Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Premios Goya 2018 – Pablo Echenique y Pablo Iglesias (cropped)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que señaló que no ha «pensado» lo suficiente «para tomar una determinación así», para la que «debería hablar» con sus compañeros, sugirió este viernes que no va a ir en las próximas listas de la formación morada y que no va a tardar «mucho en volver» a su oficio porque, es un «defensor», como ha informado de que no se tiene que estar «mucho tiempo en política». «No lo pensé, pero sí le contribuyo mi visión general: no es bueno estar mucho tiempo», ha insistido.

Para aludir a los casos de la vicepresidenta tercera, insistió: «Desde esa voluntad no quiere asumir un protagonismo que corresponden a los nuevos mandos, más corales, feminizados y potentes» Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.En este sentido, ha reivindicado las «políticas públicas» impulsadas por su espacio político dentro del Ejecutivo de alianza, aspecto que enfatiza sobre todo al principio de sus comparecencias en las frecuentes ruedas de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso.

El martes 25 de mayo el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, defendió que la posibilidad de aceptar perdones a los líderes del `procés’ tenía que abordarse «sin presión» y ha repetido la postura de su formación favorable a que no estén en la prisión.

Pablo Echenique Robba[a]​ es un político y físico[1]​español y argentino.

Unidas Podemos es una alianza electoral de España de partidos políticos ubicados en la izquierda del espectro político con el fin de concurrir a las elecciones generales españolas festejadas desde 2019 en todas las circunscripciones españolas, excepto Cataluña y Galicia .

Así, y tras poner de ejemplo al exsecretario general del partido, Pablo Iglesias, Echenique dejó claro que en Podemos no vienen a la política «para hacer una carrera profesional». «Después de estar solamente siete años en política se fue a su casa. Yo creo que eso debe ser una seña de identidad en Podemos, también para mí. Y estoy dando bastantes pistas, aunque no tomé la determinación», incidió.

En esta línea, y como el de Iglesias, Echenique denunció el «acoso» que ha tenido que padecer al ser una «figura de primera línea» de una «formación como», aunque su «caso no fue tan grave» la ‘morada’.

Respecto a la subida de la luz, Echenique subrayó que trabajan en impulsar una ley para crear una empresa de energía pública, para lo cual esperan «persuadir» al PSOE, su asociado de alianza, de que es una «buena medida» para favorecer una bajada del valor de la electricidad.

Con todo, la determinación sobre su marcha, señaló Echenique, tendrá que esperar un tiempo. «Tendría que hablar con mis compañeros y este diálogo no ha aparecido. Estamos muy centrados en la asamblea y en el trabajo parlamentario y no pensando cada uno en nuestro propio futuro», zanjó.

No quitar protagonismo al procedimiento A su vez, subraya: «No acude a la nueva Asamblea Ciudadana para «no quitar protagonismo»». al procedimiento

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Echenique desliza que va a dejar la política, a la que no ha llegado para hacer «carrera»: «No tardaré en volver a mi oficio»
>>>>>Echenique: «La voluntad de Pablo Iglesias es no tutelar el partido» – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Podemos abre este domingo la votación para que casi 139.000 inscritos elijan al relevo de Iglesias al frente del partido – June 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Echenique borra sus mensajes en Twitter previos a Vistalegre IV, cita que decidirá al relevo de Iglesias en Podemos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Cargos de Podemos reivindican la creación de una empresa pública de energía para combatir subidas en el precio de la luz – June 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Echenique cree que los indultos son una pieza «indispensable» para tratar de solucionar el conflicto catalán – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Echenique Robba 62 0 PERSON 13 Echenique: 5, Pablo_Echenique: 2, (tacit) él/ella (referent: Echenique): 4, Pablo_Echenique_Robba a: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Echenique): 1
2 yo 30 0 NONE 6 mí: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 4
3 Podemos 0 0 PERSON 3 Unidas Podemos: 1, Podemos: 2
4 compañeros 0 0 NONE 3 mis compañeros: 1, sus compañeros: 2
5 acoso 0 90 NONE 2 el acoso: 2
6 la posición de su formación favorable 100 0 NONE 2 la posición de su formación favorable: 2
7 aspecto 60 0 NONE 2 aspecto: 2
8 Derechos_Sociales 40 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Derechos_Sociales): 2
9 protagonismo 40 0 NONE 2 un protagonismo: 2
10 formación 20 0 NONE 2 la formación morada: 2