Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MonumentoMST

Movimiento de los Trabajadores , que integra el Frente de Izquierda Unidad , aseguró: «Está haciendo «la última tentativa para agotar la posibilidad de una lista común» y no generar competencia en las elecciones PASO, a la vez que solicitó impedir «tendencias hegemonistas y personalistas», aseguró que está haciendo «la última tentativa para agotar la posibilidad de una lista común»».

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra es un movimiento político-social brasileño de inspiración comunista que pelea por la reforma agraria y la justicia social. Se abrevia a El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra mST.

En tanto, el Partido de los Trabajadores Socialistas ha dado por descontado que va a haber lista única en las generales de noviembre.

«Queremos hacer la última tentativa para agotar la posibilidad de una lista común, aunque es prácticamente un suceso que vamos en dos listas a las PASO. MST Nuestra fuerza, , estima: «El FIT-O en todos los escenarios tiene que ser un ejemplo político», mencionó en un comunicado».

«Participaremos activamente en el Frente de Todos, defendiendo todo lo que hace a la defensa de la soberanía nacional y el desmantelamiento de las continuidades neoliberales, que se expresan en el lawfare, en la manipulación del comercio exterior y en la dolarización fáctica de la economía. Vamos a seguir peleando en todo lo que hace para la recuperación soberana y de defensa de los ríos, océanos, de los puertos de Argentina y del trabajo de los argentinos», ha asegurado.

«No pudieron conseguir la unidad, por lo que han oficializado alianzas con precandidaturas separadas para las PASO que se realizarían el próximo 12 de septiembre», han confirmado ellos/ellas El jueves 15 de julio.

Desde el MST han expresado: «Volvemos a repetir lo que ya les mencionamos incansablemente en las múltiples reuniones que hemos mantenido: creemos que es malo que se consoliden tendencias hegemonistas y personalistas en el frente».

El FIT-U, integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas , Partido Obrero , Izquierda Socialista y el MST, había comunicando la semana pasada, a instancias del cierre de alianzas, que va a llevar como precandidatos a Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola en provincia de Buenos Aires y a Myriam Bregman, Gabriel Solano y Alejandrina Barry en la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, a grandes rasgos, ambas alianzas consiguieron mantener la cohesión de sus alianzas en la mayoría de los distritos, en una réplica de los armados con los que han competido en las elecciones presidenciales de 2019.

No obstante, el MST ha manifestado su disconformidad con la integración de las listas, previo al cierre del próximo sábado por la legislación electoral: «Nos parece completamente equivocado que uno o dos partidos de un frente que actualmente agrupa a cuatro y aspira a muchos más acapare todas las cabezas de listas con cargos expectables», mencionó.

«Nos parece completamente equivocado que uno o dos partidos de un frente que actualmente agrupa a cuatro y aspira a muchos más acapare todas las cabezas de listas con cargos expectables»”mencionaron desde el mst

«Me parece una determinación que echa por tierra cualquier tipo de convicción y de coherencia, que habla de una determinación política. No me sorprende, pero me parece un gran fraude», dictaminó el ministro bonaerense.

«él/ella «Esto y sesga el perfil hacia una o dos fuerzas en desmedro del resto y también es una dificultad para que se sumen nuevas fuerzas», ha declarado el MST. evita: «Se exprese claramente la diversidad en la unidad». y sesga el perfil hacia una o dos fuerzas en desmedro del resto y también es una dificultad para que se sumen nuevas fuerzas», ha declarado el MST.

El MST impulsa una lista única que vea a Alejandro Bodart como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y a Celeste Fierro para ocupar una banca en el Congreso por la ciudad de Buenos Aires.

Este partido En concreto, » propone: «Cada una de las cuatro fuerzas que integramos el FIT-O encabece uno» de los cuatro lugares que definen como «expectables y relevantes en términos de visibilización» y que son la primera candidatura a diputado/a nacional por CABA y por la provincia de Buenos Aires». y el primer legislador/a de CABA y el primer legislador/a de la tercera parte electoral de PBA.

El funcionario bonaerense ha asegurado que la exgobernadora «acordó jugar seguro» al presentarse como candidata en CABA, «especulando» que Juntos por el Cambio «tiene más chances de ganar» en la Ciudad.

«Los compañeros del MST acordaron tener una lista propia en las PASO. Siempre mencionamos: «Era un recurso que podíamos usar para ordenar las listas»”mencionaron desde PTS».

«Los compañeros del MST acordaron tener una lista propia en las PASO. Siempre mencionamos: «Era un recurso que podíamos usar para ordenar las listas», han expresado voceros del PTS a Télam». y añadieron que la incorporación de ese partido al FIT «robustece la unidad de la izquierda clasista y socialista».

Se ha presentado la alianza electoral del FIT-O en 23 provincias de la nación.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Frente de Izquierda Unidad perfila dos listas para las PASO de CABA y provincia
>>>>>Para Augusto Costa, Vidal «decidió jugar seguro» al presentarse como candidata en CABA – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Larroque: «Una segunda derrota de Vidal en la provincia le cancelaba su carrera política» – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Para Macri, el pase de Vidal de Provincia a Ciudad de Buenos Aires «fue traumático» – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Descalzo: «Hay posibilidades» de que un intendente integre la lista del FdT – July 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En un acto a puertas cerradas, Vidal oficializa su candidatura a diputada por la CABA – July 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El armado bonaerense agita las disputas internas en Juntos por el Cambio – July 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se oficializan las alianzas electorales, el inicio del camino hacia las PASO – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Envío de armamento a Bolivia: López Biscayart quedó a cargo de la denuncia del Gobierno contra Macri – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Defensa confirmó el transporte de material bélico a Bolivia – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolivia investigará el envío de material bélico desde Argentina durante la salida del poder de Evo Morales – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Canciller de Bolivia: «Existe la posibilidad de llamar a declarar a algún funcionario argentino» – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«Juntos» es el nuevo nombre de la coalición opositora en la provincia de Buenos Aires – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A dos días del cierre de presentación de alianzas, JxC no logra resolver sus internas – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se apura el armado electoral en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe – (Telam)
>>>>>>>>>La izquierda no pudo lograr la unidad e irá dividida a las PASO – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Nuevo Mas anunciará sus precandidaturas para las PASO – July 13, 2021 (Telam)
>>>>>Los frentes definen a sus precandidatos a una semana del cierre de listas – July 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Entre la izquierda, el FdT y la abstención, los movimientos sociales definen sus propios candidatos – July 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cafiero: «Para el FdT es mucho más importante el proyecto político que las candidaturas» – July 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>De la resistencia a la reconstrucción: Kicillof asumirá el protagonismo – July 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Elecciones: El FdT avanza hacia un «amplio consenso» en el armado de listas – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 54 0 NONE 16 (tacit) nosotros/nosotras: 14, Nos: 2
2 MST 20 0 ORGANIZATION 11 el MST: 4, (tacit) él/ella (referent: El MST): 2, (tacit) él/ella (referent: el MST): 4, El MST: 1
3 Movimiento de los Trabajadores 0 0 PERSON 6 El Movimiento_Socialista_de_los_Trabajadores que: 2, (tacit) él/ella (referent: El Movimiento_Socialista_de_los_Trabajadores que): 4
4 FIT-U 0 0 ORGANIZATION 5 el FIT-U: 3, El FIT-U: 1, (tacit) él/ella (referent: El FIT-U): 1
5 frente 0 0 NONE 5 frente: 5
6 fuerzas 0 35 NONE 4 nuevas fuerzas: 1, las cuatro fuerzas: 2, dos fuerzas: 1
7 recurso 0 0 NONE 4 un recurso: 4
8 agotar la posibilidad de una lista común 0 60 NONE 3 agotar la posibilidad de una lista común: 3
9 Partido_Obrero Izquierda_Socialista y el MST 20 0 PERSON 3 Partido_Obrero Izquierda_Socialista y el MST: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Partido_Obrero Izquierda_Socialista y el MST): 2
10 PASO 0 0 ORGANIZATION 3 las PASO: 3