Por: SentiLecto

Donald Trump comunica su propósito de acudir al debate electoral del próximo día 15. Así lo comunicó él mismo a través de su cuenta de Twitter, pocas horas después de haber sido dado de alta tras dar positivo por coronavirus.

«Va a depender de lo que los doctores mencionen sobre su salud, si estará a salvo no sólo él, sino también la gente le rodea», ha mencionado Fahrenkopf, que ha mostrado su «inquietud» por el personal que trabajará en el debate. «Tenemos un equipo de unas 65 personas trabajando en estas cosas», manifestó.Y trasladarse a Bolivia, en vísperas de las elecciones del próximo 18 de octubre. Estamos en El Alto y La Paz, dos ciudades vecinas y dos mundos opuestos.

Cuando el presidente Donald Trump ha descarrilado el evento al hablar incansablemente interrumpiendo el exvicepresidente Joe Biden, quien contestó con ataques al mandatario, el miércoles 30 de septiembre — El primer debate presidencial se convirtió en un caos y una andanada implacable de ataques personales por la noche , en un momento llamándolo “payaso” y «el peor presidente que EE.UU. tuvo».

«Estoy queriendo el debate de la noche del jueves, 15 de octubre en Miami. ¡Va a ser genial!», tuiteó el mandatario, que en otro mensaje y sobre su reciente positivo ha asegurado sentirse «genial».

Su primer mensaje a los estadounidense tras volver del hospital ha sido exhortarles a no tener terror al coronavirus. «No dejen que les domine. No le tengan terror. Ganaránle. Tenemos los mejores equipos doctores. Tenemos los mejores medicamentos, todos desarrollados recientemente», alegó este lunes.

Miami es una ciudad-puerto colocada en el sureste de Florida, Estados Unidos, alrededor del río Miami, entre los Everglades y el mar Atlántico.

Si bien se las estimó posteriormente como diosas del orden en general y de la justicia, en la mitología de Grimsby, las Horas eran originalmente las personificaciones o diosas del orden de la naturaleza y de las estaciones.

Horas previamente, el presidente escribía otro mensaje en el que comparaba la COVID-19 con la gripe, asegurando que «mucha gente fallece cada año, a veces más de 100.000, por causa de la gripe», pese a lo cual «no podemos cerrar la nación por ello. Aprendimos a vivir con ella y eso es lo que estamos haciendo con la COVID».

No obstante, el ‘tuit’ sigue disponible porque, a proceso de la red social, puede ser de «interés público». Por su parte, Facebook, donde el presidente también compartió el mensaje, ha elegido por eliminarlo citando el mismo argumento que Twitter.

Si finalmente Trump termina presentándose al mismo, el del día 15 en Miami sería , el segundo de los tres debates electorales previstos entre el actual presidente y Joe Biden tras el del pasado día 29 en Cleveland y antes del último y definitvo cara a cara en Nashville el 22 de octubre. Joe Biden es el candidato demócrata.

Los últimos mensajes de Trump confirman ahora su propósito de seguir peleando por la Casa Blanca, en una carrera que termina el 3 de noviembre y en la que marcharía hasta 16 puntos por detrás de su adversario, según sondeos de medios nacionales. En múltiples estados, como en Ohio este martes, ya han comenzado a elegir. Trump hace frente al más difícil todavía.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Nashville, Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald Trump comunica su propósito de acudir al debate electoral del día 15 de octubre | Euronews
>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 7 de octubre de 2020 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 160 40 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 Donald Trump 30 30 PERSON 5 Trump: 2, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump: 1, lo (referent: Donald_Trump): 1
3 mensaje 0 0 NONE 5 Su primer mensaje a: 1, el mensaje: 1, otro mensaje: 3
4 Miami 0 0 PLACE 4 Miami: 3, el río Miami: 1
5 Joe Biden 0 60 PERSON 3 Joe_Biden (apposition: el candidato demócrata): 1, el exvicepresidente Joe_Biden: 2
6 medios nacionales 40 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: medios nacionales): 3
7 presidente 0 0 NONE 3 el actual presidente: 1, el presidente: 2
8 las Horas 20 0 OTHER 2 las Horas: 1, (tacit) ellas (referent: las Horas): 1
9 Facebook 0 0 PLACE 2 Facebook: 2
10 los últimos mensajes de trump 0 0 NONE 2 Los últimos mensajes de Trump: 2