Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Agustin Rossi y Cristina

La lista que , ha sostenido: «Tras los resultados de las PASO del domingo «hay que robustecer el rol» del presidente Alberto Fernández, en la provincia santacruceña ha obtenido el domingo un 33,10% de los votos dentro de la interna del Frente de Todos , donde Marcelo Lewandowski se ha impuesto con el 66,89%».

Es ministro de Defensa de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019, cargo que ha ejercido previamente entre mayo de 2013 y diciembre de 2015 durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En conversación con la radio online Futurock, Rossi ha llamado a «cuidar a nuestros principales líderes» y mencionó que «los resultados los asumen los candidatos, cuando se pierde».

Él/ella En este sentido, y Hace 12 años, ha comparado el escenario y 2013, donde «éramos poquitos pero nos abroquelamos todos bajo Cristina poniéndonos el Gobierno al hombro». estimó: «»hay que robustecer el rol del Presidente»». y ha comparado el escenario con las elecciones de 2009 y 2013, donde «éramos poquitos pero nos abroquelamos todos bajo Cristina poniéndonos el Gobierno al hombro».

«Me parece que de esas experiencias tiene que aprender. Allí había una conducción clara y me parece que es lo que tiene que hacer», ha sostenido.

La lista que encabezaba Rossi en la provincia santacruceña ha obtenido el domingo un 33,10% de los votos dentro de la interna del Frente de Todos , donde Marcelo Lewandowski se ha impuesto con el 66,89%.

Con respecto a los resultados electorales, Rossi ha indicado: «A nivel nacional el resultado me ha sorprendido. Me parece que puede haber una cantidad de explicaciones, pero el significante más relevante es que la sociedad de Argentina no la está pasando bien y esa demanda para un Gobierno peronista es muy fuerte».

«A nivel nacional el resultado me ha sorprendido. Me parece que puede haber una cantidad de explicaciones, pero el significante más relevante es que la sociedad de Argentina no la está pasando bien y esa demanda para un Gobierno peronista es muy fuerte»”Agustín Rossi

Durante la mañana eligió el senador nacional Roberto Mirabella, precandidato a diputado por el Frente de Todos , en la ciudad de Santa Helena de Rafaela y destacó ante Télam que «es muy bueno que emitamos nuestra voz a través del voto. Llevamos 38 años de democracia ininterrumpidos y es clave que elijamos con mucha esperanza».

«Las PASO son el primer tiempo y las generales el segundo. Yo creo que no tendría que existir ningún cambio en estos dos meses que faltan hasta las generales, me parece que no traería ningún beneficio positivo», añadió.

El exministro y ha sostenido que las medidas que se tomen en las próximas semanas «tendrán que ver con dar contestación a esa situación». cuando comenzó nuestro gobierno, mencionó: «»la gente siente que está viviendo peor que «». y ha sostenido que las medidas que se tomen en las próximas semanas «tendrán que ver con dar contestación a esa situación».

El exMinistro llegó a elegir al lado de la segunda precla actual vicegobernadora Alejandra Rodenas que votó en la misma escuela. La actual vicegobernadora Alejandra Rodenas es senadora. La actual vicegobernadora Alejandra Rodenas es senadora.

«Yo creo que ha sido un error salir con esta consigna de listas únicas o muerte. Me parece que las listas únicas compactan el espacio político y lo reducen», ha puntualizado.

El exministro de Defensa eligió esta mañana en una escuela de Rosario y aseguró que «concurrir a elecciones con distintas listas no debe generarle un drama ni trauma a nadie».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Santa Fe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Agustín Rossi solicitó «cuidar» a los principales líderes del Frente de Todos
>>>>>Rossi dijo que tiene muchas expectativas y llamó a «desdramatizar» la interna santafesina – (Telam)
>>>>>Votaron los principales precandidatos y el 42% del padrón en Santa Fe – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 10 Me: 4, me: 4, Yo: 2
2 nosotros/nosotras 60 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
3 esto 0 0 NONE 7 (tacit) esto: 7
4 Agustín Rossi 0 0 PERSON 6 Agustín_Rossi: 2, Rossi: 3, (tacit) él/ella (referent: Agustín_Rossi): 1
5 Frente de Todos 0 0 ORGANIZATION 3 el Frente_de_Todos: 3
6 PASO 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Las PASO): 2, Las PASO: 1
7 el Gobierno 0 0 PERSON 3 un Gobierno peronista: 2, el Gobierno: 1
8 Marcelo Lewandowski 0 40 PERSON 2 Marcelo_Lewandowski: 2
9 significante 100 0 NONE 2 el significante más importante: 2
10 sociedad 80 0 NONE 2 la sociedad argentina: 2