Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Menciona que van a irán «hasta el final» porque la imagen española a nivel internacional está «en entredicho» por la distribución que hace Sánchez

Pablo Casado Blanco es un político de España, actual presidente del Partido Popular.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha vaticinado éxito este viernes a la ofensiva judicial que abrieron autonomías y ayuntamientos de su partido por la distribución de fondos europeos que está haciendo el Gobierno y si no hay «transparencia», ha comunicado que su formación está dispuesto a llevar esa misma ofensiva a Europa y puede terminar «en corrupción».

Así se pronunció en un acto en una explotación ganadera en Las Navas del Marqués , donde mostró su voto de confianza a las CCAA y ayuntamientos del PP que han comunicado que van a irán a la Justicia para denunciar la distribución «intolerable» de las ayudas europeas «en beneficio del PSOE y en perjuicio de los ciudadanos que viven en administraciones gobernadas por el PP».

Pablo Casado Tras mencionarse a la controversia creada por las declaraciones del ministro Alberto Garzón sobre las macrogranjas y la peor calidad de sus productos, aseguró: «»la imagen española a nivel internacional también está en entredicho por la negociación de los fondos europeos»». Pablo Casado es el líder del PP.

Pablo Casado Dicho esto, recordó: «El pasado 10 de noviembre él mismo ha hecho unas declaraciones en las que ya avanzaba que el partido no dimitía a ir a la Justicia «para denunciar lo que estaba pasando con los fondos europeos»». Ya entonces comunicó al Gobierno de que «, según ha añadidoo hacía una negociación de los fondos objetiva entre las administraciones públicas y no a dedo a los alcaldes y presidentes socialistas del PSOE, o iría a los juzgados». A su proceso, ese «distribución a dedo» ha ocurrido.

Él/ella En este punto, recordó: «El PP hace dos años ha propuesto la creación de una agencia independiente para el control de los fondos europeos pero «Se la ha rechazado»». , para añadir que lo que buscaba el Gobierno era poder distribuir ese dinero «a dedo a las empresas y a los gobiernos afines». exclamó: «Ya sabíamos para qué». Ha prevenido: «Es intolerable e iremos hasta el final».

El Gobierno Por último, y se esfuercen en buscar puntos de encuentro». ha prevenido: «Cabría interrogarse para qué, si rechaza esta reforma laboral han «solicitado a sindicatos y empresarios que conversen». y se esfuercen en buscar puntos de encuentro». «Si luego no se ha tenido en cuenta, para qué les hemos solicitado tanto esfuerzo», zanjó.

El domingo 02 de enero la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha aceptado que la «contrarreforma laboral» que aprobó el Gobierno tras el acuerdo con sindicatos y patronal era «menos mala de lo esperado», pero recalcó que eso no significaba que para su partido «sea suficiente» porque aspiraban «a algo bueno y de futuro» y no «algo que eliminaba un sendero andado».

Al ser interrogado qué recorrido pueden tener los recursos ante la Justicia de las CCAA y ayuntamientos del PP, Casado ha asegurado que «sí que puede tener recorrido porque hay ejemplos muy concretos» y se ha mencionado en concreto al que ha comunicado el Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso.

PP En este punto, los argumentos del Gobierno asegurando y ha mencionado que no se trata de «la cantidad sino de que a dedo» se acuerde que a unos lugares vayan unos fondos que «son de todos los españoles y a otros no». rechazó: «Lo que impugna Madrid «no es muy importante»». y ha mencionado que no se trata de «la cantidad sino de que a dedo» PP En este punto, los argumentos del Gobierno asegurando que lo que impugna Madrid «no es muy importante» y ha mencionado que no se trata de «la cantidad sino de que a dedo» se acuerde que «son de todos los españoles y a otros no». rechazó: «A unos lugares vayan unos fondos». que «son de todos los españoles y a otros no».

Adicionalmente, criticó la repuesta de la vicepresidenta Nadia Calviño a la determinación del Gobierno de Ayuso asegurando que no tiene sentido que Madrid solicite fondos y al mismo tiempo descienda los gravámenes. , para agregar que también han descendido gravámenes Italia, Francia o Portugal exclamó: «Entonces, Alemania que ha descendido 30.000 millones de euros los gravámenes, que no reciba fondos».

Adicionalmente, Casado aludió al caso de la aerolínea Plus Ultra o a los de «subsidios para turismo solo para personas de un orientación sexual o solo de una raza determinada» que, a su proceso, está «yendo en contra del libre mercado y en contra de la igualdad de los españoles al recibir fondos». , para agregar que Pedro Sánchez «está a tiempo de hacer una autoridad independiente para el control de los fondos europeos». ha mencionado: «Por tanto, sí puede haber un desarrollo tanto en el Constitucional como en el contencioso administrativo en el Supremo, que adicionalmente, cree que le iría «mejor» porque la negociación y ejecución hasta el momento «es una catástrofe».

El líder de la oposición ha agregado al caso de Plus Ultra y la ayuda a «una aerolínea vacía porque son chavistas» cuando, es dinero que necesitas las pymes, los autónomos y los parados, según ha mencionado cuando España «es la nación que más empleo ha roto de todo el mundo desarrollado». señaló: «»la dificultad es el escándalo de cosas puntuales»». y ha agregado al caso de Plus Ultra y la ayuda a «una aerolínea vacía porque son chavistas» cuando, es dinero que necesitas las pymes, los autónomos y los parados, según ha mencionado cuando España «es la nación que más empleo ha roto de todo el mundo desarrollado».Por otro lado, Gamarra ha pedido las explicaciones de urgencia de la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por la continua escalada del valor de la electricidad, que este martes marca un valor medio en el mercado mayorista de 223,16 euros/MWh.

«UN peligro DE CORRUPCIÓN»

Adicionalmente, aludió al dinero que se da a cursos de formación y ha mencionado que «eso tiene un peligro de corrupción». Ha destacado: «Son muchos temas los que están pasando y muchos escándalos los que está habiendo, sin que el Parlamento, las autonomías y los ayuntamientos no sepan nada porque Sánchez no está contando con nadie».

«El PP está solicitando «transparencia» y «una negociación compartida» de los fondos», ha mencionado Casado. «Y si no, vamos a ir a la Justicia y vamos a ir a Europa porque esto terminará en malas prácticas y esperamos que no termine otra vez como con los ERE en corrupción», ha comunicado.

«Pensábamos que si no se gestionaba como anteproyecto, era inconstitucional y lo comunicamos. Como hay un conflicto de competencias, en el caso de las autonomías el órgano que lo tiene que mencionar es el Tribunal Supremo en la jurisdicción contencioso administrativa», ha informado a los periodistas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado vaticina éxito a la ofensiva judicial del PP por los fondos europeos y comunica que está dispuesto a llevarla a Europa
>>>>>Casado defiende que sus CCAA y alcaldes se movilicen por el «reparto a dedo» de los fondos europeos: «Es un escándalo» – January 13, 2022 (EuropaPress)
>>>>>El PSOE responde Ayuso que el reparto de los fondos es «justo» y pide a Casado que sea útil y apoye la reforma laboral – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PSOE da la bienvenida a votos de Cs y son «optimistas» en el avance de las negociaciones de la reforma laboral – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez reclama al PP que «por una vez» abandone la oposición «destructiva» y «vote sí» a la reforma laboral – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>IU lamenta que ministros del PSOE asuman el «bulo» de la derecha sobre Garzón y pide firmeza frente a las macrogranjas – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gómez-Reino (Podemos) apoya a Garzón: Quien conozca el campo sabe que los dueños de macrogranjas no son ganaderos – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lambán considera que Garzón «no puede ser ministro ni un día más» por su «agresión directa» a la ganadería aragonesa – January 05, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos busca asegurar el uso compartido de redes para evitar que el veto de una ‘teleco’ en una zona – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos pide a Ribera endurecer su rechazo al gas y a la nuclear y evitar su financiación – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las OPAS piden a Pedro Sánchez que ponga «orden» en el ministerio de Consumo tras las declaraciones de Garzón – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>(AM) Sánchez pide el apoyo de todos los grupos para convalidar en el Congreso el decreto de la reforma laboral – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno reitera el apoyo al sector ganadero, pero no opina si Garzón debe seguir al frente del Ministerio – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP pregunta al Gobierno si el acuerdo de coalición «imposibilita» a Sánchez cesar a Garzón – January 08, 2022 (EuropaPress)
>>>>>El PP confirma su voto en contra de la reforma laboral y no ha recibido llamada del Gobierno – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 115 80 PERSON 28 (tacit) él/ella (referent: Casado): 9, Casado: 4, El presidente de el PP Pablo_Casado y y en corrupción: 1, Pablo_Casado (apposition: el líder de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 6, lo (referent: Casado): 1, él mismo (referent: Pablo_Casado): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado_Blanco): 4
2 PP 0 0 ORGANIZATION 11 el PP: 5, (tacit) él/ella (referent: el PP): 6
3 el Gobierno 0 0 PERSON 8 el Gobierno madrileño de Isabel_Díaz_Ayuso: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 3, el Gobierno: 4
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
5 fondos 0 0 NONE 5 los fondos europeos: 1, unos fondos: 1, fondos europeos: 1, fondos: 2
6 dedo 20 0 NONE 4 dedo: 4
7 Alemania 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 2, Alemania: 2
8 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez: 1, Sánchez: 2
9 dinero 0 0 NONE 4 dinero: 2, el dinero: 2
10 reparto 0 0 NONE 3 reparto: 1, el reparto: 2