Por: SentiLecto

Según han comunicado a Europa Press fuentes policiales, la Unidad de Asuntos Internos detuvo a Gemma Alcalá en una operación bajo la dirección de la Fiscalía Anticorrupción en el que hay varios arrestos. Gemma Alcalá es la mujer del excomisario José Manuel Villarejo.

Ese ‘proyecto saving’ tiene su origen en la operación Fadesa, «formalizada por medio de contrato en diciembre de 2007 que aceptaba a José Moya Sanabria derecho de opción de venta frente a Fernando Martín sobre un paquete de acciones de Martinsa».

El jueves 08 de octubre la Sala de Admisiones de lo Penal del Supremo ha pedido a la Fiscalía de este órgano que si procedía abrir causa al vicepresidente Segundo del Supremo, Pablo Iglesias y otras personas por tres delitos relacionados con la pina Dina en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’, informe, han comunicado a Europa Press fuentes jurídicas

Gemma Alcalá ha sido una de las personas que se la ha detenido ya en la operación de la Audiencia Nacional en la que en noviembre de 2017 fue arrestado Villarejo, excomisario de la Policía que se encuentra desde entonces en cárcel provisional.

Con respecto a los líderes de la Gürtel, Francisco Correa y el que fuese su ‘número dos’, Pablo Crespo , ya estaban en cárcel en ese momento, pues Hace 3 años, cuando aún se estaba festejando el proceso por los primeros años de la trama corrupta, ingresaron – – tras conocer se la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por las irregularidades en el montaje del ‘ stand ‘ en la Feria Internacional de Turismo en las ediciones de 2005 a 2009. institucional de la Generalitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo en las ediciones de 2005 a 2009.

Manuel García-Castellón le tomó declaración al lado del asociado de Villarejo en la empresa Cenyt, Rafael Redondo Manuel García-Castellón es el juez instructor de la ‘operación Tándem’. y otros investigados relacionadas con la trama liderada por este excomisario.

También se librarían el testaferro de Bárcenas, Iván Yáñez ; la mujer de López Viejo, Teresa Gabarra ; el extesorero de Alianza Popular Ángel Sanchís Perales ; su hijo Ángel Sanchís Herrero ; el usado de las empresas de Correa Ignacio Gallo Alcántara ; el elogio cargo de la Comunidad de Madrid Jesús Calvo ; los empresarios Jacobo Gordon y Alfonso García Pozuelo ; y el exconcejal de Pozuelo de Alarcón Roberto Fernández .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detenida la mujer del excomisario Villarejo en una operación de Anticorrupción con varios arrestos
>>>>>Anticorrupción pide que la mujer de Bárcenas y condenados a más de 6 años de prisión por Gürtel entren en prisión – October 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El juez del caso Villarejo imputa a un exsenador del PSOE al que relaciona con un encargo de una empresa al comisario – October 22, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gemma Alcalá 0 0 PERSON 3 Gemma_Alcalá (apposition: la mujer de el excomisario José_Manuel_Villarejo): 1, (tacit) ella (referent: Gemma_Alcalá): 1, Gemma_Alcalá: 1
2 la operación Fadesa 30 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: la operación Fadesa): 1, la operación Fadesa: 1
3 Europa Press 0 0 PERSON 2 Europa_Press: 2
4 Gürtel 0 0 ORGANIZATION 2 la Gürtel: 1, (tacit) él/ella (referent: la Gürtel): 1
5 Unidad de Asuntos Internos 0 0 ORGANIZATION 2 La Unidad_de_Asuntos_Internos: 2
6 fuentes 0 0 NONE 2 fuentes policiales: 1, fuentes jurídicas: 1
7 la Policía 0 0 PERSON 2 la Policía: 2
8 la Sala_de_Admisiones de lo Penal_de_el_Supremo 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: la Sala_de_Admisiones de lo Penal_de_el_Supremo): 1, la Sala_de_Admisiones de lo Penal_de_el_Supremo: 1
9 operación 0 0 NONE 2 la operación: 1, una operación: 1
10 prisión 0 0 NONE 2 prisión: 1, prisión provisional: 1