Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cruzex IV 2008 Natal – Brasil

El Grupo Socialista presentó una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que aboga por una mejoría de las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas, haciendo especial hincapié en las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

Las fuerzas armadas tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía y la integridad territorial.

«Esta aspiración está incluida en la Directiva de Defensa Nacional aprobada el pasado año, que establece como una de las prioridades que los militares cuenten con una calidad de vida y unas condiciones de trabajo seguras y dignas, incluyendo las apropiadas medidas para la conciliación familiar y la integración plena, así como el aumento de la presencia del mujer en la carrera militar», recuerda PSOE En una proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press,.

«Las faltas cometidas con anterioridad a su ingreso en vigor se sancionen conforme a las cuantías previstas hasta entonces», establece otra enmienda Asimismo,.El PSOE justifica esta revisión de las cuantías de estos castigos recogidos en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social «para garantizar su efectividad, en cuanto al comienzo de proporcionalidad».Esta misma semana se ha conocido que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García-Castellón, puso fecha para una nueva declaración testifical de Bárcenas en el marco de esa pieza. En 2 días, así a las 09.00 horas se le va a tomar de nuevo declaración en concepto de damnificado.

El sábado 23 de enero el Ministerio del Interior ha ha cesadol oficial de la Guardia Civil que hací hacíaenlace en el Estado Mayor de la Defensa por vacunarse coen contra del Covid-19 jual lado deJefe de Estado Mayor de la Defensa , el general Miguel Ángel Villarroya, y otros cargos militares, han comunicado a Europa Press fuentes del departamento de Fernando Grande-Marlaska.

«La conciliación de la vida profesional, familiar y personal es un asunto que tiene «una especial incidencia» en aquellos casos en que los dos cónyuges o miembros de la pareja pertenecen a las Fuerzas Armadas», reconocen Los socialistas.

Reivindica: «Una política de personal adecuada a las realidades del Siglo XXI ha de prestar especial atención a las medidas específicas de conciliación, actualizando y trabajando en el estudio y desarrollo de aquellas medidas que permitan mejorar la conciliación del ejercicio del oficio militar».

«Como tienen de servir a España y de hacerlo en las mejores condiciones para conciliar la vida personal y familiar, en las Fuerzas Armadas hay muchísimas posibilidades de cumplir con una misión tan relevante. Hagamos que las Fuerzas Armadas sean un ejemplo y referente para la sociedad en su grupo en estos temas, al igual que lo son en tantos otros», insiste el Grupo Socialista.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PSOE solicita en el Congreso una mejoría de las condiciones de vida de las militares y su conciliación familiar
>>>>>El PSOE quiere aumentar hasta casi un millón de euros la sanción máxima que impone Inspección de Trabajo – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los ‘riders’ insisten en seguir siendo autónomos y plantean a Díaz alternativas a la «laboralización forzosa» – February 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Garamendi dice que su vocación es intentar el consenso y el acuerdo en la negociación de la Ley de ‘riders’ – (EuropaPress)
>>>>>Vox tiene la aprobación de Instituciones Penitenciarias para entrevistar a Villarejo, pero falta la fecha y condiciones – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PSOE 0 0 ORGANIZATION 4 el PSOE: 1, (tacit) él/ella (referent: El PSOE): 2, El PSOE: 1
2 El Grupo_Socialista 120 0 PERSON 3 El Grupo_Socialista: 2, (tacit) él/ella (referent: El Grupo_Socialista): 1
3 asunto 80 0 NONE 2 un asunto: 2
4 Europa Press 0 0 PERSON 2 Europa_Press: 1, tenido acceso Europa_Press: 1
5 Fuerzas Armadas 0 0 ORGANIZATION 2 las Fuerzas_Armadas: 2
6 cesadol oficial de la guardia_civil 0 0 NONE 2 cesadol oficial de la Guardia_Civil: 2
7 prioridades 0 0 NONE 2 las prioridades: 2
8 las infracciones cometidas 0 65 NONE 1 las infracciones cometidas: 1
9 perjudicado 0 40 NONE 1 perjudicado: 1
10 las apropiadas medidas 0 20 NONE 1 las apropiadas medidas: 1