Por: SentiLecto

La alcaldesa barcelonesa Ada Colau, ha solicitado este jueves «la renovación» del Poder Judicial de forma urgente ante la posibilidad de que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, pueda ser imputado en el caso Dina.

Después de que el juez del llamado ‘caso Dina’ haya solicitado al Tribunal Supremo que lo investigue por tres delitos, pablo Casado ste miércoles aPedro Sánchez ha pedido: «»cese de inmediato» a su vicepresidente Pablo Iglesias «. Pablo Casado es el líder del PP. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo. El secretario general de Podemos tiene que cumplir ahora «el mismo palo de medir», según recalcó que solicitaba en la moción de censura en contra de Mariano Rajoy.Bal recalcó que esa determinación fue tomada contra el criterio de los servicios jurídicos de la Cámara que avalaban que el Congreso pudiera investigar este asunto, y defendió que, con el nuevo escenario, Sánchez tiene la «obligación moral» de «dejar de cuidar» a su vicepresidente y dar vía libre a todas esas peticiones.

«No hay pruebas, hay una clara voluntad de atacar a Pablo Iglesias y al gobierno de alianza. No admiten el resultado de las urnas, no admiten que España, que lo ha mencionado después de que el juez Manuel García Castellón aumentara una exposición razonada al Supremo para pedir la investigación de Iglesias por los delitos de hallazgo y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y demanda o denuncia falsa y/o simulacro del delito en relación a la ‘pieza Dina’ que se investiga en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’, se quiera modernizar. Es urgente la renovación del poder judicial», escribió en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.

«Con el único propósito de desprestigiar a ese medio de comunicación», asegura él/ella En este sentido,. y Hace 5 años, a sabiendas del origen de las imágenes publicadas, ha instado a » los servicios jurídicos del partido a ampliar la demanda inicial formulada por Bousselham, tratando de simular una conexión entre las imágenes publicadas en el digital y la desaparición del teléfono falsariamente «.Por ello, califica de «consciente y planeada representación falsaria desplegada por el señor Iglesias con su personación, fingiendo ante la opinión pública y ante su electorado, haber sido víctima de un suceso que sabía inexistente, pocas semanas antes de unas elecciones generales».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Colau solicita «la renovación» del Poder Judicial ante la opción de que Iglesias sea imputado
>>>>>El juez del ‘caso Dina’ pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por tres delitos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Casado exige a Sánchez «cesar de inmediato» a Iglesias tras pedir el juez al Supremo que lo investigue – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ciudadanos pide la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso y reta a Sánchez a «dejar de protegerle» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dina 0 0 PERSON 3 caso Dina: 1, (tacit) él/ella (referent: caso Dina): 1, el caso Dina: 1
2 Pablo Casado 0 0 PERSON 3 Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 2
3 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 3 el señor Iglesias: 1, su vicepresidente Pablo_Iglesias: 1, Pablo_Iglesias: 1
4 Bal 7 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Bal): 1, Bal: 1
5 Tribunal Supremo 0 0 ORGANIZATION 2 el Tribunal_Supremo: 1, lo (referent: el Tribunal_Supremo): 1
6 vara 0 0 NONE 2 la misma vara: 2
7 ampliar la denuncia inicial 0 60 NONE 1 ampliar la denuncia inicial: 1
8 desprestigiar a ese medio de comunicación 0 60 NONE 1 desprestigiar a ese medio de comunicación: 1
9 Mariano Rajoy 0 40 PERSON 1 Mariano_Rajoy: 1
10 el criterio de los servicios_jurídicos de la cámara 0 40 NONE 1 el criterio de los servicios_jurídicos de la Cámara: 1