Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Cristina Narbona) Recepción al Cuerpo Diplomático 2019 03 (cropped)

Cristina Narbona reconoció este viernes que es «previsible que haya un adelanto electoral en Andalucía» tras no haber conseguido el presidente andaluz Juan Moreno sacar adelante sus Cristina Narbona reconoció este viernes que es «previsible que haya un adelanto electoral en Andalucía» tras no haber conseguido el presidente andaluz Juan Moreno sacar adelante sus Presupuestos autonómicos. Cristina Narbona es la presidenta del PSOE. Cristina Narbona es la presidenta del PSOE. sus Presupuestos autonómicos. Eso sí, garantizó que su formación y el candidato de los socialistas, Juan Espadas, están preparados para enfrentar esta cita.

María Cristina Narbona Ruiz[1]​ es una economista, profesora universitaria y política española.

Andalucía es una comunidad autónoma de España reconocida como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía,[4]​ compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

«En Andalucía una renovación muy extensa de los mandos del PSOE es producida a lo largo de este año . Tenemos al frente de nuestro partido ahí una persona con una larga trayectoria que le avala como candidato a unas ocasionales elecciones adelantadas», defendió.

Fuentes socialistas apuntan a que el acuerdo con los independentistas catalanes está prácticamente cerrado y que sólo queda algún fleco por cerrar, que esperan solventar a lo largo de este martes.

El martes 16 de noviembre la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha apreciado la posibilidad de que el secretario generalJuan Espadas pueda ocupar un escaño en la Cámara Alta asegurando que su Grupo Parlamentario estaría «encantado». Juan Espadas es andaluz. Juan Espadas es andaluz.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, al ser interrogada sobre el escenario que se abre ahora en Andalucía tras el rechazo de las cuentas pública del Gobierno de PP y Ciudadanos de la Junta, y la posibilidad de que esto precipite los comicios, previstos en un comienzo para diciembre de 2022.

Y, Mireia Vehi Y, de su lado, ya «haciendo una geometría clara entre el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Estado». aseguró: «Esquerra va a aprobar las cuentas públicas para el próximo ejercicio». «haciendo una geometría clara entre el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Estado». Mireia Vehi es la portavoz parlamentaria de la CUP.

«Quien tiene la competencia acuerde», insistió Mireia Vehi En todo caso, en que tiene que dejar insistió: «Quien tiene la competencia. Garantizó: «Y el PSOE va a estar en el momento que esa determinación se tome».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PSOE asume el «previsible» adelanto electoral en Andalucía y garantiza que Espadas y los socialistas están preparados
>>>>>El PSOE y la CUP dan por hecho que ERC apoyará los Presupuestos de 2022 – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PSOE acusa al PP de salir «con los temas de ETA» para atacar al Gobierno tras criticar el apoyo de Bildu a los PGE – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP dice que Casado fue a misa sin saber que era por Franco y acusa al PSOE de sacarlo para tapar el pacto con Bildu – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Beltrán (PP) acusa a Álvarez de Toledo de «desprender odio» contra Génova para vender su libro – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Álvarez de Toledo critica que Génova vaya «ahora contra Ayuso», que dio a Casado «la oportunidad de ser una alternativa» – November 15, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado traslada a la dirección del PP vasco su malestar por el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y EH Bildu – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos reclama al PSOE que acceda ya a iniciar la tramitación de la Ley de Bienestar Animal – November 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Generalitat de Cataluña 28 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: la Generalitat_de_Cataluña): 5
2 Andalucía 0 0 PERSON 4 Andalucía: 4
3 Cristina Narbona 0 0 PERSON 4 Cristina_Narbona (apposition: La presidenta de el PSOE): 3, María_Cristina_Narbona_Ruiz 1: 1
4 una persona 7 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: una persona): 2
5 Eva Granados 0 0 PERSON 2 Eva_Granados: 1, (tacit) él/ella (referent: Eva_Granados): 1
6 Juan Espadas 0 0 PERSON 2 Juan_Espadas (apposition: andaluz): 1, Juan_Espadas: 1
7 catalanes 0 0 NONE 2 los independentistas catalanes: 2
8 trayectoria 0 0 NONE 2 una larga trayectoria: 2
9 el rechazo de las cuentas 0 70 NONE 1 el rechazo de las cuentas: 1
10 afrontar esta cita 0 20 NONE 1 afrontar esta cita: 1