Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Penn campus 2

Los gravámenes de Trump en cifras, según reporta The New York Times 2:50

– Joe Biden, expresidente y candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. ha publicado este martes sus declaraciones de gravámenes de 2019. Los documentos muestran que Biden y su conyuge, Jill, han pagado casi 300.000 dólares en gravámenes federales sobre la renta ese año. Adicionalmente, han tenido una entrada neta ajustada de aproximadamente 985.000 dólares. Biden dio a conocer sus gravámenes horas antes del primer debate presidencial con Donald Trump, que no ha difundido sus declaraciones de renta al público. Después de que el periódico The New York Times comunicara, la publicación también sucede dos días que Trump no ha pagado gravámenes federales de renta en 10 de 15 años desde 2000. El hoy presidente ha desembolsado apenas 750 dólares de gravámenes en cada uno de sus dos primeros años en el cargo, 2016 y 2017, comunicó el diario. Lo que contrasta con las decenios de un antecedente que han respetado candidatos y presidentes de los principales partidos.

La senadora por California Kamala Harris, fórmula vicepresidencia de Biden también ha publicado sus declaraciones de gravámenes de 2019 este martes. Los registros indican que ella y su conyuge, Doug Emhoff, han pagado alrededor de 1,2 millones de dólares en gravámenes y han tenido una entrada bruta ajustada de alrededor de 3 millones de dólares.

«Este es un nivel histórico de transparencia. Y le va a dar al pueblo de Estados Unidos la fe una vez más de que sus líderes van a velar por ellos y no por sus propios resultados», mencionó este martes Kate Bedingfield a periodistas. Kate Bedingfield es la subdirectora de campaña de Biden. «Biden reveló más de dos decenios de declaraciones de gravámenes», añadió Bedingfield.

Ingresos y pagos de gravámenes de los Biden

Los Biden han tenido 14.700 dólares en donaciones caritativas, según los documentos fiscales. Los registros señalan que los Biden han obtenido entradas del Northern Virginia Community College, donde Jill Biden enseña. También de la Universidad de Pensilvania, en la que Joe Biden ha dirigido un centro de diplomacia. Adicionalmente, han recibido ganancias de discursos y libros, que han pasado a través de corporaciones que habían establecido.

Se limitará a la audiencia de unas 70 personas la audiencia — de unas 70 personas — en comparación con los debates anteriores. Todos los asistentes al evento en la Universidad Case Western Reserve se van a someter a pruebas de covid-19 y van a seguir otros protocolos de seguridad sanitaria.

La Universidad de Pensilvania, conocida también como Penn o UPenn, es una universidad privada colocada en Filadelfia, Pensilvania.

Biden ha sido senador durante seis mandatos, antes de unirse a la candidatura presidencial de Barack Obama. «Era los miembros menos ricos del Senado», han mostrado ellos/ellas con frecuencia. Inclusive, Biden se ha caracterizado a sí mismo como «Joe de clase media» en la campaña electoral.

Pero en los dos años posteriores a su salida de la Casa Blanca, Biden ha ganado 15,6 millones de dólares, principalmente a través de honorarios por conferencias y ganancias de libros. Hace 3 años, Él y Jill han obtenido 11 millones de dólares y 4,6 millones de dólares en 2018. Hace 3 años, según muestran los documentos financieros publicados por la campaña de Biden el año pasado, en ese sentido, han pagado 3,7 millones de dólares en gravámenes y 1,5 millones en 2018.

«No evadió gravámenes 5:27», menciona Trump.

El explosivo informe de The New York Times sobre los gravámenes de Trump se basa en más de dos decenios de información fiscal. La publicación caracteriza las grandes pérdidas financieras y los años de evasión fiscal de Trump.

«Ha reclamado un reembolso de 72,9 millones de dólares por los gravámenes que había pagado entre 2005 y 2008», revelan Los gravámenes de Trump también. El asunto ahora hace parte de una auditoría por parte del Servicio de Impuestos Internos.

Trump ha rechazado la historia de The New York Times en una sesión informativa en la Casa Blanca el domingo. él/ella aseguró: «Remuneración «mucho» en gravámenes federales sobre la renta».

Arlette Saenz y Jeff Zeleny, los dos de CNN, aportaron a este reporte.

Elecciones 2020 Estados Unidos

Impuestos Donald Trump

Al momento de escribir este artículo, Ivanka Trump no comentó sobre los 750.000 dólares que parece haber ganado en honorarios de consultoría. Esto en cuanto a los negocios de hoteles en Hawai y Vancouver, aunque la historia se ha conocido durante las vacaciones de Yom Kippur. Si se trataba de una práctica que ella y su papá practicaban regularmente cuando se trataba de acuerdos comerciales, tampoco ha informado.1) En al menos dos acuerdos ––en hoteles en Hawai y Vancouver–– Ivanka Trump parece haber fungido un doble papel. Por un lado, en apariencia haberse desempeñado como gerente de proyectos en su capacidad de alta trabajadora de la empresa de su papá. Y, por otro lado, como «asesora» de esos mismos proyectos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden ha pagado casi 300.000 dólares de gravámenes sobre la renta en 2019
>>>>>Análisis | La revelación explosiva sobre Ivanka Trump enterrada en el reporte de los impuestos del presidente que publicó The New York Times – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>6 cosas para ver en el primer debate presidencial Biden-Trump – September 29, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 120 0 NONE 11 985.000 dólares: 1, 14.700 dólares: 1, dólares: 1, 11_millones de dólares: 1, 15,6_millones de dólares: 1, los 750.000 dólares: 2, 3_millones de dólares: 1, 3,7_millones de dólares: 1, 1,2_millones de dólares: 1, 4,6_millones de dólares: 1
2 Donald Trump 20 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Trump): 4, Donald_Trump: 2, Trump: 3
3 impuestos 0 0 NONE 8 los impuestos: 2, sus impuestos horas: 1, impuestos: 3, impuestos federales: 2
4 Joe Biden 0 0 PERSON 7 Jill_Biden: 1, Joe_Biden: 1, los Biden: 1, Biden: 1, Jill: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Biden): 1, Los Biden: 1
5 York The New Times 0 0 PERSON 3 el diario The_New_York_Times: 1, The_New_York_Times: 1, (tacit) él/ella (referent: The_New_York_Times): 1
6 documentos 0 0 NONE 3 los documentos financieros: 1, los documentos fiscales: 1, Los documentos: 1
7 ingreso 0 35 NONE 2 un ingreso bruto ajustado: 1, un ingreso neto ajustado: 1
8 Joe de clase media 40 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Joe de clase media): 1, Joe de clase media: 1
9 Biden y su esposa 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Biden y su esposa): 1, Biden y su esposa: 1
10 Ivanka Trump 0 0 PERSON 2 Ivanka_Trump: 2