Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edmundo Bal Francés

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, que dejó claro que «un Gobierno tiene que velar por la seguridad de los ciudadanos, por la seguridad en las calles y por que la policía mantenga esa paz y esa seguridad», tildó este jueves de «gravísimo» el respaldo a los actos de reclamo en Madrid tras la encarcelación del rapero Pablo Hasél del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. «Estamos hablando de una persona que está directamente vinculada en a la acción de gobierno de esta nación como portavoz del grupo que respalda a una parte de ese Gobierno de alianza. Que esa persona salude y se felicite por lo que ha pasado anoche en Madrid, a mí me parece gravísimo», ha remarcado Bal en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

«Cualquier persona con responsabilidades públicas apoye a participar en esto, al ser interrogada por las palabras de Echenique apoyando a los manifestantes», rechazó él/ella En este sentido,. y solicitando una investigación tras la «violenta mutilación del ojo» de una joven en los sucesos de Barcelona. Sobre este asunto, Calvo sí señaló que ya se ha abierto una investigación.»Una cosa es defender que una democracia sea exigente con la libertad de expresión, y otra es apoyar a estar en una situación en al que ayer observamos heridos, detenidos», criticó en una entrevista en la Cadena SER tras recordar que se comunicaban esos reclamos no y atravesaron líneas rojas al recurrir a la «violencia». La Cadena SER es recogida por Europa Press.

El jueves 04 de febrero el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, reprochó los argumentos «crueles y agresivos» en contra del colectivo trans a raíz de la propuesta de autodeterminación y si el debate sobre esta ley se debía, se ha interrogado a que la formación morada estaba en el Gobierno y dirigía el Ministerio de Igualdad.

Edmundo Bal Francés es un político y letrado español, miembro del Congreso de los Diputados por Ciudadanos en representación de Madrid.

El Congreso de los Diputados es la Cámara Baja de las Cortes Generales, el órgano constitucional que representa al pueblo de España.

En esta línea, criticó que el portavoz de la formación morada «salude al movimiento antifascista que ayer se consagró en la Puerta del Sol de Madrid a vandalizar comercios, a agredir a la policía que estaba legítimamente ejerciendo sus funciones, e inclusive, a lesionar a los ciudadanos inocentes que pasaban por ahí». el toque de queda vigente Especialmente, subrayó: «Se tiene que cumplir con «el toque de queda vigente para extremar las prevenciones e impedir los contagios que pueden desembocar en muertes»».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bal observa «gravísimo» que Echenique «se felicite» por la violencia en las concentraciones por Hasél: «No tiene nombre»
>>>>>Calvo denuncia que las protestas por Hasél no tienen que ver con libertad de expresión y acusa a Echenique de «alentar» – February 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 persona 65 24 NONE 4 esa persona: 1, cualquier persona: 1, una persona: 2
2 Edmundo Francés Bal 20 0 PERSON 3 El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso_de_los_Diputados Edmundo_Bal que: 1, Edmundo_Bal_Francés: 1, Edmundo_Bal: 1
3 el portavoz de la formación morada 20 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el portavoz de la formación morada): 3
4 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
5 nosotros/nosotras 0 15 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 movimiento 50 0 NONE 2 el movimiento antifascista: 2
7 policía 25 0 NONE 2 la policía: 2
8 Calvo 0 0 PERSON 2 Calvo: 2
9 Congreso de los Diputados 0 0 ORGANIZATION 2 El Congreso_de_los_Diputados: 1, el Congreso_de_los_Diputados: 1
10 Pablo Echenique 0 0 PERSON 2 Pablo_Echenique: 2