Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Candace Owens by Gage Skidmore 2

Los negros con Donald Trump. Es la consigna que crece con fuerza en Estados Unidos y que podría ser determinante en la ajustada carrera electoral.

Este sábado, cientos de personas han marchado en Washington en voto de confianza al líder republicano tras la convocación del movimiento conservador ‘Blexit’ estimado tradicionalmente como el bastión de las comunidades minoritarias de la nación. ‘Blexit’ es una iniciativa que busca instar la salida de los negros de las hileras del Partido Demócrata. como el bastión de las comunidades minoritarias de la nación. Especialmente de negros y latinoamericanos. Hace 2 años, ‘ Blexit ‘, que es la salida de los negros del Partido Demócrata, fue creado por la activista republicana Candace Owens y su nombre es una obvia inspiración del apelativo usado en Reino Unido para mencionar se al procedimiento de divorcio de la Unión Europea. Y así como los ingleses, este movimiento consiste en capitalizar la desilusión de una parte del electorado, en este caso los votantes de color al otro lado del Atlántico. Es la salida de la victimización permanente mencionó Owens a la cadena de noticias Fox. La salida de la victimización permanente es la salida de la falsa idea de que estamos de algún modo separados del resto de Estados Unidos».

Cuando queda menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos, se estudia la puesta , en escena . Pulgar en alto, mientras se oyen lejanos, desde el otro lado de la calle, los alaridos de sus seguidores.Estados Unidos ha alcanzado este sábado la cifra de 7.709.628 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 214.305 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Candace Owens [1]​ es una vloguera, comentarista conservadora y teórica de la conspiración de Estados Unidos.

Trump ha recibido a sus partidarios desde un balcón de la Casa Blanca, dónde ha aprovechado la ocasión para avivar los fantasmas que rodean la campaña de su contendiente, el ex vicepresidente Joe Biden, creados por la maquinaria republicana por fines electorales, como sus supuestos nexos con gobiernos socialistas y su programa de extrema izquierda.

Al acto acudió un público mucho más diverso de lo que suele ser frecuente en los actos de campaña de Trump. La organización midió la temperatura al ingreso y ha solicitado que se use mascarilla durante el mismo, pero muchos de los asistentes no llevaban ningún tipo de cobertura.

«Los negros y los latinoamericanos rechazan la izquierda socialista radical y abrazan nuestros programas pro empleo, pro trabajadores, pro policía… queremos la ley y el orden, debemos tener la ley y el orden… y un programa favorable a estadounidense», ha expresado el mandatario.

Owens une pasajes bíblicos, discursos de activistas de los derechos civiles como Marting Luther King Jr. y las reinvidicaciones de la pelea en contra del racismo para cuestionar y criticar los movimientos ‘Black Lives Matter’ y ‘#MeToo’. En su discurso, Owens no es racista pero hace repetidas insinuaciones sobre la perversa explotación mediática de los homicidios de los ciudadanos negros en manos de la policía -George Floyd, breonna Taylor, entre otros. y condena los reclamos raciales que han tenido lugar en diferentes partes de la nación desde mayo.

La activista de 31 años despotrica en contra de las mujeres que exhiben demasiada piel o que danzan de modo sugerente, como la rapera Cardi B. Dice sentirse orgullosa de llamarse la mujer «menos feminista» de Estados Unidos, argumentando que la nueva ola está conformada por «feministas radicales».

Nada sugiere que esté enfermo. El presidente se presenta como el mandatario que, con 74 años y pocos factores a favor, ha vencido al virus, pese a que sus doctores previenen de que aún no está fuera de amenaza.

Visitando la página oficial del movimiento conservador, la también escritora aboga por reformas al sistema penal, brindar mejores ocasiones educativas a las minorías y «defender el espíritu empresarial y libre». No obstante, el programa no brinda más detalles sobre las políticas de implementación.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El movimiento conservador ‘Blexit’ capitaliza la desilusión de la comunidad negra por las demócratas | Euronews
>>>>>Donald Trump deja el hospital y pide a la gente que «no tema» a la COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump dice que enfermar de COVID-19 fue «una bendición» pues la terapia a la que se sometió es la «cura» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>El médico de Trump asegura que ya no representa un riesgo de transmisión del coronavirus | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump espera ser dado de alta mientras los estadounidenses se preguntan por cómo evoluciona del covid-19 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Trump reaparece en público en un acto de campaña diez días después del positivo por coronavirus – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados_Unidos 20 0 PLACE 6 Estados_Unidos: 6
2 Candace Owens 15 0 PERSON 5 Owens: 3, Candace_Owens: 1, Candace_Owens 1: 1
3 nosotros/nosotras 0 20 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 Blexit 0 0 PERSON 3 Blexit: 2, Blexit (apposition: una iniciativa): 1
5 mujeres 0 140 NONE 2 las mujeres: 2
6 protestas 0 70 NONE 2 las protestas raciales: 2
7 la activista de 31 años 0 15 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La activista de 31 años): 2
8 programa 50 12 NONE 2 un programa favorable: 1, el programa: 1
9 la ley y el orden 60 0 NONE 2 la ley y el orden: 2
10 mandatario 50 0 NONE 2 el mandatario: 2