Por: SentiLecto

Manuela Castañeira encabeza la lista a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires por el Nuevo MAS.

El Nuevo MAS ha definido las nóminas de precandidatos a legisladores nacionales que van a competir en 13 provincias en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias , con el objetivo de «renovar la izquierda».

A diferencia de otros espacios políticos, el Nuevo MAS ha presentado sus listas con un día de antelación a la fecha prevista por la justicia electoral que fija que la fecha límite es hoy a la medianoche.

Con las gestiones cerradas, el espacio también va a participar de las elecciones de la provincia de Buenos Aires, en las ocho partes electorales y con candidaturas a concejal en más de 50 municipios de los 135 en total.

Manuela Castañeira va a ser quien encabece la lista a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.”

Por otra parte, en la Sexta Sección, que renueva 11 diputados, la lista va a estar por Flavia Lucía Rapetti; seguida por Matías Doñate; Camila Silvina Maier; Guillermo Pary; y Catalina Pérez Arce.

Hace 2 años, en el distrito de mayor peso electoral, la dirigente nacional del Nuevo MAS y la única mujer precandidata a presidenta Manuela Castañeira, quien encabece la lista a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires va a ser.

«Apostaremos a la renovación de la izquierda. Contribuiremos nuevos nombres que provengan de las experiencias políticas y sociales más relevantes del último tiempo y una propuesta anticapitalista», ha señalado Castañeira a través de un comunicado.

En ese sentido, la dirigente añadió: «En esta campaña queremos hablar de lo que el gobierno y la oposición callan, del sueldo, de las condiciones laborales precarias, de que se dejó a la adolescencia sin derecho a un futuro. Frente a esto, queremos poner en pie una alternativa desde la izquierda para las y los trabajadores, la adolescencia, las mujeres y las personas LGBTIQ+».

Acompañada por el referente trabajador Jorge Ayala, Castañeira estimó que «hay mucho espacio para la izquierda en la Argentina, en especial en un contexto de deterioro de los partidos tradicionales y de los políticos de siempre».

Al mencionarse al rol de la vicepresidenta, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, ha manifestado: «Cristina siempre tiene el rol que debe tener y la verdad es que ella siempre está muy expectante de lo que hacemos, contribuye, respalda y estará en las determinaciones. Cristina es la madre de este Frente de Todos; es la que lo planeó, lo ha pensado y la que más lo cuida», ha remarcado Ferraresi.

«El Nuevo MAS viene de una relevante acumulación en el último tiempo, y se prepara para una gran campaña en la provincia de Buenos Aires con la clara expectativa de superar el piso antidemocrático de las PASO y contribuir a la renovación de la izquierda».

«Apostaremos a la renovación de la izquierda” Manuela Castañeira

A nivel provincial, entre las principales precandidaturas se encuentra la de Soledad Yapura, referente de la área norte del Gran Buenos Aires, quien va a encabezar la lista a senadores provinciales en la 1º Sección.

En la Quinta Sección, que renueva 5 senadores, va a ser candidato en primer término Jermías Carricondo; Cecilia Luvoni; Miguel Pilcic; y Nora Caro.

Por otro lado, Héctor «Chino» Heberling va a ser el precandidato a diputado provincial en la 3º Sección electoral. Heberling es dirigente trabajador fundador del Nuevo MAS.

En la ciudad de Buenos Aires, Federico Winokur, docente, dirigente de la adolescencia del Nuevo MAS y referente del grupo ecologista Acción Ecológica Anticapitalista, va a ser precandidato a diputado nacional, seguido por Emilse Icandri, referente de la adolescencia precarizada en la distribución por las aplicaciones.

Mientras que Marina Hidalgo Robles, referente del grupo feminista socialista Las Rojas, va a encabezar la lista a legisladores porteños, la cual también va a estar por Violeta Alonso, secretaria general del CEFyL .

Mientras que Eduardo Mulhall, quien es delegado docente, va a ser el precandidato a senador nacional, en Córdoba, la referente provincial, integrante del grupo de mujeres Las Rojas y delegada docente Julia Di Santi va a ser la precandidata a diputada nacional.

Por Santa Fe, el docente, músico y artista y referente de la comunidad LGBTIQ+ César Rojas, va a ser el precandidato a diputado nacional mientras que Iván Pilcic, trabajador no docente, va a encabezar la lista a senadores nacionales.

En tanto, en Salta, el veterinario Marcos Tognolini, va a ser el precandidato a diputado nacional mientras que en Neuquén, los jóvenes Lucas Ruiz -docente- y Ximena Meza Arroyo -integrante de Las Rojas- van a encabezar la lista a diputados nacionales en la provincia patagónica.

El resto de los candidatos que encabezan la nómina a diputados nacionales en otras provincias son: Ítalo Gallardo , Federico Demarchi , Guillermo Ríos , Elena Correa , Jorge Jesús Mariano y Eduardo Cenatiempo .

El MST ha declarado: «Esto evita que la diversidad en la unidad no sea expresada claramente y sesga el perfil hacia una o dos fuerzas en desmedro del resto y también es una dificultad para que se sumen nuevas fuerzas».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Nuevo MAS ha presentado sus listas a precandidatos a legisladores en 13 provincias
>>>>>El Nuevo Mas definió sus candidatos en provincia de Buenos Aires – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Larroque: «Una segunda derrota de Vidal en la provincia le cancelaba su carrera política» – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Para Macri, el pase de Vidal de Provincia a Ciudad de Buenos Aires «fue traumático» – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Descalzo: «Hay posibilidades» de que un intendente integre la lista del FdT – July 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En un acto a puertas cerradas, Vidal oficializa su candidatura a diputada por la CABA – July 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El armado bonaerense agita las disputas internas en Juntos por el Cambio – July 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se oficializan las alianzas electorales, el inicio del camino hacia las PASO – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Envío de armamento a Bolivia: López Biscayart quedó a cargo de la denuncia del Gobierno contra Macri – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Defensa confirmó el transporte de material bélico a Bolivia – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolivia investigará el envío de material bélico desde Argentina durante la salida del poder de Evo Morales – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Canciller de Bolivia: «Existe la posibilidad de llamar a declarar a algún funcionario argentino» – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«Juntos» es el nuevo nombre de la coalición opositora en la provincia de Buenos Aires – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A dos días del cierre de presentación de alianzas, JxC no logra resolver sus internas – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se apura el armado electoral en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe – (Telam)
>>>>>>>>>El Frente de Izquierda Unidad perfila dos listas para las PASO de CABA y provincia – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Para Augusto Costa, Vidal «decidió jugar seguro» al presentarse como candidata en CABA – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La izquierda no pudo lograr la unidad e irá dividida a las PASO – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Nuevo Mas anunciará sus precandidaturas para las PASO – July 13, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Los frentes definen a sus precandidatos a una semana del cierre de listas – July 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Entre la izquierda, el FdT y la abstención, los movimientos sociales definen sus propios candidatos – July 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cafiero: «Para el FdT es mucho más importante el proyecto político que las candidaturas» – July 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>De la resistencia a la reconstrucción: Kicillof asumirá el protagonismo – July 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones: El FdT avanza hacia un «amplio consenso» en el armado de listas – (Telam)
>>>>>El armado de listas del FdT, a la espera del guiño final de Alberto y Cristina Fernández – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Katopodis: «Esperemos que en campaña la oposición haga un aporte porque en pandemia sembró odio» – July 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Santoro: «Un sector de la oposición negó las medidas de cuidado y boicoteó la vacuna» – July 15, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuela Castañeira 0 0 PERSON 8 Manuela_Castañeira: 6, Castañeira: 2
2 lista 0 0 NONE 7 la lista: 7
3 Cristina 40 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Cristina): 4, Cristina: 2
4 Nuevo MAS 35 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el Nuevo_MAS): 1, (tacit) él/ella (referent: El Nuevo_MAS): 1, El Nuevo_MAS: 2, el Nuevo_MAS: 2
5 Jorge Ferraresi 30 0 PERSON 6 Jorge_Ferraresi: 1, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Ferraresi): 3, Jorge_Ayala: 1, Ferraresi: 1
6 nosotros/nosotras 30 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
7 diputados 20 0 NONE 6 diputados nacionales: 5, 11 diputados: 1
8 precandidato 0 0 NONE 5 precandidato: 1, el precandidato: 4
9 diputado 0 0 NONE 4 diputado nacional: 2, diputado provincial: 1, diputado nacional seguido: 1
10 la provincia de buenos_aires 0 0 NONE 4 la provincia de Buenos_Aires: 4