Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ermita de San Ramón Nonato en Belarra.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que insistió en que Podemos está construyendo un espacio más extenso y sentando las bases «de algo relevante», ha enfatizado el mando de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz , y

Belarra es una localidad de España perteneciente al municipio de Sabiñánigo, en el Alto Gállego, provincia de Huesca, Aragón.

Yolanda Díaz Pérez es una letrada y política española, ministra de Trabajo y Economía Social desde enero de 2020 y también vicepresidenta segunda del Gobierno de España desde julio de 2021.

Belarra subrayó: «Su compañera de partido permitirá a Podemos llegar a gente «que de otro modo no hubiéramos podido llegar», aseguró esta mañana en una entrevista en ‘Onda Cero’, recogida por Europa Press».

Y es que ha profundizado en que no cuesta figurarse que si Unidas Podemos medidas tan ambiciosas no serían tomadas medidas tan» ambiciosas» para descender el valor de la luz y aseveró que estarían vigentes, si fuesen el asociado mayoritario de la alianza, la derogación de la reforma laboral del PP y la nueva Ley de Vivienda ya.Así lo trasladó durante el acto de clausura de la Universidad de Otoño de la formación morada en el auditorio Pilar Bardem de la localidad de Rivas Vaciamadrid, flanqueada por el exlíder de Podemos Pablo Iglesias.»Ese paquete tiene que mantenerse. él/ella es muy claro, el paquete tiene que mantenerse y si es necesario, debe de consolidarse», profundizó. comprendería: «En un contexto de subida del valor de los mercados mayoristas el Ejecutivo recule en las medidas adoptadas y Unidas Podemos». es muy claro, el paquete tiene que mantenerse y si es necesario, debe de consolidarse», profundizó.

El martes 28 de septiembre la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha solicitado «calma y paciencia» acerca de las gestiones entre el PSOE y Unidas Podemos de cara a los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

«Estamos en el momento de que las mujeres demos un paso adelante, del mando de Yolanda Díaz, construyendo un espacio más extenso y estamos plenamente con ese proyecto. Yo confío en que eso nos permitirá mejorar nuestros resultados electorales y es en lo que estamos trabajando. No tendremos resultados de aquí a mañana pero estamos sentando las bases de algo relevante», manifestó Belarra.

Tras asegurar que «es más difícil levantar ese proyecto de nación que hacer una candidatura», menciona que tiene ganas de «tomar el pulso a todos los colectivos» y asegura que será «una palanca de acercamiento a las dificultades de la sociedad».

«Agregar a diferentes fue parte de nuestro ADN desde el comienzo», zanjó la ministra.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Belarra enfatiza el mando de Yolanda Díaz: «Estamos sentando las bases de algo relevante»
>>>>>Belarra llama a construir el frente amplio liderado por Díaz para desbancar al PSOE como fuerza mayoritaria de izquierda – (EuropaPress)
>>>>>Díaz dice que con el acuerdo de Presupuestos la legislatura está «encarrilada» y que la coalición «goza de buena salud» – (EuropaPress)
>>>>>Unidas Podemos exigirá que las medidas del decreto para bajar la luz sean «estructurales» y no se limiten a marzo – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Belarra 0 0 PERSON 9 Belarra: 3, lo (referent: Belarra): 1, (tacit) él/ella (referent: Belarra): 5
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
3 Yolanda Díaz 0 0 PERSON 4 Yolanda_Díaz_Pérez: 1, Yolanda_Díaz: 3
4 Unidas Podemos 0 0 PERSON 3 Unidas_Podemos: 3
5 paquete 0 160 NONE 2 el paquete: 1, Ese paquete: 1
6 espacio 40 0 NONE 2 un espacio más amplio: 2
7 Podemos 0 0 ORGANIZATION 2 Podemos: 2
8 medidas 0 0 NONE 2 medidas tan ambiciosas: 1, las medidas adoptadas: 1
9 país 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: país): 2
10 los problemas de la sociedad 0 35 NONE 1 los problemas de la sociedad: 1