Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Beijing (40298461021)

— En un debate presidencial feo y hostil, una de las pocas cosas en las que Donald Trump y Joe Biden, que han criticado al otro por ser demasiado blando con Beijing, con Trump acusando a Biden de ser embaucado por China durante su tiempo como vicepresidente, han estado de acuerdo ha sido en China. , y Biden golpeando a Trump por mencionar «qué gran trabajo» estaba haciendo el presidente de China Xi Jinping al principio de la pandemia de coronavirus.

El Beijing Sinobo Guoan Football Club[1]​ [1]​ es un club de fútbol del distrito de Chaoyang en Beijing, China.

Pero si bien Beijing preferiría no ser un tema en absoluto en las elecciones de Estados Unidos, y este extraño consenso representa una creciente tensión anti-China en Washington, el debate en su grupo habrá levantado el ánimo en la capital de China.

Ve: El caótico debate de Trump subraya lo que está en juego en las elecciones de noviembre

Durante decenios, Pekín criticó la democracia al estilo de Estados Unidos, sosteniendo fallas en el sistema de Estados Unidos como una reivindicación del autoritarismo chino. Que favorezca la reforma o la liberalización en China Cualquiera es observado obligado a contestar por cada derrota en EE.UU. y se le obliga a justificar por qué va a ser mejor que el sistema de China, que puede no brindar mucho en términos de actuación, pero al menos da estabilidad y alza económica.

Pekín, también conocida como Pequín o Beijing[3]​, literalmente «capital del Norte»), es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco lugares autónomas y dos lugares administrativos especiales, conforman la República Popular China.

El martes, Trump ha ayudado a consolidar ese parecer y, a su vez, ha erosionado aún más la confianza mundial en la democracia al estilo de Estados Unidos.

Durante un largo avalancha de desinformación hacia el final del debate, Trump ha atacado la votación por correo y ha instado a sus seguidores a «ir a las urnas y ver de lejos cuidado» lo que Trump Durante una extensa avalancha de desinformación hacia el final del debate, Trump ha atacado la votación por correo y ha instado a sus seguidores a «ir a las urnas y ver de lejos cuidado» lo que . ha insinuado: «Podría ser una tentativa de robar la elección»..

Trump aseguró: «Esto será una estafa como nunca se ha observado». «Esto es algo horrible para nuestra nación. Esto no terminará bien».

Todavía era algo sorprendente observar a un presidente de Estados Unidos en funciones criticar al sistema electoral en sí, lo que implica que está quebrado o fácilmente manipulado, si bien Trump ya hizo afirmaciones similares en la campaña, y que crea una probable disputa fea por el resultado final.

Un presente para los críticos de la democracia

Que el mando de Estados Unidos se desarrolla en la realidad, la existencia de una democracia como la potencia más fuerte del mundo le ha dado algo de crédito al sistema en general, para descontento de los autoritarios en Beijing y otros lugares, si bien el registro muestra muchas brechas entre los supuestos valores de Washington y la forma en.

Trump, sin embargo, fue un presente para esos críticos de la democracia. No solo ha asumido el cargo pese a perder el voto popular, a causa del anticuado sistema electoral de Estados Unidos, sino que también avanzó en el aislacionismo y retiró a Estados Unidos de algún modo de los asuntos mundiales, mientras elogia a varios líderes de hombres fuertes de todo el mundo, incluidos Xi y el presidente ruso Vladimir Putin.

Hace 4 años, s Daily ha reflexionado » no importa quién gane, las elecciones presidenciales de Estados Unidos revelan una » mala » democracia «, en 2016 luego de un debate entre Trump y la entonces designada demócrata Hillary Clinton People. S Daily es el portavoz del Partido Comunista de China.

Ha sido difícil observar el debate del martes y pensar que algo progresó en cuatro años. La cobertura de los medios estatales chinos ha notado la tonalidad desagradable, y China Daily mencionó: ««el debate ha parecido revelar una auténtica aversión entre los dos hombres, sin pretensiones de pudor»».

Hace 4 meses, Mark Esper ha dejado clara la postura del Pentágono sobre la Ley de Insurrección en una conferencia de prensa. Mark Esper es el secretario de Defensa. «La opción de usar las fuerzas de servicio activo en una función de ejecución de la ley solo debe usarse como último recurso. Y solo en las situaciones más urgentes y graves. No nos encontramos en una de esas situaciones ahora. No respaldo invocar la Ley de Insurrección», mencionó a la prensa.«Nuestras leyes y historia dejan claro que las fuerzas armadas no tienen un papel formal en la resolución de peleas electorales. Ese trabajo recae en diversas manifestaciones en los votantes el Congreso y las cortes Los votantes son los estados. y ese es el trabajo de la policía civil en primer lugar, no de las fuerzas armadas», mencionó Honig, si existe alguna necesidad de hacer cumplir los procesos electorales o de seguridad.

‘Sin pretensión de pudor’

Pero más allá del simple caos y la aparente incapacidad del moderador Chris Wallace para mantener el control, la desinformación y las conspiraciones de Trump sobre una probable estafa por correo también han abierto brechas en la validez del sistema en sí.

Biden a menudo podía hacer poco frente a este bombardeo, salvo llamar a Trump un farsante e instar a la gente a emitir su voto.

En reacción al debate, Hu Xijin apoyado por el estado, ha escrito que «tal caos en la cúspide de la política de Estados Unidos refleja separación, ansiedad de la sociedad estadounidense y la pérdida acelerada de las ventajas del sistema político estadounidense». Hu Xijin es editor del periódico nacionalista Global Times.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS: en el caos del debate Trump-Biden, China y otros opositores a la democracia son los grandes ganadores
>>>>>Mientras Trump se niega comprometerse con una transición pacífica, el Pentágono enfatiza que no tendrá ningún papel en las elecciones – September 29, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 50 25 PERSON 8 Trump: 7, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
2 China Daily 90 0 PERSON 7 el China_Daily: 1, (tacit) él/ella (referent: s Daily): 2, China: 3, s Daily (apposition: el portavoz de el Partido_Comunista_de_China): 1
3 debate 55 195 NONE 5 un debate presidencial feo y hostil: 1, el debate: 4
4 Beijing 0 0 ORGANIZATION 4 Beijing: 4
5 democracia 0 130 NONE 3 una mala democracia: 1, la democracia: 2
6 esto 67 80 NONE 3 Esto: 3
7 sistema 0 0 NONE 3 el sistema chino: 1, el sistema: 1, el sistema estadounidense: 1
8 caos 30 130 NONE 2 el simple caos: 1, tal caos: 1
9 fraude 0 110 NONE 2 un fraude: 1, un posible fraude: 1
10 el caótico debate de trump 0 80 NONE 2 El caótico debate de Trump: 2