentiLecto

Estima que Pagoaga y Barrutiabengoa fueron agasajados a Henry Parot, y solicita que se cite a declarar a los convocantes

MADRID, 12 Ene. VOX presentó una demanda ante la Audiencia Nacional en contra de Sare Antifascista, la asociación Erxerat y el partido Sortu, que han tratado, según asegura el partido de Santiago Abascal de «maquillar» la manifestación como una «reinvidicación de políticas carcelarias», por un delito de enaltecimiento del terrorismo, por la manifestación que llevaron a cabo el pasado 8 de enero. , pero «han aprovechado para agasajar a presos por terrorismo y homicidio».

Así, según una nota de prensa de Vox,» el pasado sábado, Henri Parot ha sido agasajado , condenado a más de 4.800 años de cárcel por 82 homicidios; a José Manuel Pagoaga, quien cumplen condena por varios homicidios y por participar activamente en ETA; y a Eugenio Barrutiabengoa, quien tras cometer el homicidio de un guardia civil, se fugo a Venezuela, donde se encuentra actualmente residiendo».

Según la vicesecretaria Jurídica de VOX ninguno de ellos «puede ser agasajado en ningún Entorno y mucho menos ser ejemplo para la sociedad». La vicesecretaria Jurídica de VOX es marta Casto.

«, el 31 de diciembre de 2021, otra manifestación fue festejada donde ha quedado, donde ha quedado convocada la que se ha realizado el pasado día 8», recuerda Jurídica de VOX En este sentido, también. «Pidió a la Subdelegación de Gobierno de Guipúzcoa la suspensión y cancelación del homenaje al terrorista Parot», informa VOX De hecho,.

La formación que preside Santiago Abascal recuerda que son la Subdelegación de Gobierno y los demás poderes públicos los competentes para no autorizar o suspender este tipo de actos, que estima «manifiestamente opuesto a la ley, por vulnerar la normativa sobre la protección de las víctimas de terrorismo».

«La medida es Fernando Grande-Marlaska comprado con las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo Fernando Grande-Marlaska es un compromiso del ministro del Interior. y favorecerá también a todos aquellos interesados que en su día han desistido de pedir el premio por haber vencido el plazo legal y ahora elijan por presentar el correspondiente pedido.»

No obstante, denuncian que ambos actos han sido autorizados, pese a que, aseguran, «estos sucesos constituyen una degradación y vulneración de los derechos de las víctimas del terrorismo, pues con ellos la figura de un personaje despreciable y sanguinario es ensalzada que atentaba en contra de la vida de las personas por el suceso de pensar a ellos diferente,».

«Profesión sea librado a la subdelegación del Gobierno para que identifique a las personas que pidieron la licencia correspondiente para la celebración del acto», reclamó él/ella También. y que declaración sea tomada a aquellas personas pertenecientes a las asociaciones Sare y Etxerat que resulten identificadas de las dos profesiones anteriores.

Con esta supresión, el Ministerio liderado por Fernando Grande-Marlaska, ha pedido a unas 300 personas que observaron rechazada su petición de premio por presentarlas fuera de plazo, su conformidad para comenzar de profesión la tramitación de un nuevo expediente de concesión del premio.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>VOX denuncia a Sare, Etxerat y Sortu en la Audiencia por exaltar el terrorismo en la manifestación del 8 de enero
>>>>>El Gobierno suprime el plazo para solicitar condecoraciones de reconocimiento civil a las víctimas del terrorismo – January 08, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vox 0 0 PERSON 6 Vox: 1, VOX: 2, (tacit) él/ella (referent: VOX): 3
2 personas 0 60 NONE 5 aquellas personas pertenecientes: 1, unas 300 personas: 2, las personas: 2
3 Eugenio Barrutiabengoa 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Eugenio_Barrutiabengoa): 4, Eugenio_Barrutiabengoa: 1
4 la asociación Erxerat y el partido Sortu 0 0 ORGANIZATION 4 la asociación Erxerat y el partido Sortu: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: la asociación Erxerat y el partido Sortu): 3
5 Henri Parot 70 75 PERSON 3 Henri_Parot: 1, Henry_Parot: 1, el terrorista Parot: 1
6 manifestación 50 0 NONE 3 la manifestación: 1, otra manifestación: 2
7 formación 0 30 NONE 2 La formación: 2
8 interesados 20 0 NONE 2 todos aquellos interesados: 2
9 Fernando Grande-Marlaska 0 0 PERSON 2 Fernando_Grande-Marlaska: 1, Fernando_Grande-Marlaska (apposition: un compromiso de el ministro de el Interior): 1
10 asociaciones 0 0 NONE 2 las asociaciones: 2