Por: SentiLecto

El exvicepresidente Joe Biden contestó con ataques al mandatario. — El primer debate presidencial se convirtió en un caos y una andanada implacable de ataques personales el martes por la noche cuando el presidente Donald Trump que ha atacado a Biden y lo ha interrumpido durante sus contestaciones sobre todos los temas ha descarrilado el evento al hablar incansablemente interrumpiendo ellas en un momento llamándolo «payaso» y «el peor presidente que EE.UU. tuvo». Aunque se ha acostumbrado cada vez más a los ataques de Trump a medida que avanzaba la noche, la técnica ha llevado a Biden a perder el hilo de sus pensamientos sobre puntos clave al comienzo del debate.

Durante la discusión sobre los explosivos informes de The New York Times acerca de que Trump ha pagado poco o ningún gravamen federal sobre la renta durante gran parte de las últimas dos decenios, Biden ha tratado virar hacia un argumento sobre la justicia, señalando que un maestro de escuela promedio pagaba más en gravámenes que Trump. Sin embargo, el presidente lo ha descarrilado con sus interrupciones.

Al detallar los pagos obtenidos de más de dos decenios de información fiscal, el reporte del periódico caracteriza grandes pérdidas financieras y años de evasión fiscal.

La dinámica apareció durante el primer intercambio fuerte sobre el sistema de salud y siguió a lo largo del debate.

Biden mencionó: «Donald, ¿podrías callarte un minuto?». Ha criticado incansablemente al presidente por pretender avasallar el debate, y mencionó que ni siquiera pretendería verificar la serie de falacias de Trump.

Mencionó: «Todo lo que está mencionando aquí es embuste».

Frustrado por la incapacidad de llevar adelante un pensamiento coherente, entró en las réplicas de Trump en un momento, mencionando: «¿Quieres callarte, hombre?».

En un momento, el moderador Chris Wallace regañó al presidente, quien mientras Biden hablaba, incansablemente pretendía intervenir. Wallace le ha recordado que su campaña había decidido normas que permitían a cada uno hablar ininterrumpidamente durante dos minutos.

Wallace mencionó: «Señor presidente». «Su campaña decidió que ambas partes tienen contestaciones de dos minutos. Ininterrumpidas. Su parte decidió. Vea lo que decidió su campaña», mencionó.

Por su parte Biden mencionó: «Nunca cumple su palabra».

El debate se fraccionó en seis temas, pero a muchos de Estados Unidos que lo han sintonizado les habría costado mucho trabajo informar las posturas de cada uno, ya que el debate se convirtió en alaridos, odios y diálogos cruzados que a veces han hecho imposible seguir lo que cualquiera de los dos estaba hablando.

Un principio desordenado

Trump ingresó al debate buscando modificar la contienda en la que va detrás en los sondeos, pero en su lugar ha jugado con sus instintos más básicos atacando desde la apertura.

Trump ha regresado a ese libreto de 2016 el martes.

Trump ha insultado incansablemente a Biden durante los primeros 30 minutos del debate, interrumpiéndolo en un momento cuando utilizó la palabra inteligente, como era de esperar.

Trump mencionó: «Nunca utilices la palabra inteligente conmigo». Añadió: «No hay nada inteligente en ti, Joe».

Las diferencias entre Trump y Biden

Biden ha respaldado ampliamente los reclamos en contra de la injusticia racial y la bestialidad policial, aunque condenó la violencia, los daños a la propiedad y los saqueos, y se reunió con las familias de George Floyd, quien falleció bajo custodia de la Policía de Minneapolis, y Jacob Blake, quien ha recibido un tiro en la espalda de un policía en Kenosha, Wisconsin.

La representación de Trump ha sido un microcosmos de toda su vida y carrera: quiebra todas las normas y busca dominar cada habitación e interacción personal con una personalidad aplastante.

Biden, un político mucho más convencional, parecía nervioso al comienzo y peleó por marcar sus propios puntos con Trump interrumpiendo. Finalmente ha encontrado un momento para contraatacar, criticando a Trump por pretender eliminarse de Obamacare.

«No tiene una estrategia. El suceso es que este hombre no sabe de lo que está hablando», mencionó Biden.

Los planes de Trump para derrocar al exvicepresidente, incluidas sus demandas no probadas de corrupción sobre el hijo de Biden, Hunter, que planifica plantear el martes, fueron hasta el momento menos efectivas que las que ha lanzado sobre Clinton. Cuando ha cuestionado incansablemente la agudeza mental del exvicepresidente, el presidente también pudo haber estimado mal al poner un listón bajo para Biden el martes por la noche y lo llamó «necio como una roca».

Biden critica a Trump por su manipulación del coronavirus

Biden ha criticado la manipulación del coronavirus por parte del presidente, cuando el diálogo modificó a la pandemia, y ha señalado que más de 200.000 personas han fallecido y unas 40.000 personas todavía contraen covid-19 cada día.

Se limitará a la audiencia de unas 70 personas la audiencia — de unas 70 personas — en comparación con los debates anteriores. Todos los asistentes al evento en la Universidad Case Western Reserve se van a someter a pruebas de covid-19 y van a seguir otros protocolos de seguridad sanitaria.

«El presidente no tiene ninguna estrategia. No presentó nada», mencionó Biden.

Trump ha cuestionado las comparaciones de Biden con la cantidad de casos en otras naciones y ha prometido que una vacuna y tratamientos que salvan vidas estaban a la vuelta de la esquina.

«Es culpa china. Nunca debería haber ocurrido», mencionó Trump.

Trump, acusando a las «noticias falsas» de distorsionar su historial sobre el virus añadió: «Hicimos un gran trabajo».

Volviéndose a Biden, ha acusado: «Habrías perdido a mucha más gente».

Biden le mencionó a Trump que saliera de su búnker y «salga de la emboscada de arena y de su campo de golf» para unir a demócratas y republicanos y hacer lo que sea necesario para salvar vidas.

Trump pretendió apartar las críticas de que rara vez utiliza un antifaz y atrajo a miles de personas a sus mítines sin distanciamiento social, al asegurar que Biden nunca podría atraer a las muchedumbres como él. También ha acusado incansablemente a Biden de querer mantener el nación cerrado a costa de las empresas en toda la nación.

Trump mientras Biden se reía de la sugerencia mencionó: «Este tipo va a cerrar toda la nación y romperá toda esta nación».

Trump a la defensiva por los gravámenes

Durante un intercambio sobre las nuevas revelaciones sobre las declaraciones de gravámenes de Trump en The New York Times, que ha mostrado que el presidente no pagó gravámenes federales sobre la renta en 10 de los últimos 15 años, Biden ha señalado que Trump ha pagado menos gravámenes que la mayoría de los maestros de escuela, pero ha aprovechado la ocasión de inculcar al presidente sus obligaciones impositivas y su historial comercial cuestionable, dado que Trump esquivó gravámenes en gran parte al presentar sus pérdidas.

La investigación ha revelado el largo de la empresa familiar, que incluye cientos de empresas. Según el informe, estas se encuentran controladas casi en su suma por el presidente. Igual tenían una finalidad financiera: reducir su factura de gravámenes», según, aunque algunas de estas compañías no han sido lucrativas, « el diario. Por ejemplo, «las pérdidas reportadas de los negocios operativos eran tan grandes que a menudo borraban por completo las entradas por autorizaciones. Lo que ha dejado a la organización alegando que no gana dinero y por consiguiente no debe gravámenes», comunicó el diario.

Biden mencionó: «Eres el peor presidente que tuvo Estados Unidos».

Trump ha cuestionado el reporte del New York Times al asegurar que pagó millones en gravámenes, pero también ha defendido su encuadre de pagar lo menos probable en gravámenes como un aspecto de su aguda visión empresarial.

Biden utilizó el reporte del New York Times para tratar de desmantelar la afirmación de Trump de ser un campeón de las clases media y trabajadora en los estados claves del medio oeste. El exvicepresidente alegó que las acciones de Trump en la Casa Blanca lo han favorecido principalmente a él y a sus aliados superricos.

Elecciones 2020 Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, China

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El primer debate presidencial se ha vuelto un caos a medida que Trump ha descarrilado la noche con agravios e interrupciones
>>>>>6 cosas para ver en el primer debate presidencial Biden-Trump – September 29, 2020 (CNN en español)
>>>>>Nueve conclusiones del reporte sobre los impuestos y negocios de Trump, publicado por The New York Times – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>The New York Times: Trump no pagó impuestos sobre la renta en 10 de los últimos 15 años a partir de 2000 – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 100 210 PERSON 36 Trump: 18, lo (referent: Trump): 2, Donald: 1, el presidente Donald_Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 8, (tacit) él/ella (referent: Trump a la defensiva por los impuestos Durante un intercambio sobre las nuevas revelaciones sobre las declaraciones de impuestos de Trump en The_New_York_Times): 2, él (referent: Trump): 1, Trump a la defensiva por los impuestos Durante un intercambio sobre las nuevas revelaciones sobre las declaraciones de impuestos de Trump en The_New_York_Times: 2
2 Joe Biden 50 60 PERSON 22 (tacit) él/ella (referent: Biden): 5, Biden: 11, el exvicepresidente Joe_Biden: 2, Joe: 1, su parte Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Joe): 1, lo (referent: Biden): 1
3 presidente 0 535 NONE 12 El presidente: 2, el peor presidente: 3, el presidente: 6, presidente: 1
4 0 82 NONE 8 te: 2, (tacit) tú: 5, ti: 1
5 Hunter 0 0 PERSON 7 Hunter: 2, (tacit) él/ella (referent: Hunter): 5
6 Ininterrumpidas 0 0 PERSON 6 Ininterrumpidas: 1, (tacit) él/ella (referent: Ininterrumpidas): 5
7 impuestos 0 0 NONE 6 menos impuestos: 1, impuestos: 4, impuestos federales: 1
8 debate 0 0 NONE 5 el debate: 3, El primer debate presidencial: 1, El debate: 1
9 palabra 120 10 NONE 3 la palabra inteligente: 2, su palabra: 1
10 Wallace 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Wallace): 1, Wallace: 2