Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 060218 ERC

El PSOE y la CUP ya dan por suceso de que Esquerra Republicana terminará apoyando el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que están eligiendose desde este lunes en el Pleno del Congreso.

Este lunes Casado aseguró que el voto de confianza de EH Bildu a los PGE «hiela la sangre» de las víctimas de ETA y evidencia que el PSOE padece un «eclipse moral», tras visitar el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo en Vitoria-Gasteiz.El portavoz socialista , vertebra los recursos de los fondos Next Generation e incluye partidas «muy potentes» para cohesión social, en jubilaciones, protección social, entrada mínima vital, acceso de jóvenes a la vivienda generación de empleo y cobertura sanitaria para las Comunidades Autónomas. ha repetido: «El proyecto de Presupuestos cumple con los compromisos comprados con la Comisión Europea». vertebra los recursos de los fondos Next Generation e incluye partidas «muy potentes» para cohesión social, en jubilaciones, protección social, entrada mínima vital, acceso de jóvenes a la vivienda generación de empleo y cobertura sanitaria para las Comunidades Autónomas. Indicó: «Es un maravilloso cuerpo presupuestario que garantizará la recuperación justa en España».

«En caso de que haya usado «16 veces» su avión y helicóptero privado para asistir a los congresos regionales del PSOE en Andalucía y la Comunidad Valenciana porque sería «un escándalo» y «un pudor», informe», ha solicitado Javier Maroto El martes 16 de noviembre el portavoz del PP en el Senado, , al presidente del Gobierno.

Esquerra Republicana de Catalunya, cuya marca genérica es Esquerra Republicana[9]​ o simplemente Esquerra, es un partido político de España creado en Barcelona en 1931.

Fuentes socialistas apuntan a que el acuerdo con los independentistas catalanes está prácticamente cerrado y que sólo queda algún fleco por cerrar, que esperan solventar a lo largo de este martes.

Y, Mireia Vehi Y, de su lado, ya «haciendo una geometría clara entre el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Estado». aseguró: «Esquerra va a aprobar las cuentas públicas para el próximo ejercicio». «haciendo una geometría clara entre el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Estado». Mireia Vehi es la portavoz parlamentaria de la CUP.

De confirmarse el voto de confianza de los de Gabriel Rufián, el Gobierno ya tendría asegurada una mayoría suficiente para sacar adelante los nuevos Presupuestos, que ya cuentan con el respaldo de Bildu, Mas País, Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe y el PRC.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PSOE y la CUP dan por suceso que ERC respaldará los Presupuestos de 2022
>>>>>El PSOE acusa al PP de salir «con los temas de ETA» para atacar al Gobierno tras criticar el apoyo de Bildu a los PGE – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP dice que Casado fue a misa sin saber que era por Franco y acusa al PSOE de sacarlo para tapar el pacto con Bildu – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Beltrán (PP) acusa a Álvarez de Toledo de «desprender odio» contra Génova para vender su libro – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Álvarez de Toledo critica que Génova vaya «ahora contra Ayuso», que dio a Casado «la oportunidad de ser una alternativa» – November 15, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado traslada a la dirección del PP vasco su malestar por el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y EH Bildu – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Unidas Podemos reclama al PSOE que acceda ya a iniciar la tramitación de la Ley de Bienestar Animal – November 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Javier Maroto 0 15 PERSON 4 Javier_Maroto: 1, (tacit) él/ella (referent: Javier_Maroto): 3
2 Esquerra 0 0 PERSON 4 Esquerra_Republicana_de_Catalunya 9 o: 2, Esquerra_Republicana: 2
3 cuerpo 120 0 NONE 2 un extraordinario cuerpo presupuestario: 2
4 Esquerra 30 0 ORGANIZATION 2 Esquerra: 2
5 PSOE 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El PSOE): 1, el PSOE: 1
6 catalanes 0 0 NONE 2 los independentistas catalanes: 2
7 hecho 0 0 NONE 2 hecho: 2
8 un escándalo y una vergüenza 0 150 NONE 1 un escándalo y una vergüenza: 1
9 las víctimas de eta 0 70 NONE 1 las víctimas de ETA: 1
10 16 veces su avión y helicóptero privado 0 35 NONE 1 16 veces su avión y helicóptero privado: 1