Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wiki angel gabilondo

Las cartas están echadas en Madrid. Los partidos políticos pusieron el broche este domingo a su campaña electoral antes de las elecciones regionales del martes.

Ángel Gabilondo contó con el voto de confianza en el acto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ángel Gabilondo es el candidato socialista. Gabilondo a los presentes mencionó: «Os doy mi palabra, no os fallaré».

Se ha rendido homenaje a los madrileños que se han levantado en contra de los franceses con un acto austero en el que participó el grupo de Guerra de la Brigada Almogávares VI Paracaidista, con música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército, así como dos partes del Regimiento de Artillería Antiaérea 71 o una parte del Colegio de Guardia Jóvenes ‘Duque de Ahumada’.

El viernes 16 de abril la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha comunicado que sería vicepresidenta económica en Madrid si el candidato del PSOE Ángel Gabilondo se hacía con el gobierno de la Comunidad, señaló que reactivarían la agenda social y económica en la Comunidad de Madrid sin subir los gravámenes.

Ángel Gabilondo Pujol es un político y catedrático de universidad español.

Al ritmo de Alaska y su «a quién le importa», el conservador Partido Popular cerró hileras respecto de Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad de Madrid y favorita según los sondeos. En el acto ha contado con el respaldo del líder de la formación Pablo Casado.

Mientras se traslada la corona hasta ubicar se delante de la placa conmemorativa a los Héroes del 2 de Mayo, a continuación, la Dirección de Acuartelamiento del Ejército interpretó ‘La Muerte no es el final’. delante de la placa conmemorativa a los Héroes del 2 de Mayo. Al terminar, Ayuso y Almeida colocaron la corona de laurel en la placa a los Héroes del Dos de Mayo.

Pablo Iglesias, del izquierdista Unidas Podemos, convocó su último mitin en Vicálvaro al lado de figuras del partido como la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Mónica García, que y Edmundo Bal, de Ciudadanos, arropado por Inés Arimadas lo hizo solicitando el voto de los moderados, cerró campaña en un lugar emblemático para su partido Más Madrid, la Cuesta de Moyano.

Se ha detenido a un miembro de mi partido de Vallecas a su vez, » Cuando Abascal quebró un cordón policial, hace más de una semana y causó una carga, y, por supuesto, no ha cometido ningún ilícito administrativo ni penal y esto va a quedar en nada. Que esto salga hoy revela la inquietud que tengan algunos y no es descartable que de hoy hasta el martes salga alguna noticia que me relacione con el homicidio de John Fitzgerald Kennedy», declaró.En su discurso, José Álvarez ha apelado a la movilización del voto de las clases trabajadoras, ha consignado la agencia de noticias Sputnik. José Álvarez es el secretario general de Unión General de Trabajadores.

Así termina una campaña tensa y polarizada, antes de unas elecciones de Madagascar con una gran transcendencia a nivel nacional.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cierre de campaña en Madrid | Las cartas están echadas | Euronews
>>>>>Madrid rinde homenaje a los héroes del 2 de Mayo en la Puerta del Sol con todos los candidatos del 4M salvo Iglesias – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La presencia de Arrimadas en la campaña de Madrid está siendo menor que la que tuvo en las elecciones catalanas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Arrimadas exige a Iglesias que condene la agresión de dos miembros de Podemos a policías en el mitin de Vox – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias alerta de que «la ultraderecha está tratando de infiltrarse en sectores de la policía» – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marlaska, Pablo Iglesias y la directora de la Guardia Civil reciben una carta amenazante con balas en su interior – April 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias cree que los autores de las amenazas «han querido que se les vea como miembros de la Policía y Guardia Civil» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias no espera que la Justicia ilegalice Vox y defiende «respuesta democrática como solución al fascismo» el 4M – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias presenta denuncia en comisaría por los comentarios de un presunto chat policial por amenazas e insultos – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias muestra toda su solidaridad con Reyes Maroto: «Ya está bien de amenazas fascistas» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrimadas condena las amenazas a Marlaska, Iglesias y Gámez y pide «unidad a los demócratas» para rechazarlas «de plano» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los especialistas hallan restos de ADN y huellas dactilares en las tres primeras cartas a Marlaska, Iglesias y Gámez – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada días después de las cartas a Marlaska, Iglesias y Gámez – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Abascal acusa a Iglesias de enviar al mitin de Vallecas «a sus matones a sueldo para atacar a la Policía y a Vox» – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abascal reta al PSOE a denunciar a Vox si cree que instiga la violencia: «Que me detengan» – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Monedero sostiene que Vox defiende posturas en inmigración que recuerdan a comportamientos del siglo XX – April 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox se mofa de la reacción de Iglesias ante Rocío Monasterio: «No llores, Pablin» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Errejón recalca que no irán a más debates con Vox: «No más shows regalados a la extrema derecha» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos cree que el resto de candidatos tenían que haberse ido también del debate y no estar con un «nazi» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lastra culpa a Vox de la amenaza a Maroto por su discurso del odio y avisa al PP: «La indiferencia es criminal» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Díaz califica de «gravísimas» las amenazas y pide no frivolizar con los «discursos de odio» de Vox, que «van calando» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal ve Madrid como «encrucijada» para toda España: «Se juega el principio del fin de Sánchez e Iglesias» – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La presidenta del Senado condena las cartas amenazantes: «No nos vamos a arrodillar antes discursos de odio» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado rechaza «sin matices» las cartas amenazantes y dice que «no condenar este tipo de agresiones es muy grave» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las próximas elecciones Madrid marcaron los actos por el 1° de Mayo en España – May 01, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ángel Gabilondo 120 0 PERSON 5 Ángel_Gabilondo (apposition: El candidato socialista): 1, Gabilondo: 1, Ángel_Gabilondo_Pujol: 1, (tacit) él/ella (referent: Ángel_Gabilondo_Pujol): 2
2 yo 15 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
3 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias de el izquierdista Unidas_Podemos): 2, Pablo_Iglesias de el izquierdista Unidas_Podemos: 1
4 Reyes Maroto 0 0 PERSON 3 Reyes_Maroto: 3
5 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1
6 los Héroes 0 0 OTHER 3 los Héroes: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: los Héroes): 1
7 preocupación 0 60 NONE 2 la preocupación: 2
8 campaña 0 15 NONE 2 una campaña tensa: 1, campaña: 1
9 madrileños 30 0 NONE 2 los madrileños: 2
10 placa 30 0 NONE 2 la placa: 1, la placa conmemorativa: 1