Por: SentiLecto

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, criticó la determinación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de rechazar la confirmación judicial de las limitaciones en Madrid y deslizó que es otra determinación que se dirige no solo en contra de su formación, sino también en contra del Gobierno de alianza. «No es solo en contra de Podemos, es en contra del Gobierno de alianza», aseveró para interrogarse si el TSJM, que «¿Se comprende cómo funciona o hace falta un boceto?», se cuestionó, con esta resolución «menciona que los cayetanos tienen derechos fundamentales pero los vallecanos no». Y es que Echenique ha puesto de relieve que la «derecha» solicita la dimisión del vicepresidente, Pablo Iglesias, después de que el juez Manuel García Castellón le acuse en la pieza Dina de presuntos delitos «sin pruebas» y ahora también lo hace con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras mencionada revocación.

La exposición razonada incluye también a la directora de los servicios jurídicos de Podemos María Gloria Elizo y a los abogados de esta formaciónn Marta Flor Nuñez y Rául Carballedo, así como a la propia ex asesora Dina Bouselhan y Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos por falso testimonio.El juez ha aumentado una exposición razonada al Supremo para sopedirue investigue al líder de Podemos, debido a su condición de aforado, por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en esta pieza que se instruye en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’.»Si no fuera por su aforamiento, el vicepresidente estaría imputado», aseguró Enrique López Además, el secretario de Justicia e Interior del PP, ,.»No hay pruebas, hay una clara voluntad de atacar a Pablo Iglesias y al gobierno de alianza. «España se quiera modernizar»,el resultado de las urnas, No el resultado de las urnas, no admiten admiten admiten No. Es urgente la renovación del poder judicial», escribió en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.

Unidas Podemos es una alianza electoral de España de partidos políticos ubicados en la izquierda del espectro político.

Echenique, Echeñique, Echeniquez o Etchenique es un apellido de origen de Vaslui [1]​que en español significa casa chica.

En la resolución, las juezas deciden no comprobar las limitaciones al afectar a derechos fundamentales. Por tanto, no se podrá multar a los que incumplan estas medidas que afectan a la movilidad y que se van a levantar al no contar con la autorización judicial.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El fallo en contra del cierre de Madrid es otra resolución judicial en contra de Podemos y el Gobierno», sostiene Echenique.
>>>>>Podemos «no da crédito» a la decisión del juez: La Audiencia reclamó devolver la condición de perjudicado a Iglesias – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado exige a Sánchez «cesar de inmediato» a Iglesias tras pedir el juez al Supremo que lo investigue – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El juez del ‘caso Dina’ pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por tres delitos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ciudadanos pide la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso y reta a Sánchez a «dejar de protegerle» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El juez propone juzgar a Villarejo y a dos periodistas en el marco de la pieza ‘Dina’ – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El código ético de Podemos contempla dimisiones para casos de cargos procesados o condenados – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Colau pide «la renovación» del Poder Judicial ante la opción de que se impute a Iglesias – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el TSJM 0 0 OTHER 8 lo (referent: el TSJM): 1, el TSJM: 1, (tacit) él/ella (referent: el TSJM): 6
2 Congreso 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 6
3 Pablo Echenique 0 0 PERSON 3 Echenique: 1, El portavoz de Unidas_Podemos en el Congreso Pablo_Echenique y no solo contra su formación sino también contra el Gobierno de coalición: 1, (tacit) él/ella (referent: Echenique): 1
4 el Gobierno de coalición 0 40 PERSON 2 el Gobierno de coalición: 2
5 medidas 0 18 NONE 2 estas medidas: 2
6 decisión 0 0 NONE 2 otra decisión: 2
7 movilidad 0 0 NONE 2 la movilidad: 2
8 pruebas 0 0 NONE 2 pruebas: 2
9 resolución 0 0 NONE 2 esta resolución: 1, la resolución: 1
10 no validar las restricciones a el afectar a derechos_fundamentales 20 50 NONE 1 no validar las restricciones a el afectar a derechos_fundamentales: 1