Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

– El presidente Donald Trump va a defender los votos hispanos a su favor en Arizona y Nevada esta semana. Por su parte, Joe Biden va a hacer su primera aparición en Florida este martes, en un evento que celebra el Mes de la Herencia Hispana. Joe Biden es candidato demócrata a la presidencia.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Florida o la Florida [3]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América, colocado en el lugar meridional de la nación.

Las acciones de las dos campañas son un reconocimiento de la relevancia del voto de los hispanos. Y mientras a Trump le va mejor con esta población, suceden que hace cuatro años.

Esa mejoría le ayuda al presidente a mantener la competencia en lugares en los que no estaría de otro modo.

Hace 4 años, Hillary Clinton ha atraído fácilmente a los votantes hispanos, en 2016. Ha tenido una ventaja de 37 puntos en esta población, en un promedio de los últimos sondeos preelectorales.

Biden también está ganando el voto de los hispanos en este momento, pero solo por 28 puntos en un promedio de sondeos de entrevistas en vivo durante los últimos meses. Podemos estar seguros de que este cambio en el voto hispano es real, como he sacado el promedio de casi 20 sondeos. Adicionalmente, es bastante consistente con un análisis previo que he realizado en junio, en el que Biden ganaba entre a los hispanos por menos de 30 puntos.

Quizás no sea sorpresa que el mejor sendero de Biden a la Casa Blanca esté en imponerse en estados ganadores donde Trump venció hace cuatro años. Lugares en los que los votantes hispanos representan menos del 5% del electorado. Específicamente, Biden ha subido al menos cinco puntos en los últimos dos meses en Michigan, Pensilvania y Wisconsin

Efectivamente, Biden podría tener dificultades con el voto de los hispanos y aún así ganar las elecciones. Es, de hecho, algo que está haciendo en este momento. Biden lidera por 7 puntos a nivel nacional. Adicionalmente, tiene al menos una ventaja trivial en los seis estados más disputados que Trump ha ganado en 2016: Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

Eso deja fuera de foco la pandemia, que habrá asesinado a más de 200.000 de Estados Unidos, cuando lleguen las elecciones, y la recesión económica.

Cuando faltaban 64 días para la elección presidencial en Estados Unidos, el lunes 31 de agosto – el número de estados dudosos era mucho mayor de lo que hemos observado en cualquier votación reciente, lo que reflejaba la política asimétrica del presidente Donald Trump y los rápidos cambios demográficos en el nación.

Biden puede hacerlo porque contrarrestó su relativa debilidad con los hispanos al hacerlo extremadamente bien con los votantes blancos. Biden ha ha reducido el déficit de Clinton entre los electores blancos en los sondeos preelectorales de unos 13 puntos en 2016 a apenas cuatro puntos ahora.

El resultado es una ventaja de Biden a nivel nacional y en los estados dudosos. Justamente, los votantes blancos representan cerca de 7 veces el porcentaje del electorado hispano a nivel nacional y al menos tres veces en los estados dudosos más disputados en los que ha ganado Trump. 2016.

Mencionado esto, las dificultades de Biden con los votantes hispanos dificultan su trabajo. Los hispanos constituyen al menos el 15% del electorado en Arizona, Florida y Nevada. Lo mismo sucede en Texas, donde la campaña de Biden quiere ser competitiva.

Florida es, especialmente, donde a Biden le encantaría ganar. El estado tiene 29 votos electorales, la mayor cantidad de cualquier estado que ha pasado de Barack Obama en 2012 a Trump en 2016.

Es el impacto de la web de publicaciones virales, internet se ha convertido en un campo de batalla decisivo en las peleas electorales y nada indica que en 2020 va a ser diferente, aunque nadie sabe cuán exacto.Hace 2 años, la oficina federal del censo calculó que 4,9 millones de habitantes de este estado, en 2018 o casi uno de cada cinco residentes, tenía más de 65 años de edad. Es al lado de Maine, el estado con mayor porcentaje de personas de la tercera edad en la nación.

Las posibilidades del mapa electoral de Trump básicamente quedarían cortadas, si Biden saliese victorioso en Florida.

The Economist también ha actualizado su modelo electoral el jueves y ha escrito lo siguiente:

Sin embargo, un promedio de sondeos recientes ha hecho que Biden subiese un poco menos de 3 puntos. Eso es un cambio de cuatro puntos para Biden desde el fracaso de un punto de Clinton hace cuatro años. Tuvo cambios de más de cinco puntos en los campos de batalla de los Grandes Lagos de Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Sin incertidumbre, parte de la dificultad de Biden con los votantes hispanos son los esfuerzos de Trump por ganarse a este electorado en Florida. Estuvo involucrado durante mucho tiempo en la idea de atraer a los floridanos hispanos, y parece estar dando sus frutos.

Un promedio de sondeos no partidistas de entrevistas en vivo de Florida tomadas desde el verano le da a Biden solo una ventaja de seis puntos con los hispanos. Eso es considerablemente inferior a la ventaja de 21 puntos que Clinton ha tenido con ellos en las últimas sondeos preelectorales de 2016.

Vas a notar que la bajada de Biden en Florida parece ser un poco más larga que en toda la nación. Eso podría ser una dificultad de la medida de la muestra , pero también podría deberse a la naturaleza del voto hispano en Florida.

Biden menciona que el T-MEC no es mérito de Trump 12:13

Los cubanoestadounidenses constituyen alrededor de un tercio de los votantes hispanos en Florida. Tienen una inclinación mucho más republicana que los hispanos en su grupo a nivel nacional. También hay alguna evidencia que sugiere que se movieron más a la derecha en esta elección en comparación con otros hispanos.

Si no crees que este grupo pueda marcar la diferencia, ahora bien no necesitas buscar demasiado para recordar su poder de voto. Hace 2 años, ahora senador Rick Scott ha ganado por solo 10.000 votos, en 2018 el. Y lo consiguió al reducir la diferencia de 29 puntos con Trump a 21 puntos en el condado de Miami-Dade, de gran población de Cuba. Scott ha ganado fácilmente el voto cubanoestadounidense.

No es posible que la relativa debilidad de Biden con los votantes hispanos modifique las normas del juego en Arizona, Nevada y Texas. No es que los electores hispanos no sean tan cruciales en estos estados. Es que resulta menos claro que van a marcar una gran diferencia en el resultado de las elecciones. Independientemente de cualquier dificultad hispana, Biden ganó casi 10 puntos más que Clinton en Arizona y Texas. Adicionalmente, los seis votos electorales de Nevada hacen solo una diferencia en algunos escenarios selectos.

Aún así, los resultados de los sondeos hispanos deben ser decepcionantes para los demócratas. Los demócratas pueden haber esperado que su partido de rápida diversificación, y cuyo movimiento hacia la izquierda en materia de inmigración durante la última decenio, los ayudaría a ampliar su ventaja con los hispanos. Este sondeo sugiere que, por la causa que sea, no ha sucedido.

Los demócratas tienen que esperar que la historia de los votantes hispanos tardíos los favorezca en 2020. Nate Cohn de The New York Times ha señalado que era mucho más posible que los hispanos estuviesen dudosos al final de la campaña de 2018. Un vistazo rápido a los sondeos de CNN tomadas este verano muestra que, en promedio, el doble de hispanos mencionaron que actualmente no planificaban elegir por Biden o Trump que los votantes en general . Esa es una diferencia estadísticamente significativa.

Si Biden puede obtener el voto de confianza tardío de los hispanos, no está claro.

Hispanos en Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | La dificultad de Joe Biden con el voto de los hispanos es real
>>>>>Trump vs Biden: 5 factores que explican cómo el presidente puede recortar su desventaja en las encuestas – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden pone dos pies en el ring mientras Trump se tambalea – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump, el primer presidente de EEUU desde 1980 que no inicia una guerra en su primer mandato – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz 2021 por el acuerdo entre Israel y Emiratos – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vacuna contra la covid-19 | «Lo hace con fines políticos»: las preocupaciones de que Trump quiera apurar una fórmula contra el coronavirus antes de las elecciones en EE.UU. – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump contrató a un doble de Obama para despedirlo – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Michael Cohen publica un libro acusando a Trump de racista: «Dime un país gobernado por negros que no esté hecho una mierda» – September 06, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cohen y Trump: 6 comentarios controvertidos del presidente que publica su exabogado Michael Cohen en un libro – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS: Trump enfrenta nuevas pruebas de carácter mientras la campaña entra en la recta final – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump vs Biden: Microsoft denuncia ataques de hackers rusos a las campañas de los dos candidatos – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden condena la violencia y le pregunta a los estadounidenses: «¿Realmente te sientes más seguro con Donald Trump?» – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Departamento de Seguridad Nacional retuvo boletín de inteligencia sobre ataque ruso de desinformación contra Biden, reporta ABC News – September 03, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Robert Zoellick, expresidente del Banco Mundial: «El mundo podría volver a parecerse al de 1900» – September 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corte Penal Internacional: por qué Estados Unidos sanciona a Fatou Bensouda, fiscal general del tribunal – September 02, 2020 (BBC)
>>>>>Trump vs Biden: 4 factores que pueden alterar la elección de Florida y definir quién será el próximo presidente de EE.UU. – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | ¿Está Donald Trump empezando a hacer un regreso electoral? – September 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 48 0 PERSON 9 Biden: 6, Joe_Biden (apposition: candidato demócrata): 1, Biden solo: 1, Joe_Biden: 1
2 hispanos 0 15 NONE 8 los votantes hispanos: 1, otros hispanos: 1, los hispanos: 5, Los hispanos: 1
3 puntos 0 0 NONE 8 28 puntos: 1, cinco puntos: 1, 30 puntos: 1, puntos: 2, 21 puntos: 1, cuatro puntos: 1, 7 puntos: 1
4 Donald Trump 147 0 PERSON 7 El presidente Donald_Trump: 1, Trump: 5, lo (referent: el presidente Donald_Trump): 1
5 Florida 80 0 PLACE 7 Florida tomadas: 1, Florida: 6
6 estados 15 30 NONE 5 estos estados: 1, los seis estados: 1, los estados indecisos: 2, estados ganadores: 1
7 esto 0 0 NONE 5 esto: 1, (tacit) esto: 4
8 votantes 0 0 NONE 5 los votantes blancos: 1, los votantes hispanos: 4
9 0 60 NONE 4 (tacit) tú: 4
10 eso 20 23 NONE 4 Eso: 4