Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Pablo Casado presidió esta tarde en Bilbao la Junta Directiva del PP de Vaslui, en la que repasó la actualidad política estatal y vasca Pablo Casado es el presidente del PP. y según han comunicado fuentes populares a Europa Press, criticó el acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno del PSOE y EH Bildu.

La Fundación Francisco Franco agradeció este lunes a Casado que asistiese a la misa festejada en honor al dictador en la capilla del Sagrario de la Catedral de Granada. En un comunicado, ha informado que no ha invitado «expresamente» a Casado a asistir a la misa festejada el 20 de noviembre, por lo que «no puede responsabilizarse ni atribuirse su presencia en la misma».Es «muy necesaria una aclaración» sobre la causa de su presencia, según ha mencionado Gómez. «Merece una justificación», abundó en una rueda de prensa en la Cámara Baja. También Unidas Podemos y Más País han pedido una «explicación» al líder del PP por asistir a una misa en la que se ha rezado por el dictador coincidiendo con el 46 aniversario de su muerte.Si tan «quejosa» está la diputada con el PP y sus compañeros, es por ello que Beltrán se ha interrogado «cómo sigue Álvarez de Toledo sentada en su escaño».

El jueves 11 de noviembre el portavoz en el Congreso del PSOE, Héctor Gómez, señaló que confiaba en que todos los diputados del grupo socialista elijan en el mismo sentido para dar el visto bueno a los candidatos propuestos para renovar los órganos constitucionales y concretamente a Enrique Arnaldo, presentado por el PP para ser jueza del Tribunal Constitucional.

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, actual presidente del Partido Popular.

En el encuentro, de algo más de una hora de duración en un hotel de la capital de Vizianagaram, también intervino Carlos Iturgaiz ante una directiva del partido con la presencia, entre otros, de la secretaria general del PP vasco, Laura Garrido Carlos Iturgaiz es el presidente de los populares de Vaslui. y los presidentes provinciales Muriel Larrea , Raquel González e Iñaki Oyarzabal .

Él/ella Por otra parte, en ese mismo acto en la capital de Alaverdi, aseguró: «En el partido que lidera están «todos unidos» y los miembros de esta formación van «todos a una»».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado traslada a la dirección del PP de Vaslui su malestar por el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y EH Bildu
>>>>>El PP dice que Casado fue a misa sin saber que era por Franco y acusa al PSOE de sacarlo para tapar el pacto con Bildu – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Beltrán (PP) acusa a Álvarez de Toledo de «desprender odio» contra Génova para vender su libro – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Álvarez de Toledo critica que Génova vaya «ahora contra Ayuso», que dio a Casado «la oportunidad de ser una alternativa» – November 15, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 100 0 PERSON 6 Pablo_Casado (apposition: El presidente de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, Casado: 3
2 Francisco Franco 0 0 PERSON 4 La Fundación_Francisco_Franco: 1, (tacit) él/ella (referent: La Fundación_Francisco_Franco): 3
3 Héctor Gómez 0 0 PERSON 3 Gómez: 1, Héctor_Gómez: 2
4 dictador 0 40 NONE 2 el dictador: 2
5 PP 0 0 ORGANIZATION 2 el PP: 2
6 Unidas Podemos 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Unidas_Podemos): 2
7 partido 0 0 NONE 2 el partido: 2
8 el acuerdo presupuestario alcanzado 40 30 NONE 1 el acuerdo presupuestario alcanzado: 1
9 dar el visto_bueno a los candidatos propuestos 60 0 NONE 1 dar el visto_bueno a los candidatos propuestos: 1
10 honor 40 0 NONE 1 honor: 1