Por: SentiLecto

Consuelo Ordóñez afeó a la diputada de Vox Macarena Olona, que indicaba que la intervención de Olona ha sido un «repaso» a Odón Elorza, enfatizando una frase textual de la diputada: «Usted ha llamado franquista a Ordóñez y lo siguiente ha sido el disparo de ETA y su homicidio», que usara el homicidio de su hermano en un atentado de ETA, el concejal del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez, para confrontar con el PSOE en el Congreso de los Diputados. Apuntó: «El único responsable del homicidio de mi hermano ha sido ETA y quienes han dado la orden de matarlo: la mesa nacional de HB».

El debate del presupuesto para el Ministerio de Presidencia ha empezado con la intervención de Bolaños, quien ha expuesto y defendido las diferentes partidas de su departamento, pero sobre todo hizo hincapié en la necesidad de que las cuentas públicas en su grupo salgan adelante para consolidar una «recuperación justa».

Consuelo Ordóñez Fenollar es una activista y letrada de España que ha consagrado gran parte de su vida a pelear en contra de la organización terrorista ETA, que asesinó a su hermano y la ha amenazado de muerte durante años, de la mano del movimiento asociativo.

En Twitter Ordóñez como contestación a una publicación de Vox en la que propagaba la réplica de Macarena Olona al diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza. señaló: «Hace falta ser miserable para hacer esas demandas tan graves». Twitter Ordóñez es presidenta de Covite. él/ella desde la tribuna del Congreso al partido de Santiago Abascal solicitó: «»dejara de usar a las víctimas del terrorismo para atacar al Gobierno»».

El ministro, antes de desgranar sus cifras y defender, por ejemplo, que el 60% de la partida dedicada a memoria democrática va a servir para «encontrar, identificar y dar sepultura digna a personas víctimas de la guerra civil o la dictadura». reivindicó: «Son unos Presupuestos históricos». «Es una política humanitaria», defendió.

«No sean tan ruines. ETA ha desaparecido, ETA no está aquí, aquí no hay terroristas, aquí lo que hay son franquistas y una derecha de vocación golpista», ha señalado Elorza.

Ante las protestas de otros usuarios de la red social, la presidenta de Covite ha agregado: «Mi hermano ha gobernado sus últimos cuatro años con Odón Elorza, por lo tanto, con el PSE. Te recuerdo que él era el alcalde y mi hermano el teniente alcalde. Y las otras dos legislaturas, primero con el PNV y luego con EA».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: San Sebastian

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Consuelo Ordóñez afea a Olona que utilizara el homicidio de su hermano en contra del PSOE: «El responsable ha sido ETA y HB»
>>>>>PP, Vox y Cs acusan al Gobierno de «borrar» la Transición y el PSOE les llama «golpistas de vocación» – November 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Consuelo Ordóñez 0 122 PERSON 6 Ordóñez: 1, Consuelo_Ordóñez: 1, Consuelo_Ordóñez_Fenollar: 1, (tacit) él/ella (referent: Consuelo_Ordóñez_Fenollar): 2, (tacit) él/ella (referent: Consuelo_Ordóñez): 1
2 ETA 0 0 ORGANIZATION 4 ETA: 4
3 Odón Elorza 0 0 PERSON 3 Odón_Elorza: 3
4 el tiro de ETA y su asesinato 0 80 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: el tiro de ETA y su asesinato): 1, el tiro de ETA y su asesinato: 1
5 el diputado de el psoe 0 0 NONE 2 El diputado de el PSOE: 1, el diputado de el PSOE: 1
6 hermano 0 0 NONE 2 su hermano: 1, Mi hermano: 1
7 ser ruin para hacer esas acusaciones tan graves 0 105 NONE 1 ser ruin para hacer esas acusaciones tan graves: 1
8 dar sepultura digna a personas víctimas de la guerra civil o la dictadura 15 90 NONE 1 dar sepultura digna a personas víctimas de la guerra civil o la dictadura: 1
9 las víctimas de el terrorismo 0 85 NONE 1 las víctimas de el terrorismo: 1
10 el único responsable de el asesinato de mi hermano 15 80 NONE 1 El único responsable de el asesinato de mi hermano: 1