Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wiki angel gabilondo

Madrid acuerda entre dos modelos de gestión y perfila la política nacional.

«Un punto de inflexión para el futuro español» es lo que espera el Partido Popular de estas elecciones regionales.

Cerca de 18.000 policías, voluntarios de Protección Civil y autoridades de mesa se van a movilizar para las elecciones, con una estrategia de seguridad que va a incluir tapabocas, distancia social, higienizantes y ventilación, además de una pantalla de protección opcional en las meses, comunicó hoy el periódico de España El País.

Pablo Iglesias El sábado 10 de abril el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, , construyeron la ficción de que eran mayoría y no hay alternativa» gracias a su poder. ha asegurado: «La clave del éxito histórico de las fuerzas de derechas en el lugar se debía a que «». construyeron la ficción de que eran mayoría y no hay alternativa» gracias a su poder.

Su candidata, Isabel Díaz Ayuso, principal azote del Gobierno nacional del PSOE durante la pandemia, parte como favorita para mantenerse al frente de la capital, aunque previsiblemente va a necesitar de la ultraderecha para alcanzar la investidura después de haber quebrado su trato de Gobierno con el partido liberal Ciudadanos.

Díaz Ayuso ha mencionado: «Hoy escogemos el modelo de Comunidad y el modelo de nación que queremos a partir de mañana».

La candidata de Vox , un grupo , recibe a Rocío Monasterio de activistas de Femen que protestaban » en contra del fascismo político e institucional «.

Si apuesta por la «libertad» que defiende la derecha frente a las medidas por la pandemia, o la «democracia» que la izquierda quiere cuidar frente al fascismo de Vox, por otra parte, tras una campaña tensa y polarizada, Madrid mencionará el 4 de mayo.

Para hacer frente a esa ultraderecha, «cada voto es decisivo», recordó el candidato socialista Ángel Gabilondo, que ha solicitado a los madrileños que se guíen «por sus convicciones democráticas y elijan con esperanza».

Ángel Gabilondo Pujol es un político y catedrático de universidad español.

PSOE, Unidas Podemos y su escisión Más Madrid representan un bloque de Izquierdas que espera recobrar el poder en la lugar de Madrid tras 26 años en manos de los populares.

Mónica García, candidata de Más Madrid ha mencionado: «Hoy podemos transformar los aplausos en votos». Para el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, «nos jugamos detenerle los pies al embuste, al odio, a la ultraderecha, que quiere parasitar nuestros institutos y romper los servicios públicos».

Mónica García cerró campaña en un lugar emblemático para su partido Más Madrid, la Cuesta de Moyano. Y Edmundo Bal, de Ciudadanos, arropado por Inés Arimadas lo hizo solicitando el voto de los moderados.

Aunque sean más de la hora de cierre, una tensa campaña dio lugar a un día de elecciones participativo y con largas colas en los colegios, que van a permitir elegir a quienes estén esperando a las ocho de la tarde.

Así termina una campaña tensa y polarizada, antes de unas elecciones de Madagascar con una gran transcendencia a nivel nacional.

El protocolo por la pandemia recomendaba reservar la franja horaria matinal a los mayores y personas con minusvalía y la última hora a las personas con coronavirus o sospecha de tenerlo.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>4-M | Alta participación en Madrid, que acuerda entre dos bloques perfilando la política nacional | Euronews
>>>>>Cierre de campaña en Madrid | Las cartas están echadas | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid rinde homenaje a los héroes del 2 de Mayo en la Puerta del Sol con todos los candidatos del 4M salvo Iglesias – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La presencia de Arrimadas en la campaña de Madrid está siendo menor que la que tuvo en las elecciones catalanas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Arrimadas exige a Iglesias que condene la agresión de dos miembros de Podemos a policías en el mitin de Vox – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias alerta de que «la ultraderecha está tratando de infiltrarse en sectores de la policía» – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marlaska, Pablo Iglesias y la directora de la Guardia Civil reciben una carta amenazante con balas en su interior – April 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias cree que los autores de las amenazas «han querido que se les vea como miembros de la Policía y Guardia Civil» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias no espera que la Justicia ilegalice Vox y defiende «respuesta democrática como solución al fascismo» el 4M – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias presenta denuncia en comisaría por los comentarios de un presunto chat policial por amenazas e insultos – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias muestra toda su solidaridad con Reyes Maroto: «Ya está bien de amenazas fascistas» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los especialistas hallan restos de ADN y huellas dactilares en las tres primeras cartas a Marlaska, Iglesias y Gámez – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abascal acusa a Iglesias de enviar al mitin de Vallecas «a sus matones a sueldo para atacar a la Policía y a Vox» – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal reta al PSOE a denunciar a Vox si cree que instiga la violencia: «Que me detengan» – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Monedero sostiene que Vox defiende posturas en inmigración que recuerdan a comportamientos del siglo XX – April 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox se mofa de la reacción de Iglesias ante Rocío Monasterio: «No llores, Pablin» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Errejón recalca que no irán a más debates con Vox: «No más shows regalados a la extrema derecha» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lastra culpa a Vox de la amenaza a Maroto por su discurso del odio y avisa al PP: «La indiferencia es criminal» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Díaz califica de «gravísimas» las amenazas y pide no frivolizar con los «discursos de odio» de Vox, que «van calando» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La presidenta del Senado condena las cartas amenazantes: «No nos vamos a arrodillar antes discursos de odio» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las próximas elecciones Madrid marcaron los actos por el 1° de Mayo en España – May 01, 2021 (Telam)
>>>>>Jornada de reflexión en Madrid para unas elecciones que ponen a prueba el mapa político español | Euronews – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La Comunidad de Madrid celebra elecciones en medio de un áspero ambiente político – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 campaña 20 45 NONE 4 una campaña tensa: 2, campaña: 1, Una tensa campaña: 1
3 Mónica García 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Mónica_García): 2, Mónica_García: 2
4 Rocío Monasterio 0 0 PERSON 4 Rocío_Monasterio: 1, (tacit) él/ella (referent: Rocío_Monasterio): 3
5 colegios 0 0 NONE 3 los colegios: 3
6 elecciones 0 0 NONE 3 las elecciones: 1, unas elecciones madrileñas: 1, elecciones: 1
7 Ángel Gabilondo Pujol 0 0 PERSON 3 Ángel_Gabilondo: 2, Ángel_Gabilondo_Pujol: 1
8 libertad 180 0 NONE 2 la libertad: 2
9 Femen 0 0 ORGANIZATION 2 Femen: 2
10 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2