Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mitch McConnell 2016 official photo (cropped)

El Senado absuelve a Donald Trump en el proceso político 1:39

— Después de una breve sorpresa el sábado por la mañana, cuando parecía que el segundo proceso político sin antecedentes del expresidente Donald Trump podría presentar testigos y extenderse tal vez durante semanas, los senadores respaldaron la idea de zanjar las cosas y pronto eligieron para absolver al expresidente.

El voto ha sido 43 de no culpable en contra de 57 de culpable, menos de los 67 votos necesarios para condenarlo. Se ha absuelto a Trump entonces de instar a una muchedumbre desenfrenada a atacar el Capitolio un cap que ha interrumpido el recuento final de votos del Colegio Electoral que ha sellado el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020 el 6 de enero,.quí hay seis conclusiones del proceso histórico de Trump:

Los demócratas han dejado ir a Trump

Después de que se emitiera en el pleno del Senado un vídeo de unos 20 minutos en los que se intercalaban imágenes de la muchedumbre asaltando el Capitolio con las soflamas previas de Trump en un mitin festejado a las puertas de la Casa Blanca ese mismo día, por otra parte que contó además de con los 50 votos favorables de los demócratas con otros seis republicanos, se produjo. Otra parte es la votación.

El viernes 05 de febrero — Los demócratas de la Cámara de Representantes que ejercían como fiscales en el caso en contra de Donald Trump señalaban de modo privado y en público que probablemente impedirían una confrontación dramática con el expresidente y era poco posible que emitan una citación para obligarlo a prestar testimonio.

Los demócratas de la Cámara de Representantes han forzado el segundo proceso político de Trump, presentando un caso convincente de que instó a un ataque al Capitolio y abriendo una brecha entre los republicanos dispuestos a ver para otro lado frente a los que odiaron la conducta de Trump.

Cámara de Representantes es el nombre usado para nominar a la cámara baja del Parlamento o Congreso Nacional de diversas naciones.

Después de que Jamie Gangel de CNN comunicara sobre nuevos detalles impactantes acerca de la conducta de Trump el 6 de enero, el sábado por la mañana los demócratas se han encontrado en la cúspide de pedir una verdadera responsabilidad. A ellos se han unido cinco republicanos en un esfuerzo por llamar a testigos, especialmente la representante Jaime Herrera Beutler, la republicana de Washington que fue fundamental para denunciar la afirmación contrafactual del equipo de defensa de Trump de que el expresidente se ha opuesto a los agitadores en vez de animarlos.publicidad

Ve: Minuto a minuto: Se absuelve al expresidente Trump en el proceso político

Encontrar suficientes republicanos para condenar a Trump seguiría siendo un listón alto y los demócratas habrían tenido que brindar a los republicanos la ocasión de llamar a su propio testigo. Pero en vez de seguir adelante y explotar la apertura, los demócratas acordaron entrar una declaración escrita de Herrera Beutler en el registro, permitiendo que el proceso político siguiera hacia la absolución esperada de Trump.

Terminar el proceso va a ayudar a Biden a ponerse manos a la obra. Pero va a dejar a los de Estados Unidosde Estados Unidos que esperaban que Trump pudiera ser bloqueado de un futuro cargo político interrogandose qué si los demócratas hubieran, habría sido sido un poco más implacables en su protección de la Constitución.

El Partido Republicano sigue siendo el partido de Trump

Cuando ya no está en el poder, este procedimiento va a pasar a la historia en dos sentidos: porque convertió al líder republicano en el primer presidente de Estados Unidosde Estados Unidos que enfrenta dos procesos políticos -tras el festejado hace un año por sus presiones a Ucrania- y porque nunca previamente se había sometido a un «impeachment» a un mandatario.

Trump una vez ha bromeado mencionando que podía dispararle a alguien en la Quinta Avenida y no perder votantes. . Resulta que también podría enviar a una muchedumbre desenfrenada por la avenida Pennsylvania para atacar el Capitolio de EE.UU. con el propio vicepresidente adentro, y la mayoría de los senadores republicanos lo respaldarían.

Siete senadores republicanos eligieron que Trump era culpable de instigación, pero la mayoría de los republicanos alegaron que el proceso en sí era inconstitucional porque Trump ya no era presidente, mencionando que el suceso predominaba sobre cualquier evidencia presentada durante el proceso.

En momentos de frustración con el Partido Republicano, Trump ha reflexionado sobre empezar su propio partido político, pero no parece que sea necesario. Mientras los agitadores saqueaban el Capitolio, los republicanos que estaban entre los objetivos de la muchedumbre se han aferrado al salvavidas, cuando sus letrados han fabricado una realidad alternativa en la que solicitaba la paz. El suceso de que pudieran observar un video de la evacuación de Mike Pence y el casi encuentro del senador de Utah Mitt Romney con los agitadores junto con las palabras de Trump antes del motín y luego elegir para absolverlo, es solo la última evidencia de que el dominio de Trump sobre el partido está lejos de decrecer.

Analista: prolongar proceso político impactaría a Biden 1:13

Trump sin Twitter es una fuerza mucho más tranquila

Un pianista que no puede tocar, una soprano que no puede cantar y Trump sin Twitter comparten el silencio. Desde que se ha retirado a una especie de exilio postelectoral autoimpuesto en su club privado Mar-a-Lago en Florida, no se supo de él directamente.

Entonces, uno de los elementos discordantes del proceso ha sido escuchar su voz nuevamente en horas de video copiadas por los fiscales de proceso político de la Cámara para presentar su caso. Es probable que Trump aún tenga a los legisladores republicanos bajo control, pero es mucho más difícil para el público saber, momento a momento, lo que está pensando.

Después de la presentación de argumentos de las dos partes, se espera que el Senado tenga cuatro horas para formular preguntas tanto a la defensa como a la demanda. Finalmente, las dos partes van a tener dos horas para presentar los argumentos finales.

Esa es una perspectiva interesante para la política de Estados Unidos en el futuro. Las órdenes de marcha durante un proceso político son fáciles. ¡Absolver! Pero Trump tiene que haberse sentido frustrado, echando humo en privado y falleciendo por sacar sus pensamientos a la luz durante este proceso. Nos quedamos para interrogarnos qué eran.com–, en vez de observarlos surgir en nuestros teléfonos cada cierto tiempo.

Las mujeres republicanas son perfiles de valor

Perfiles de valor aquí significa estar dispuesto a afrontarse al partido y oponerse al congreso. Cuando defienden algo que es difícil de defender, los políticos son más interesantes.

No tendría que pasar inadvertido que entre los republicanos clave que se afrontaron a Trump había varias mujeres clave. Cuando eligió para acusar a Trump, liz Cheney observó amenazada su condición de republicana número tres en la Cámara. Liz Cheney es la representante de Wyoming. Herrera Beutler, quien también eligió a favor del proceso político, ha emitido un comunicado en el que ha rechazado la defensa de sus letrados por ser completamente incorrecta.

Entre los legisladores republicanos dispuestos a elegir para condenar, las senadoras moderadas Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska estaban entre las que se alineaban con Romney y el senador Ben Sasse de Nebraska.

Addison Mitchell «Mitch» McConnell es un político de Estados Unidos afiliado al Partido Republicano.

Mitch McConnell no es un perfil de valor

Compare las acciones y declaraciones de Cheney con las del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell. Hace 1 mes, a los periodistas que McConnell pensaba que este proceso político tendría que seguir adelante les ha quedado claro. Ha hablado contra la insurrección inspirada por Trump en el Senado. Pero que los procesos en contra de un expresidente eran constitucionales, McConnell eligió, cuando se trataba de mencionar en en contra de. Mencionó a sus colegas que elegiría a favor de la absolución, cuando ha llegado el momento de penalizar al expresidente que ha desatado un ataque en contra del instituto que quiere McConnell.

Mientras que el miércoles empezarán los argumentos de apertura, el martes, el Senado elegirá la constitucionalidad del ‘impeachment’ -el principal argumento de la defensa del expresidente-.

Después de elegir a favor de la absolución, brindó una sorprendente amonestación ala conducta de Trump durante un discurso en el Senado, rechazando las teorías de conspiración de Trump y culpando a Trump por los disturbios. Pero alegó que era inapropiado elegir a favor de un proceso político porque Trump ya no estaba en el cargo, esencialmente tratando de tener las dos cosas en ambos sentidos por un tecnicismo.

Abogado de Trump: Fue el proceso político más injusto 1:04

La absolución de Trump no va a ser el fin de su responsabilidad por los disturbios que sus palabras han ayudado a ocasionar o sus tentativas de revocar las elecciones. Hay cientos de casos pendientes para los agitadores, y sus casos han empezado a tejer sus palabras en argumentos.

Según los fiscales federales, en documentos judiciales esta semana, esperaba, tomemos el caso de Jessica Watkins, lo guardia de juramentos que la orden de Trump antes de marchar hacia el Capitolio.

Los fiscales de Georgia abrieron una investigación delincuente sobre el esfuerzo de Trump por influenciar en los resultados de las elecciones.

Si conducen a condenas, ninguno de esos casos, inclusive podría excluir a Trump de un cargo futuro como un proceso político. Pero seguramente van a mantener los disturbios a la vista del público.

Proceso político a Donald Trump

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Georgia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | Seis conclusiones del proceso político a Trump
>>>>>El Senado de EEUU acuerda la estructura y el cronograma del ‘impeachment’ contra Trump que empieza este martes – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Arranca el segundo juicio político a Trump por el asalto al Capitolio | Euronews – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump no testificará en su juicio político por ser «inconstitucional» – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Desmontando la política antiinmigración de Donald Trump | Euronews – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden firma tres órdenes ejecutivas para revertir las «malas» políticas migratorias de Trump – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El legado de desconfianza de Trump lleva al Congreso a una guerra total – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muchos demócratas quieren hacer que el segundo juicio político contra Trump dure «cuestión de días» – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump designa a dos nuevos abogados para dirigir su defensa del ‘impeachment’ tras el colapso de su equipo legal – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Los ‘fiscales’ demócratas argumentan que Trump debería ser condenado porque «amenazó el sistema constitucional» – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una parte del Partido Republicano se alza contra Trump para acabar con sus «venenosas conspiraciones» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump planea «ayudar» a los republicanos para las próximas elecciones de la Cámara de Representantes de EEUU – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump pierde su equipo de juicio político en medio de la lealtad inquebrantable del Partido Republicano – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Demócratas indican que no necesitan el testimonio de Trump para argumentar el caso en el juicio político – (CNN en español)
>>>>>>>>>La republicana Liz Cheney insiste en sus críticas a Trump y pide a sus compañeros que rompan relaciones con él – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Senado de EEUU declara constitucional el ‘impeachment’ contra Trump con el apoyo de seis republicanos – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El segundo juicio político de Trump comenzará esta semana en medio de preguntas – February 08, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Equipo legal de Trump argumenta antes del juicio político que el expresidente no incitó a los disturbios con esta frase – February 09, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 205 213 PERSON 20 (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, el expresidente Trump: 1, Trump de un cargo futuro: 1, Donald_Trump: 2, Trump: 14
2 Mitch McConnell 80 25 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Mitch_McConnell): 2, Mitch_McConnell: 2, (tacit) él/ella (referent: McConnell): 3, McConnell: 4, Mitch: 1
3 juicio 40 55 NONE 11 el segundo juicio político: 1, el juicio político: 4, un juicio político: 2, el juicio político más injusto: 1, el juicio: 2, este juicio político: 1
4 Senado 0 2 ORGANIZATION 6 El Senado: 1, el Senado: 4, (tacit) él/ella (referent: el Senado): 1
5 republicanos 40 0 NONE 5 cinco republicanos: 1, otros seis republicanos: 1, los republicanos dispuestos: 1, los republicanos: 2
6 agitadores 0 80 NONE 4 los agitadores: 4
7 expresidente 0 40 NONE 4 el expresidente: 3, un expresidente: 1
8 esto 0 20 NONE 4 (tacit) esto: 4
9 los demócratas de la cámara_de_representantes 0 0 NONE 4 Los demócratas de la Cámara_de_Representantes: 4
10 demócratas 0 0 NONE 4 Los demócratas: 1, los demócratas: 3