Por: SentiLecto

Pablo Iglesias aseguró: «No le «corresponde» a él solicitarle a EH Bildu que su líder, Arnaldo Otegi, de un paso atrás para normalizar a la formación vasca, como tampoco le solicitaría al PSOE que hiciera lo propio con el exjefe del Ejecutivo Felipe González». Pablo Iglesias es el vicepresidente segundo del Gobierno.

Mencionado esto, ha asegurado que él quiere un proyecto «abierto», en el que caben también «socialdemócratas desencantados» con Pedro Sánchez al lado de liberales, conservadores y democristianos. «Es unir en el centro a todo aquel que lo que quiere es tener un futuro mejor para España», apostilló.

El lunes 23 de noviembre el Gobierno eludía las preguntas sobre el vínculo del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, con la asesora política Neurona, cuyos contratos con Unidas Podemos estaban siendo investigados por la justicia, apuntando que el líder de la formación morada no sólo actuaba con «ética» sino que cuenta con la confianza del presidente, Pedro Sánchez.

Después de que Fernando Grande-Marlaska dejara claro que Otegi haría una buena «trabajo» abandonando la «vida política» para desvincular a la formación de su pasado con el grupo terrorista ETA, iglesias se expresó así en una entrevista en TVE. TVE es recogida por Europa Press. Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior.

Iglesias, en que eso sería como mencionar a los socialistas que González debería «irse para no poner en tanta dificultad a su partido». sostuvo: «Jamás le mencionaría a otra organización a quién tiene que escoger». Ha agregado: «No me corresponde ingresar en cuestiones internas de otros partidos». el líder de Podemos En esta línea, quienes son sus dirigentes. ha informado: «Son los militantes de EH Bildu o los del PSOE, que «Si quieren, y en el PP acordarán que su cartel sea Casado o Ayuso», apuntó, los que acordarán». quienes son sus dirigentes.

Así, Iglesias Así, y se remitió al trato de Ajuria Enea firmado en 1988, en que las formaciones políticas señalaban que «en el marco de la Constitución todas las ideas» se podían «defender» opinó: «EH Bildu es una formación normalizada». y se remitió al trato de Ajuria Enea firmado en 1988, en que las formaciones políticas señalaban que «en el marco de la Constitución todas las ideas» se podían «defender», y que quienes dimitieran a la «violencia» siempre tendrían la «mano tendida».

A su vez, adicionalmente, el vicepresidente ha prevenido de las tentativas por «patrimonializar» las víctimas del terrorismo para recordar que la hija del exministro Ernest Lluch matado por ETA, Rosa Lluch, quién ha sido candidata de Podemos al Senado, ha apostado por la conversación para superar la violencia.

«Bildu es la segunda fuerza en Euskadi, y está haciendo política y negociando», ha seguido, para después halagar el trabajo del diputado de EH Bildu Jon Iñarritu o el de la portavoz parlamentaria del partido, Mertxe Aizpurua.

Él/ella Por otra parte, en contraposición, señaló: «Él tuvo que soportar en sede parlamentaria que la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien mencionó en el Congreso que su papá era un «terrorista», cuando ha estado en la «prisión por defender la libertad»,».y «sin que nadie solicitara disculpas por ello».Respecto al grupo parlamentario PP+Cs, Atutxa Respecto al grupo parlamentario PP+Cs, y aseguró que le gustaría saber «qué propuestas conjuntas pueden tener para Euskadi en el Entorno fiscal y a la hora de defender el Concierto» ante «la marea» que puede suponer el análisis de la fiscalidad en el Estado. ha asegurado: «Si realmente son «alianza», no sabe». y aseguró que le gustaría saber «qué propuestas conjuntas pueden tener para Euskadi en el Entorno fiscal y a la hora de defender el Concierto» ante «la marea» que puede suponer el análisis de la fiscalidad en el Estado.

«Que dejasen la Dictadura y hiciesen un recorrido a la democracia es una buena noticia y tiene que saludarlo. Ahora la percepción es que en su alianza con Vox quien se colocó fuera de la Constitución y la democracia mencionando que el Gobierno es ilegitimo es la derecha», lamentó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Como no le solicitaría al PSOE, otegi diera un paso atrás lo mismo con Felipe González», mencionaría Iglesias le a Bildu.
>>>>>Iglesias elogia el «recorrido ético» de Bildu frente a la «inmoralidad permanente» del PP y sus acuerdos con Vox – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iglesias admite «tensiones internas» en el Gobierno pero dice que es normal y pide aprender de Italia – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos continúa trabajando en ampliar la prohibición de los desahucios, «sea cual sea la fórmula que se use» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alto cargo de Iglesias replica a Robles que prohibir desahucios es gobernar para todos, «no solo para la banca» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Belarra (Podemos) carga contra Robles, «ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos reprocha a Robles que sugiera deslealtad y le recuerda la fusión de Bankia y la «fuga del rey emérito» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno esquiva las preguntas sobre Neurona y subraya que Iglesias actúa con «ética» y que Sánchez le respalda – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Robles recuerda a Iglesias que el presidente es Sánchez y critica que Podemos actúe como Gobierno y oposición – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reyes Maroto dice que el Gobierno debe «serenar» el debate sobre los PGE y cuestiona el «protagonismo» de Podemos – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrimadas: «Vamos a ver si en el Gobierno manda Iglesias o la parte moderada del PSOE» – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Egea augura que al PSOE «no le va a conocer ni la madre que le parió» tras los pactos con Bildu y Podemos – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asens (Podemos) ve «muy hipócrita» que el PP censure acuerdos con Bildu: «Dejen de hurgar en la herida del terrorismo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE avisa al PP de que en diciembre puede reactivar la reforma del CGPJ – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gamarra acusa al Gobierno de «vender su alma al diablo» al acordar con Bildu y Calvo dice que PP también pactó con todos – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez controlará los fondos europeos en una comisión sin Iglesias, con 10 ministros socialisas y una de Unidas Podemos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado insiste en que Podemos debe quedar fuera del CGPJ: «Iglesias parece que bloquea absolutamente todo» – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El escenario político podría complicar la renovación del CGPJ hasta después de las autonómicas catalanas – November 29, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Campo dice sobre la renovación del CGPJ que sólo falta hacerlo público y pide que no se vete a vocales de Podemos – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Campo dice que el Gobierno no es Pimpinela porque la aritmética no le permite un «olvídame y pega la vuelta» – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrimadas subraya que Cs ha frenado «locuras» de Podemos en los PGE mientras PP y Vox han estado de «vacaciones pagadas» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos se marca como objetivo garantizar que no haya desahucios en Navidad y busca cerrar un acuerdo cuanto antes – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>PNV recuerda a E-Podemos que su apoyo para hacer a Iglesias vicepresidente no le pareció «casposo ni poco democrático» – November 30, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 70 0 PERSON 14 Iglesias: 4, él (referent: Pablo_Iglesias): 1, Pablo_Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 2, Pablo_Iglesias (apposition: El vicepresidente segundo de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 5
2 Vox 0 0 ORGANIZATION 3 Vox: 2, (tacit) él/ella (referent: Vox): 1
3 política 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: política): 3
4 quién 0 40 NONE 2 quién: 2
5 Felipe González 0 3 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: González): 1, González: 1
6 Atutxa 0 0 PERSON 2 Atutxa: 1, (tacit) él/ella (referent: Atutxa): 1
7 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 1, el Congreso (apposition: Cayetana_Álvarez_de_Toledo): 1
8 Dictadura 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Dictadura): 1, la Dictadura: 1
9 Neurona 0 0 PERSON 2 la consultora política Neurona: 2
10 PP+Cs 0 0 ORGANIZATION 2 PP+Cs: 1, (tacit) él/ella (referent: PP+Cs): 1