Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Inés Arrimadas y Albert Rivera, políticos catalanes constitucionalistas, en la Plaza de la Villa, en Madrid, España

Inés Arrimadas no habló con Pablo Casado sobre la posibilidad de concurrir o no juntos en las próximas elecciones en Andalucía y subrayó que «la única alianza» que funciona es la del PSOE y Vox, a los que acusó de estar «torpedeando» un Gobierno autonómico que es «bueno». Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos. Pablo Casado es su homólogo del PP.

Inés Arrimadas García es una política española, presidenta de Ciudadanos y diputada en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019.

Así lo ha puesto de manifiesto la líder de la formación naranja en declaraciones a los periodistas a su llegada al acto institucional que se festeja en el Congreso con causa del trigésimo tercer aniversario de la Constitución de 1978.

«El Gobierno que pisoteó la Constitución, y la ‘oposición’ que lo respaldó y con la que se han distribuido los jueces del TC, van a hacer homenajes que ya son una genuina parodia -escribió-. El consenso progre cambia el consenso constitucional «.

El viernes 26 de noviembre el PSOE ha acordado mantener ‘enfriada’ la tramitación en el Congreso de la nueva Ley de Memoria Democrática para buscar voto de confianza que permitan aprobarla con el máximo consenso probable. Al proyecto Las enmiendas parciales fueron registradas y tendría que ponerse en marcha la ponencia para comenzar a discutirlas, pero la precaución era no convocarla hasta no tener ‘atados’ voto de confianza suficientes para su consentimiento.

Este sábado, Arrimadas y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, han dejado abierta la posibilidad de que Cs concurriese en listas conjuntas con el PP en las próximas elecciones autonómicas. Arrimadas mencionó: «Esta probable lista conjunta no está «encima de la mesa» por ahora». pero que llegado el caso, sería por un objetivo común.

En todo caso, Arrimadas aconsejó a los miembros del Gobierno andaluz a que «no os distraigáis con estas cosas que no son tan relevantes», porque quedan «al menos seis meses» de legislatura «a pleno desempeño» y lo fundamental es que el Ejecutivo «termine bien» el tiempo de sesiones del primer semestre de 2022 y lo aproveche para sacar adelante leyes «muy relevantes» aún pendientes de consentimiento.»El PSOE ya hemos observado que nunca colaborará», que «solo quiere recobrar el poder» y «el valor le da igual, que Andalucía dé pasos atrás, y cualquier posibilidad tendrá que analizarla», ha añadido Marín, quien, no obstante, remarcó que «a día de hoy dejamos claro que vamos a tener nuestras primarias, vamos a plantear nuestra alternativa» desde Cs, y «no sé lo que más adelante se podrá acordar».

Y este lunes la líder del partido ha impedido ir más allá de esas palabras. Salió en defensa del trabajo que lleva adelante el Gobierno que lidera Juanma Moreno y subrayó que «la única alianza que funciona es la del PSOE y Vox, que están todo el día atacando al Gobierno del cambio».

Interrogada sobre Arrimadas ha contestado, si habló ya con Casado sobre la posibilidad de ir juntos a los próximos comicios andaluces que «no hubo absolutamente nada» e insistió en que «el cambio que funciona en Andalucía es la pinza del PSOE y Vox, que está torpedeando un Gobierno que objetivamente funciona bien».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arrimadas no habló con Casado de ir juntos en Andalucía y carga en contra de la «pinza» PSOE-Vox en esa comunidad
>>>>>Arrimadas y Marín abren la puerta a listas conjuntas Cs-PP para reeditar el Gobierno andaluz ante «pinza» PSOE-Vox – December 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Abascal cuestiona los homenajes a la Constitución de PSOE y PP: Son una burla, el consenso progre – December 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP denuncia una «burda maniobra» de PSOE y Bildu con los ‘ongi etorris’ y dice que verán a presos de ETA en la calle – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE asegura que llevará a cabo medidas para «corregir» las celebraciones a presos de ETA – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrimadas critica el «sectarismo» del Gobierno y sus socios contra la policía y su «defensa a los delincuentes» – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Vox pedirán cuentas a Marlaska en el Congreso por las protestas policiales contra la reforma de la ‘Ley Mordaza’ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Isa Serra cree que la ‘ley mordaza’ ha hecho «mucho daño» a España y su derogación «llega tarde» – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PSOE denuncia «interpretaciones completamente falsas» en la convocatoria policial de las protestas contra la ley mordaza – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Comisión de Hacienda y Función Pública eleva a Pleno la ley de interinos con votos de PSOE, UP, ERC y PNV – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP, Vox y Cs acusan al Gobierno de «borrar» la Transición y el PSOE les llama «golpistas de vocación» – November 24, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE recalca que le «repugnan» los homenajes a etarras y ve «buena noticia» que cesen – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PSOE y ERC se emplazan a seguir negociando para cerrar un consenso sobre la ley audiovisual – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Podemos acusa al PSOE de no negociar la Ley Audiovisual y amenaza con rechazarla: «Estamos más cerca del no que del sí» – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ERC rechaza la Ley Audiovisual aprobada por el Gobierno, ve «trampas» del PSOE y amenaza con consecuencias – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE ‘congela’ la Ley de Memoria Democrática en el Congreso hasta atar los votos para poder aprobarla – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno se vería obligado a buscar nuevos socios en el Senado si ERC ejecuta su amenaza y no apoya los Presupuestos – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Congreso avala, sin PP ni Vox, el nuevo impuesto sobre plusvalía – December 02, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inés Arrimadas 100 0 PERSON 11 Inés_Arrimadas_García: 1, lo (referent: Arrimadas): 1, Inés_Arrimadas (apposition: La presidenta de Ciudadanos): 1, Arrimadas: 4, (tacit) él/ella (referent: Arrimadas): 4
2 un Gobierno autonómico 130 0 PERSON 10 lo (referent: El Gobierno): 1, un Gobierno: 2, un Gobierno autonómico: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, el Gobierno de el cambio: 1, El Gobierno: 2, el Gobierno: 2
3 PSOE 0 30 ORGANIZATION 6 el PSOE: 1, (tacit) él/ella (referent: El PSOE): 3, El PSOE: 2
4 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 posibilidad 0 0 NONE 4 cualquier posibilidad: 1, la posibilidad: 3
6 Andalucía 0 0 ORGANIZATION 3 la (referent: Andalucía): 1, Andalucía: 2
7 homenajes 200 100 NONE 2 homenajes: 2
8 cosas 0 50 NONE 2 estas cosas: 2
9 Vox 0 25 PERSON 2 Vox: 2
10 consenso 60 0 NONE 2 el consenso progre: 1, El consenso constitucional: 1