Por: SentiLecto

Los negros con Trump. Es la consigna que crece con fuerza en Estados Unidos y que podría ser determinante en la ajustada carrera electoral.

Este sábado, cientos de personas han marchado en Washington en voto de confianza al líder republicano tras la convocación del movimiento conservador ‘Blexit’, una iniciativa que busca instar la salida de los negros de las hileras del Partido Demócrata. El presidente Donald Trump, que , quien ha dado positivo hace más de una semana por COVID-19, «ya un peligro de transmisión no es estimado para otros», ha asegurado este sábado el doctor del gobernante en la Casa Blanca, Sean Conley, la muchedumbre fue dirigida desde el balcón de la Casa Blanca, capitalizando los fantasmas que rodean la campaña de su contendiente, el ex vicepresidente Joe Biden. «Los negros y los latinoamericanos rechazan la izquierda socialista radical y abrazan nuestros programas pro empleo, pro trabajadores, pro policía… queremos la ley y el orden, debemos tener la ley y el orden… y un programa favorable a estadounidense», ha expresado el mandatario.

«Va a depender de lo que los doctores mencionen sobre su salud, si estará a salvo no sólo él, sino también la gente le rodea», ha mencionado Fahrenkopf, que ha mostrado su «inquietud» por el personal que trabajará en el debate. «Tenemos un equipo de unas 65 personas trabajando en estas cosas», manifestó.En este contexto, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos aún estima la celebración de la cita, prevista para el 15 de octubre. Según ha informado Frank Fahrenkopf a lal medio estadounidense CNN «todo» dependerá del estado de salud de Trump y de que todas las personas que le rodeen, incluyendo el equipo de la comisión, estén seguros. Frank Fahrenkopf es el copresidente de la comisión.No obstante, el ‘tuit’ sigue disponible porque, a proceso de la red social, puede ser de «interés público». Por su parte, Facebook, donde el presidente también compartió el mensaje, ha elegido por eliminarlo citando el mismo argumento que Twitter.

Hace 1 mes, Donald Trump mencionó en una entrevista que inclusive los de Estados Unidosde Estados Unidos que no ganaban mucho deberían tener que pagar algo en gravámenes para ser parte del juego en 2011 » «, el martes 29 de septiembre.

En un memorándum propagado por la Casa Blanca, Conley ha detallado que «en el décimo día desde el principio de los síntomas», Trump estuvo «sin fiebre durante más de 24 horas y con todos los síntomas mejorados».

Después de que los doctores reconocieran, conley a durante la jornada del martes ha asegurado: «Trump, que ha recibido el alta hospitalaria el lunes, está «extremadamente bien» y que no presentaba síntomas de la COVID-19 que tras el contagio sí ha tenido algunos, como fiebre».

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El movimiento conservador ‘Blexit’ capitaliza la desilusión de la comunidad negra por las demócratas | Euronews
>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 130 0 PERSON 6 El presidente Donald_Trump que: 2, Donald_Trump: 1, Trump: 3
2 Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos 1 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: la Comisión_de_Debates_Presidenciales_de_Estados_Unidos): 5, la Comisión_de_Debates_Presidenciales_de_Estados_Unidos: 1
3 Conley 100 0 PERSON 5 Conley: 3, (tacit) él/ella (referent: Conley): 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 la ley y el orden 60 0 NONE 2 la ley y el orden: 2
6 fantasmas 56 0 NONE 2 los fantasmas: 2
7 personas 40 0 NONE 2 todas las personas: 2
8 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
9 Facebook 0 0 PLACE 2 Facebook: 2
10 consigna 0 0 NONE 2 la consigna: 2