Por: SentiLecto

Aitor Esteban ha comunicado a PSOE y Podemos, que «hace un movimiento en el sentido contrario» y se «anticipa legislativamente», de que «comienza a cansar el ‘tour de force’ que están llevando» ambos, en alusión a las desavenencias hechas públicas sobre la tramitación de las leyes Trans y LGTBI. Aitor Esteban es el portavoz parlamentario del PNV. Cuando se trata de «temas serios», esteban al ser interrogado al respecto en la que ha solicitado a los asociados de Gobierno que «se pongan de acuerdo» y no «metan a todos» los grupos parlamentarios «en sus pequeñas peleítas», máxime. insistió: «Cansa un poquito».

Pero Esteban Aitor Pero adicionalmente una «doble palo de medir» que se «dobla siempre por el mismo lado», dado que una manifestación neonazi es festejada una manifestación» neonazi» sin dificultades, máxime cuando Delegación de Gobierno en Madrid ha prohibido el domingo una concentración a favor de los servicios públicos, mientras que «un rapero hoy va a la prisión». aseguró: «Ambos casos muestran». una «doble palo de medir» que se «dobla siempre por el mismo lado», dado que una manifestación neonazi es festejada una manifestación» neonazi» sin dificultades, máxime cuando Delegación de Gobierno en Madrid ha prohibido el domingo una concentración a favor de los servicios públicos, mientras que «un rapero hoy va a la prisión».

Hace 1 mes, unidas Podemos cuestionaba la postura del PSOE en la tramitación parlamentaria del anteproyecto de medidas de precaución y pelea en contra de la estafa fiscal, el domingo 17 de enero y no garantizaba su voto de confianza en el Congreso a las enmiendas registradas por los socialistas a esta iniciativa del Ministerio de Hacienda.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

Para el portavoz del PNV esta situación «no es agradable», en el caso de la Ley Trans por parte del PSOE, pero «No lo comprendo. No es el mejor modo de consolidar un Gobierno», abundó.

Adicionalmente, confrontó la situación de Hasel con la concentración «neonazi» de este fin de semana en homenaje a los miembros de la División Azul, en la que se observaron «cruces gamadas» e intervenciones fueron escuchadas de que los «enemigos son los de Judenburg».El PSOE quiere endurecer los castigos por faltas en substancia laboral que impone la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y propuso en el Congreso de los Diputados aumentar su cuantía un 20%, hasta un máximo de casi un millón de euros.La Fiscalía de Madrid archivó los trámites de investigación sobre Ignacio Stampa al no observar indicios de que incurriese en un presunto delito de revelación de secretos a Podemos en el marco de la causa que investiga las actividades irregulares del comisario jubilado y en cárcel preventiva José Manuel Villarejo. Investigación sobre Ignacio Stampa es ex fiscal del caso ‘Tándem’.

Esteban recriminó también a los dos asociados del Gobierno que la semana pasase compitiesen públicamente por comunicar reformas legislativas sobre delitos de parecer a raíz del ingreso en cárcel del rapero Pablo Hasel.

Pablo Rivadulla Duró, conocido artísticamente como Pablo Hasél, es un MC y rapero español.

Antes de agregar que, a su proceso, algunos de los tuits por los que se ha condenado a Hasel eran «más o menos graves» comentó: «Tiene que afinar mucho a la hora de legislar», pero otros eran directamente «insulsos y sin sentido».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Comienza a cansar»,a PSOE y Podemos previene el PNV
>>>>>Errejón exige el indulto para Hasel y reclama más acciones y «menos tuits» a los ministros de Unidas Podemos – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El PSOE quiere aumentar hasta casi un millón de euros la sanción máxima que impone Inspección de Trabajo – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los ‘riders’ insisten en seguir siendo autónomos y plantean a Díaz alternativas a la «laboralización forzosa» – February 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Garamendi dice que su vocación es intentar el consenso y el acuerdo en la negociación de la Ley de ‘riders’ – (EuropaPress)
>>>>>La Fiscalía archiva las diligencias contra el fiscal Stampa tras descartar que hubiera revelación de secretos a Podemos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Esteban Aitor 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Aitor_Esteban): 6, Esteban: 2, (tacit) él/ella (referent: Esteban): 1, Aitor_Esteban (apposition: El portavoz parlamentario de el PNV): 1
2 Podemos 0 30 ORGANIZATION 3 unidas Podemos: 1, Podemos: 2
3 Pablo Rivadulla Duró 0 0 PERSON 3 Pablo_Rivadulla_Duró conocido: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Rivadulla_Duró conocido): 2
4 materia 0 40 NONE 2 materia laboral: 2
5 un partido_político español 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un partido_político español): 1, lo (referent: un partido_político español): 1
6 Fiscalía de Madrid 0 24 ORGANIZATION 2 La Fiscalía_de_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía_de_Madrid): 1
7 un 100 0 NONE 2 un máximo: 1, un poquito: 1
8 PSOE 0 0 ORGANIZATION 2 El PSOE: 1, PSOE: 1
9 algunos de los tuits 0 0 NONE 2 algunos de los tuits: 2
10 cárcel 0 0 NONE 2 prisión preventiva: 1, la cárcel: 1