Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Doug Ducey by Gage Skidmore 10

— Cuando ha sembrado nuevas distracciones en un esfuerzo por tapar la realidad de su vacío de mando en una crisis nacional cada vez más profunda, el peor día en Estados Unidos por nuevos casos de coronavirus rompió la fantasía del presidente Donald Trump de un Estados Unidos post-covid, inclusive.

Se han reportado datos de la Universidad Johns Hopkins más de 37.000 nuevos casos de covid-19 el jueves, según . Hace 2 meses, los números cambiaron, el 24 de abril. Los nuevos datos sugieren que los sacrificios realizados por decenas de millones de estadounidenses que se han quedado en casa, que les ha costado a muchos de ellos su trabajo, podrían haber sido en vano. También sugiere que las agresivas reaperturas estatales defendidas por Trump, que quiere un reinicio económico rápido para incrementar sus esperanzas de reelección, aumentaron una situación que ahora parece estar fuera de control en una franja de estados del sur.

Un total de 30 estados ahora comunican un incremento en los nuevos casos periódicos de coronavirus, mientras que otros siguen estableciendo nuevos récords cada 24 horas. Y mientras el presidente vive en una burbuja de sus propias peleas políticas obsesivas y el abrazo de los medios conservadores que rara vez se concentra en el virus, la realidad de una pandemia que aún puede estar en sus primeros cambios está empezando a exprimir su mundo.

En una señal de que la Casa Blanca necesita controlar la situación, el vicepresidente Mike Pence va a presidir el viernes la primera sesión informativa pública del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca en dos meses. El Dr. Anthony Fauci, principal especialista en enfermedades infecciosas de la país, le comentó a Jim Acosta de CNN el viernes que el grupo de trabajo está “considerando seriamente” las pruebas de grupo para covid-19 en un esfuerzo por aislar mejor los puntos críticos.

Ve: California quiebra los registros de coronavirus. Mientras que más jóvenes se enferman, las reuniones en las casas impulsarían la propagación

Cuando Trump trató enviar un mensaje, pero los altos funcionarios de salud pública del gobierno se desvanecieron en gran medida de la escena en las últimas semanas de que Estados Unidos ha “predominado” sobre el virus y está reabriendo.

Gregory Wayne Abbott es el actual gobernador del estado de Texas.

Solo el jueves Texas ha pausado su transición para restaurar la vida normal, inquietado por el aumento de las entradas hospitalarias y el incremento de nuevas infecciones. Texas es el modelo del plan de reapertura de Trump. Apple ha cerrado tiendas en Texas, Arizona, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur para cuidar a los clientes y trabajadores de los picos del virus. Después de que se ha descubierto, docenas de agentes del Servicio Secreto ahora se autoaislan que varios de sus colegas tenían el virus luego de trasladarse al mitin del presidente en Oklahoma durante el fin de semana. Después de que ocho de sus compañeros de trabajo han dado positivo en la última señal, varios trabajadores de la campaña de Trump dieron el mismo paso de que las estrategias de Trump para la reanudación total de las manifestaciones de la campaña no solo son imprudentes sino que pueden resultar logísticamente imposibles.

Mientras California afronta un momento terrible, en toda la nación disneyland pospuso sus estrategias de reapertura, una ilustración alegórica de la difícil situación de todo un estado, y de hecho un país que ha observado desaparecer el esparcimiento y la frivolidad en medio de la peor crisis interna desde la segunda Guerra Mundial.

Hay más señales de que la recuperación económica similar a un cohete que Trump proyectó tampoco se está materializando. «Significa que todavía estaría en un nivel aumentado cuando Trump se afronte a la reelección en noviembre», mencionó Larry Kudlow el jueves que el desempleo podría caer por debajo del %10 para fin de año, lo. Larry Kudlow es el principal consultor económico de la Casa Blanca. Y el gigante minorista estadounidense Macy’s comunicó que recortaría alrededor de 3,900 empleos como parte de un esfuerzo de reestructuración en medio de una crisis económica que cuando ha llegado a EE.UU. la pronta negación de Trump sobre la pandemia y la mala negociación de la misma puede haber aumentado.

Después de que Trump ha dado la bienvenida al presidente de Polonia a la Oficina Oval, todo esto sucedió un día , “el primer encuentro después del covid” con un líder extranjero según él, y se da luego de una semana en la que mencionó falsamente que la única causa por la que los casos de coronavirus han incrementado es porque su gobierno impulsó más pruebas. Trump ignoró principalmente el virus en los últimos días, prefiriendo avivar las separaciones raciales y sociales sobre el derribo de estatuas, inclusive ordenando la reinstalación de un monumento en Washington, DC, que honra a un general confederado que fue reconocido por su contribución a los masones.

Sin embargo, el jueves Trump ha subido a bordo del Air Force One por tercera vez en cinco días para un viaje a través de la nación, al estado de Wisconsin, que ha incumplido las normas de su propio gobierno sobre el empleo de antifaces y el distanciamiento social, y eso en sí mismo ha sido una desviación masiva de la catástrofe nacional que el presidente parece acordado a ignorar, ya que contradice su gran narrativa de la reapertura que está acordado a utilizar para su campaña de reelección.

En ningún momento el jueves, Trump ha modelado el empleo de un antifaz, pese a ser una prevención que los investigadores mencionan que podría ser lo mejor para postergar la propagación de la enfermedad, que está intensificando su robo en la primera ola antes de un segundo temido ataque en el otoño. Pero inclusive en el lugar más amigable probable, un foro de Fox News con Sean Hannity, los miembros de la audiencia se han sentado en banquetas que estaban separados y utilizaban antifaces por orden de la estación de televisión.

El presidente, quien él/ella el programa, ya que estaba preparado para sus líneas de campaña sobre inmigración, cuidando las estatuas que los manifestantes en contra del racismo quieren tumbar y ataques en contra de los demócratas y el presunto designado Joe Biden, así como falsas afirmaciones sobre las amenazas de la estafa por votación por correo. mencionó: «El virus se estaba desvaneciendo». y desaparecía, ha sido fácilmente predecible en el programa, ya que estaba preparado para sus líneas de campaña sobre inmigración, cuidando las estatuas que los manifestantes en contra del racismo quieren tumbar y ataques en contra de los demócratas y el presunto designado Joe Biden, así como falsas afirmaciones sobre las amenazas de la estafa por votación por correo.

«Estados Unidos tendría una vacuna en contra del coronavirus antes de fin de año, contra los consejos de la mayoría de los especialistas investigadores», vaticinó El mandatario. Mientras hacía serpenteantes argumentos sobre la capacidad mental de su adversario, y a veces, parecía tocar una nota casi de adiós.

Trump mencionó: “Quiero mencionar, el hombre no puede hablar”. “Y él va a ser su presidente porque algunas personas no me quieren, quizás”.

Biden, quien aprovecha las derrotas de Trump en la pandemia para tratar de expulsarlo después de un solo mandato, ha criticado previamente la conducta del presidente.

“Es como un nene que no puede creer que esto le haya ocurrido. Todo su lloriqueo y autocompasión. Bueno, esta pandemia no le ocurrió a él. Nos ocurrió a todos. Y su trabajo no es quejarse de eso, su trabajo es hacer algo al respecto. Liderar”, aseguró Biden.

La dificultad de Texas encapsula la creciente crisis nacional

La brecha creciente entre la versión de Trump de Estados Unidos y la realidad de un país que vuelve a una pelea extenuante con la enfermedad después de un tiempo esperanzador a principios de mayo y junio, plantea la cuestión de cuánto tiempo puede el presidente seguir ignorando la situación. Cuando inclusive sus aliados, como el gobernador republicano de Texas Greg Abbott, han aceptado, este es especialmente el caso que lidian con una dificultad grave. En lugares como Texas, la saturación de los salones de hospital y las unidades de cuidados intensivos en unas pocas semanas , contradice los diálogos optimistas de los políticos y especialmente la narrativa ficticia de Trump de que lo peor ya ha pasado.

Trump también ha regresado al lugar seguro al que cuando tiene dificultades políticas, a menudo regresa: política de inmigración de línea dura, firmando un decreto que restringe aún más la inmigración legal.

Hace 22 días, cuando los manifestantes protestaban al otro lado de la calle, se ha llevado a El presidente Donald Trump — brevemente a un búnker de la Casa Blanca por la noche, y mandatarios de Estados Unidos aunque el anexo de búnkeres y túneles debajo de la Casa Blanca no era nada nuevo , rara vez usaban a ellos.

El Dr. Peter Hotez, profesor y decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine de Texas, a Jake Tapper de CNN ha asegurado le: “Es bastante grave”.

“Tenemos una enorme cantidad de transmisión de Comoras. Sigue lo que llamamos una curva exponencial, si ves la curva de los números que suben que inicialmente parece plana, y luego se acelera muy con brusquedad, casi verticalmente. Y allí es donde estamos ahora”, añadió Hotez.

Florida va a multar a quién no utilice mascarilla

Abbott esperaba seguir una estrategia de apertura que preveía que el estado volviese a la normalidad para el 4 de julio.

“Lo último que queremos hacer como estado es retroceder y cerrar negocios. Esta pausa temporal va a ayudar a nuestro estado a cercar la propagación hasta que podamos entrar de modo seguro en la siguiente etapa de apertura para los negocios”, mencionó Abbott.

Las malas noticias que contradicen la versión optimista de Trump de un Estados Unidos posterior al covid no se limitan a Texas. El gobernador de Arizona comunicó el jueves que las estrategias de reapertura de la estado ahora están “en pausa” como resultado de un incremento relevante en los casos de coronavirus. El gobernador Doug Ducey, republicano, mencionó que Arizona no va a retirar sus estrategias de reapertura comercial, sino que pedirá a las empresas que sigan las normas de distanciamiento social que aún están vigentes. “Si acuerdan no hacerlo, va a haber responsabilidad y va a haber realización”.

Douglas Anthony Ducey es un empresario y político de Estados Unidos que es el 23 ° y actual gobernador de Arizona.

En California, el gobernador demócrata Gavin Newsom previno que si los hospitales se saturan, postergaría la apertura del estado mientras su estado ha reportado otras 5.000 infecciones. En Ohio, el gobernador republicano Mike DeWine ha rechazado implícitamente la justificación de Trump para el aumento de las infecciones. DeWine, confirmando que las hospitalizaciones han incrementado mencionó: “Hemos incrementado las pruebas, pero “Hemos incrementado las pruebas, pero no ”. creemos: «Este incremento en los casos se deba completamente a las pruebas».”, mencionó DeWine, confirmando que las hospitalizaciones han incrementado.

Mississippi ha establecido su mayor incremento en un solo día de nuevas infecciones por coronavirus el jueves. En este momento al menos 30 estados comunican un aumento de nuevos casos en la última semana. De esos estados, el 13% reporta un incremento del 50% o más.

“No creo que vaya a modificar su posición sobre los antifaces”

El panorama cada vez peor no persuade aún a los líderes republicanos de pedir a sus electores que utilicen antifaces, lo que parece ser ya demasiado.

Cuando ha llamado al coronavirus que se ha originado en China “la gripe kung”, no hay incertidumbre de que el presidente tiene un fuerte control sobre los votantes republicanos: la renuencia de los senadores republicanos a regañarlo por su última observación racista — —es prueba de eso.

“Insto a todos los tejanos a hacer su parte para ayudar a contener la propagación lavándose las manos regularmente, utilizando un antifaz y practicando el distanciamiento social”, aseguró Abbott, uno de varios líderes republicanos que ha exhortado a las personas a utilizar antifaces, pero que no pide la medida, que algunos conservadores estiman es una violación de sus derechos personales, pese a la evidencia de que muchas personas ignoran el consejo médico.

Aunque habitualmente utiliza un antifaz mientras transita por Capitol Hill, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, es otro miembro de ese grupo. “Creo que eso es lo que la gente tendría que hacer. Y eso es lo que estamos haciendo en el Senado y lo que estoy aconsejando a otras personas que hagan”, mencionó el republicano de Kentucky a los periodistas el jueves.

Muchos de Estados Unidos tienen una incredulidad innata y genuina del gobierno que pide que hagan cualquier cosa. Es por eso que Trump podría dar un papel tan preciado al demostrar el empleo de antifaces. Pero el presidente, pese a su mítico atractivo para su base, a menudo parece reacio a utilizar ese capital político y persuadir a sus seguidores de modificar su conducta.

Se ha puesto a t Back Down el hit de 1989 de Petty » I Won » » durante el evento el cual ha atraído a una muchedumbre de seguidores menor a la esperada,.

“Escucha, no creo que vaya a modificar su posición sobre los antifaces. Pero podría, no sé”, mencionó Graham.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Puerto Rico, United States

Cities: Carolina, Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS: la burbuja post-covid de Trump explota
>>>>>El fracaso del manejo de la pandemia por parte de Trump ahora está afectando directamente su campaña de reelección – (CNN en español)
>>>>>Familia de Tom Petty presenta una orden contra la campaña de Trump por uso de canción – June 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump le pidió al presidente de China que lo ayudara a ganar las elecciones de 2020, afirma Bolton en su nuevo libro – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump amenaza con no ver la NFL si jugadores se arrodillan – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una compañía de suministros médicos tiró los productos fabricados tras una visita de Trump – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden se convierte oficialmente en el candidato que se enfrentará a Trump en noviembre – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: qué se sabe del anciano herido por la policía al que Trump acusa de ser un provocador de Antifa y exagerar su caída – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las medidas del gobierno Trump para poner límites a la inmigración hacia EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alto general se disculpa por aparecer en una sesión fotográfica con Trump después de la expulsión forzosa de manifestantes – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump amenaza a manifestantes antes de su evento de campaña en Tulsa – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lo que debes saber del día llamado Juneteenth y por qué se habla tanto de eso ahora – June 19, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 75 PERSON 20 (tacit) él/ella (referent: El presidente Donald_Trump): 2, El presidente Donald_Trump: 1, él (referent: Trump): 1, Trump: 14, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
2 yo 0 30 NONE 10 me: 1, (tacit) yo: 9
3 presidente 70 45 NONE 8 su presidente: 1, el presidente: 5, El presidente y: 2
4 Larry Kudlow 0 0 PERSON 7 Larry_Kudlow (apposition: El principal asesor económico de la Casa_Blanca): 2, él (referent: Larry_Kudlow): 1, (tacit) él/ella (referent: Larry_Kudlow): 4
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, Nos: 1
6 eso 0 90 NONE 6 eso: 6
7 Greg Abbott Texas 0 50 PERSON 5 Texas_Greg_Abbott: 1, Texas (apposition: el modelo de la estrategia de reapertura de Trump): 1, Texas: 3
8 personas 40 15 NONE 5 algunas personas: 1, muchas personas: 1, otras personas: 2, las personas: 1
9 virus 0 0 NONE 5 el virus: 5
10 aumento 0 3 NONE 4 su mayor aumento: 1, este aumento: 1, un aumento de el %50: 1, un aumento: 1