Por: SentiLecto

«Si los diputados locales siguen adelante con su “huizachada” tras designar a sus cuates -y cuotas- en el Consejo de la Judicatura, se tropezarán con más de un amparo que les va a obligar a meter reversa a las designaciones», aseguran ellos/ellas en la substancia. Y aguas con desacatar un fallo de un juez federal .

Lo más grave también es que en el año ya llevamos 215 cuerpos desenterrados de cavidades clandestinas, una cifra ligeramente inferior a la registrada el año pasado. «En materia de entierros clandestinos este 2020 va a ser récord», indica Todo.

Y si adicionalmente insisten en quitarles el salario a los integrantes del Comité de Participación Social, por revancha o la causa que sea, también tropezarán con pared.

El diputado panista ha presentado hace unos meses la iniciativa José de Jesús Hurtado que ha tenido roces con el Comité en el procedimiento de nombramiento del procurador de Desarrollo Urbano ,. Hay quien asegura que los legisladores ya tienen bien desarrollado el caparazón del cinismo para aprobar este tipo de medidas.

Alguno de sus muchos consultores debería prevenirles a los legisladores que la Suprema Corte ya ha fijado desde enero un criterio: en ningún Estado se le pueden hacer alteraciones a los Sistemas Anticorrupción ni a sus partes porque es an-ti-cons-ti-tu-cio-nal.

«Todo está en orden con el aval que tiene que dar la Secretaría de Hacienda a la deuda estatal por seis mil 200 millones de pesos», ha asegurado El gobernador de Jalisco.

Como acostumbra, sobre el probable freno al crédito por indicación del Presidente, el mandatario ha apelado a la “seriedad” de Arturo Herrera y, él/ella Sobre el probable freno al crédito por indicación del Presidente, el mandatario ha apelado a la “seriedad” de Arturo Herrera y “meter ruido”. mencionó: «Algunos solo quieren». “meter ruido”.

Se nominó a Arturo José Herrera Verdugo director General de la Policía de Investigaciones de Chile entre los años 2003 y 2009.

El registro de la deuda estatal ante Hacienda tiene que realizarse después del primero de julio, fecha en que se adjudique el crédito a la banca.

Y la “seriedad” de Herrera son la garantía a la que apela el gobernador. Suerte.

La sugerencia del Presidente de recortar las regidurías tiene sentido por una causa: las estructuras burocráticas gordas son ineficientes y nos cuestan mucho.

Pero eso sí, en el caso de Guadalajara, sus 18 regidores cobran 89 mil pesos al mes más consultores; en Zapopan, los regidores de Movimiento Ciudadano, tras un ajuste de sueldo, ganan igual que en la Perla Tapatía, pero el resto se embolsa 104 mil pesos al mes.

Fuente: Informador

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Zapopan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¡Comuniquenles!
>>>>>Freno de mano – June 22, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 legisladores 40 0 NONE 3 los legisladores: 3
2 Jesús de Hurtado 0 0 PERSON 3 José_de_Jesús_Hurtado: 2, Director_General_de_la_Policía_de_Investigaciones_de_Chile: 1
3 pesos 0 0 NONE 3 104_mil pesos: 1, 89_mil pesos: 1, seis_mil_200_millones de pesos: 1
4 amparo 0 40 NONE 2 un amparo: 2
5 garantía 80 0 NONE 2 la garantía: 2
6 aval 50 0 NONE 2 el aval: 2
7 todo 25 0 NONE 2 todo: 1, Todo: 1
8 Arturo Herrera 0 0 PERSON 2 Arturo_José_Herrera_Verdugo: 1, (tacit) él/ella (referent: Arturo_José_Herrera_Verdugo): 1
9 crédito 0 0 NONE 2 el crédito: 2
10 el mandatario 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el mandatario): 2